Los vencidos - Robert Gerwarth

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Los vencidos - Robert Gerwarth

Mensaje por Arden »

Imagen

LOS VENCIDOS
ROBERT GERWARTH, 2017

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 480 págs.
Editorial: GALAXIA GUTENBERG
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788415472896
Año edición: 2017
Plaza de edición: ESPAÑA
Metahistoria dice:

A diferencia de la mayoría de los libros publicados en España sobre la posguerra, el de Gerwarth no se centra en los países vencedores ni exclusivamente en Alemania. Su principal interés radica en el estudio de los derrotados, es decir, de aquellos países (normalmente del este de Europa) que tuvieron que lidiar con las consecuencias de la victoria aliada. Bulgaria, Polonia, Rumania, Turquía o las naciones que surgieron de la desaparición del Imperio austrohúngaro (sin olvidar, por supuesto, a Italia, Rusia, Austria y Alemania) ocupan un lugar destacado en el trabajo del historiador irlandés, muy superior a lo que el lector español está acostumbrado. Uno de los grandes atractivos de la obra es su visión de conjunto de la Europa de posguerra, en la que, a pesar del armisticio, se desataron numerosos conflictos entre pequeños y mediados Estados, continuando la espiral de terror iniciada en 1914.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los vencidos - Robert Gerwarth

Mensaje por Aben Razín »

Un ensayo que nos cuenta un período de la historia desde otro punto de vista, ¡muy interesante! Más aún, si tenemos en cuenta todas las repercusiones que supuso posteriormente -en menos de treinta años- :lista:

Gracias por abrir el hilo, Arden :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los vencidos - Robert Gerwarth

Mensaje por Yppe »

Muy interesante, aunque cuando he empezado a leer la sinopsis creía que trataba de la segunda posguerra, pero el subtítulo me lo ha aclarado, y me interesa mucho más si es la primera :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los vencidos - Robert Gerwarth

Mensaje por Aben Razín »

Yppe escribió:Muy interesante, aunque cuando he empezado a leer la sinopsis creía que trataba de la segunda posguerra, pero el subtítulo me lo ha aclarado, y me interesa mucho más si es la primera :lol:
¿Parece que lo estás leyendo, Yppe? :60: :?:

Bueno, ¡estaré atento a tus comentarios!, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder