Un burka por amor - Reyes Monforte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
bibliofila
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 640
Registrado: 10 Feb 2009 12:12

Re: Un burka por amor - Reyes Monforte

Mensaje por bibliofila »

Hola a todos:

Hoy empiezo a leer el libro. Después de leer vuestros comentarios me da un poco de miedo, pero ya que es un regalo le daré una oportunidad.

Ya os iré comentando.
1
Avatar de Usuario
bibliofila
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 640
Registrado: 10 Feb 2009 12:12

Re: Un burka por amor - Reyes Monforte

Mensaje por bibliofila »

Después de un gran esfuerzo he conseguido acabarme el libro.

El hecho de que iba a pensar que la protagonista no estaba muy bien de la cabeza haciendo lo que hacía lo tenía claro desde antes de empezar a leer el libro, pero lo que no me esperaba era un libro tan mal narrado, el nombre de la protagonista, María, lo repite hasta la saciedad; da la impresión que esta mujer, Reyes Monforte, no entiende o no ha estudiado lo que es el sujeto elíptico (en nueve páginas, las primeras, es capaz de repetir el nombre mas de cien veces).

Pero lo peor del libro, por lo menos para mí, ha sido la falta de coherencia en diferentes puntos del relato,
en un pasaje del libro, por poner uno de esos fallos, te cuenta que su primer hijo nació en Afganistán, pero después de nacer se va con él y su marido de regreso a su casa en Londres; más adelante vuelve a Afganistán y allí tiene a su segunda hija. Según las costumbres de ese país, no se certifican los nacimientos de los hijos, por diferentes razones, el caso es que no puede salir con los hijos del país ya que no tiene ningún papel para ellos. Yo pienso que de su hijo algún papel tendría, ya que con él sí que había viajado a Londres, así que o tenía nacionalidad española o inglesa.
En otro punto del libro
comenta que en su primera visita a Kabul no consigue localizar la embajada española, y más adelante, cuando realiza su segundo viaje a Kabul lo hace para continuar con los trámites de recuperar su pasaporte. Se supone que si no has encontrado aún la embajada no has podido aún comenzar ningún trámite.
Y así en un muchas ocasiones, fallo tras fallo, más grande o más pequeño ha transcurrido la árida lectura del libro.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Un burka por amor - Reyes Monforte

Mensaje por dorsvenabili »

Coincido con vosotros, el libro se me hizo pesado y poco coherente. Creo que intentaba exagerar un poco.

Menos mal que lo cogí de la biblioteca, que si llego a pagar por eso...
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Un burka por amor - Reyes Monforte

Mensaje por Galileo »

Tengo curiosidad por este libro. :meditando: Pero no tiene buenas críticas. :?

Mi abuela lo está leyendo, cuando lo termine tal vez se lo pido. :)
1
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Un burka por amor - Reyes Monforte

Mensaje por IreyVane »

Ire: perdonad que escriba aquí pero es que no hay hilo para este libro y el que más se me parecía era este de Monforte, pensé que si habíais leído Un burka por amor, sabríais algo de este. Os hablo de Rojo pasión... de Paloma Sanz. Mi madre está como loca por leerlo pero yo no sé si llevárselo. Alguien lo ha leído?
1
salvita
Mensajes: 7
Registrado: 30 Mar 2011 13:14

Re: Un burka por amor - Reyes Monforte

Mensaje por salvita »

El libro no esta mal,lo unico que no me gusta esque saves el final antes de empezarlo,asta mitad de libro no me enganche,de mitad al final si que me gusto bastante
1
estudiante
Mensajes: 3
Registrado: 26 May 2011 14:32

Re: Un burka por amor - Reyes Monforte

Mensaje por estudiante »

uf, a mí me pareció horrible. Normalmente no compro libros porque leo (o leía) demasiado, y siempre he tirado de biblioteca. Pero este me lo recomendaron, la historia no tenía mala pinta, y me leí hace poco Mil soles espléndidos, que me encantó... en fin, que no sé si por las altas expectativas o qué, pero Un burka por amor me decepcionó muchísimo. Ni entiendo nada de lo que hace la protagonista, que parece tonta sin remedio, ni aguanto un párrafo entero sin morirme de aburrimiento, está francamente mal escrito. Nunca dejo libros a medias, pero este no he podido terminarlo, e intentaré venderlo como de segunda mano... Yo no lo recomiendo para nada.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Un burka por amor - Reyes Monforte

Mensaje por Zhura »

A mi sí me gustó :60:

Basado en hechos reales cuenta la vivencia de Maria Galera, una española que se casó con un hombre afgano y no se le ocurre otra cosa que irse a vivir allí bajo el régimen talibán.
Explica como tuvo que hacer para sobrevivir en un pais donde el hecho de ser mujer es un buen motivo para ser asesinada o torturada hasta la muerte.
Es un libro que está muy bien relatado, se lee fácil y te enseña como viven millones de mujeres en el siglo XXI.
1
almu

Re: Un burka por amor - Reyes Monforte

Mensaje por almu »

A mí si que me gustó. Personalmente, me parece una locura lo que hizo la protagonista, pero no por ello la historia deja de ser buena, todo lo contrario.
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Un burka por amor - Reyes Monforte

Mensaje por yerathel »

Me lo prestaron esta semana y me lo he leído pero nose como me deja este libro. Hay algunas opiniones que comparto con muchas de vosotras tanto las que les gustó como las que no. Creo que no está escrito como otras historias, y en ocasiones cuesta no aburrirse pero por otro lado al ser una historia real me costaba no imaginármelo. Igualmente en alguna ocasión me he preguntado si realmente eso le paso a la chica porque no me lo explico de ninguna forma.
El dinero y esfuerzo que gasta su hermana para traerla y a los dos meses se vuelve a ir otra vez y en lugar de dejar a los niños fuera de peligro se los lleva. A mi me pareció más locura que la segunda vez que se fue.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Un burka por amor - Reyes Monforte

Mensaje por dorsvenabili »

Y lo bueno es que el marido no es de los que muelen a palos a la esposa, algo muy abundante por aquellos lares


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Un burka por amor - Reyes Monforte

Mensaje por AvaAdore »

Me lo estoy leyendo y aunque la historia de atrae la forma de escribir de la autora no la soporto.
Me lo acabaré porque no me gusta abandonar libros y me intriga qué pasó pero la verdad es que está fatal redactado.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Un burka por amor - Reyes Monforte

Mensaje por AvaAdore »

Las últimas 100 páginas me las he leído en "diagonal"
No me ha gustado nada, fatal escrito y a la protagonista le faltan 2 hervores...
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Un burka por amor - Reyes Monforte

Mensaje por LaSeñorrita »

Exacto, la protagonista no es completa y el libro... Me niego a que lo haya escrito la misma Reyes Monforte que firma el resto de sus títulos, porque menuda diferencia.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Un burka por amor - Reyes Monforte

Mensaje por AvaAdore »

LaSeñorrita escribió:Exacto, la protagonista no es completa y el libro... Me niego a que lo haya escrito la misma Reyes Monforte que firma el resto de sus títulos, porque menuda diferencia.
Yo es lo único que he leído de ella y la verdad es que no me quedan muchas ganas de intentarlo con otro de sus libros. ..
1
Responder