Así es como se mata - Mirko Zilahy

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17765
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Así es como se mata - Mirko Zilahy

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
«La justicia solo triunfará cuando el arado trace su último surco. Usted no me conoce. Nadie me conoce. Cómo me llamo no tiene importancia. Solo soy una sombra.»
Roma, septiembre de 2008. La ciudad sufre una terrible ola de mal tiempo. Parece que toda el agua que cae torrencialmente del cielo pretende lavar el mal que hay sobre la superficie. Lejos de la gran ciudad turística y religiosa, en una Roma olvidada, aparecen los cadáveres de las víctimas de un asesino en serie.
Solo hay un hombre capaz de liderar esa investigación tan delicada: el comisario Enrico Mancini, el único policía que ha asistido a los cursos sobre perfiles criminales en la central del FBI, en Quantico.
Mancini atraviesa el peor momento de su vida, pero aun así es obligado a atrapar a «la Sombra», asesino atípico y esquivo que llena los cuerpos de sus víctimas con pistas, no para satisfacer sus instintos homicidas sino para conseguir un propósito lúcidamente maquiavélico. Todo en él tiene un significado, todo es un símbolo, y necesita una última pieza para terminar su rompecabezas: el propio Enrico Mancini.
La nueva voz del thriller que está conquistando Europa. Tras el éxito de Dicker, Lemaitre y Dazieri, llega una nueva novela negra de alto impacto.

«Un comisario que parece sacado de la serie de televisión Criminal Minds. Una novela tan inquietante que produce un inmediato efecto fan club.»
Marta Cervino, Marie Claire

«Un thriller ambientado en una Roma tan oscura que parece la Los Angeles de James Ellroy.»
Eva Grippa, La Repubblica

«Larga vida al nuevo comisario del noir italiano. Enrico Mancini ha llegado para quedarse.»
Il Fatto Quotidiano

«Un extraordinario thriller de acción hecho de acero, óxido y lluvia.»
Panorama

«Una novela criminal larga y sangrienta, con una clara huella anglosajona.»
L'Unità

«Un asesino en serie tenebroso, una escritura poderosa y magistral que desvela el miedo que habita cada uno de nosotros, asustados lectores.»
Il Corriere della Sera

«Un debut penetrante: óptimo el ritmo de la historia, una trama perfecta, llevada hasta el final con habilidad, y unos personajes memorables.»
Huffington Post

«Así es como se mata, así es como se escribe.»
Diario di una dipendenza

«Una Roma lluviosa y desconocida, que merece la pena ser leída y así disfrutar de la maestría de Zilahy para sacar con pocas palabras los olores de las páginas.»
Malapuella

Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-1636-6
424 páginas
19,90 euros

Fecha de publicación: 16 de junio de 2016
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Así es como se mata - Mirko Zilahy

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Inquietante portada e inquietante título........ lo tengo, lo empiezo?
Alguien se anima???? :desierto:
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Así es como se mata - Mirko Zilahy

Mensaje por jc12100 »

Yo lo acabo de empezar. Me atrae el tema de asesinos en serie y escritor italiano.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Así es como se mata - Mirko Zilahy

Mensaje por Caroline »

Yo llevo mas de la mitad y por ahora y a falta de saber quién es el asesino me parece una buena historia, me gusta el ambiente que dibuja, Roma llena de lluvia, un asesino que va dejando cadáveres por zonas muy delimitadas, un protagonista, Mancini, que después de un momento aciago de su vida vuelve al trabajo. Los compañeros del comisario son unos personajes que tienen tirón, casi más que el propio comisario, al menos en esta primera entrega.

Por ahora la única pega que le pondría es que al autor le gusta un poco desbarrar. :mrgreen: Y vale que a mí me gusta que me cuenten cosas de las ciudades donde se desarrollan las novelas, pero tanta meticuliosidad en ciertos temas me abruma un poco.

Ya tengo localizado al asesino, pero estoy como los investigadores, aunque sé un poco más 8) Pero aún me puedo llevar una sorpresa, no lo descarto. :mrgreen:

Sigo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Así es como se mata - Mirko Zilahy

Mensaje por Caroline »

Terminado.

Me ha gustado pero con reservas, no ha llegado a entusiasmarme pero me ha parecido bien escrito y para ser la primera obra del autor no está mal. Algunos temas de fondo me han resultado algo repetitivos, pero los personajes sí que me parecen buenos, a la espera de otra entrega y con la evolución, sobre todo, de Mancini, creo que puede ser una buena serie.

Algo larga también y con temas colaterales que, a veces, me han llegado a cansar.

Pero si sigue, le daré otra oportunidad. :wink:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17765
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Así es como se mata - Mirko Zilahy

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Aquí tenemos una novela policíaca italiana más. En unos tiempos en los que la novela negra y sus múltiples subgéneros no parecen tener nada nuevo que ofrecer mediante su propia narrativa, su originalidad parece recaer en la innovación geográfica. De este modo, Italia se presenta últimamente como el contexto ideal en el que enclavar toda suerte de andanzas de serial killers y demás psicópatas. Tanto es así que proliferan los autores italianos como nunca antes se había visto... o leído. Evidentemente, a mayor número de publicaciones, mayor número de fracasos. Desgraciadamente, Zilahy no es la excepción.

"Así es como se mata" destaca principalmente por ser una descripción redundante y sumamente prolija de sucesos y parajes del todo intrascendentes. Resulta innegable que el autor tiene oficio en lo que al lenguaje se refiere pero, del mismo modo, es incontestable su incapacidad para dominar las particularidades de este tipo de novela. No conoce el ritmo, la profundidad de personajes, un planteamiento que despierte interés o los requerimientos de una trama profundamente trabajada. Incluso planteada como mera narrativa, la historia continuaría abotargando al lector por su tono plomizo e irrelevante. Y es que este libro es un correveydile sin orden ni concierto. Sin origen ni destino. Finaliza del mismo modo en que comienza, sumido en una vulgaridad tan manifiesta que la decepción acompaña al lector desde las primeras páginas.

Dos estrellitas para una novela soporífera hasta la extenuación. Se antoja del todo imposible conectar con unos personajes deslucidos y faltos de carisma así como con una historia tan generalista y plana que no es sino un remedo de cualquier capítulo de la serie procedimental de turno. Zilahy trata de ocultar unos mimbres exiguos mediante una narrativa grandilocuente. Sin embargo, tal como ha ocurrido con anterioridad, el embeleco se torna mísero en eficacia y no digamos ya en eficiencia. Y es que, efectivamente, "Así es como se mata"... de aburrimiento.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Así es como se mata - Mirko Zilahy

Mensaje por Kobayashi »

El otro día casi me lo llevo a casa. Supongo que acabará cayendo, tiene buena pinta y... ambientado en Roma 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Así es como se mata - Mirko Zilahy

Mensaje por Baldomero »

Acabado, por fin. Es aburrido, lento, pesado. Una aventura el poder terminarlo. Hasta el final es insulso. Nada recomendable para mi gusto.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Así es como se mata - Mirko Zilahy

Mensaje por julia »

tanteando tanteando he llegado a esta, y a las primeras de cambio un párrafo que parece una sopa de letras, no hay quien lo entienda, una infumable descripción, :?
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Así es como se mata - Mirko Zilahy

Mensaje por Baldomero »

julia escribió:tanteando tanteando he llegado a esta, y a las primeras de cambio un párrafo que parece una sopa de letras, no hay quien lo entienda, una infumable descripción, :?
Tranquila, empeora con el paso de las páginas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Así es como se mata - Mirko Zilahy

Mensaje por julia »

pues menudos ánimos, como para leerlo en el hospital, directamente lo cuelgo
Responder