El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Maider »

Lo leí hace año y medio, más o menos.
Es una novela que engancha mucho, es muy adictiva.
Una buena lectura en todos los aspectos.
Ah, y yo que tengo memoria de pez her recordado al instante la trama de la historia. Eso, en lo personal, dice mucho sobre el libro.

Me alegro de os esté gustando tanto... :P
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Osiris79 »

Este fin de semana he empezado con este libro... califican a Paul Pen como el Stephen King español... están en lo cierto? Es un autor desconocido para mi pero si es verdad lo que dicen de él... habrá que seguirlo atentamente.

Espero que estén en lo cierto :D
1
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Osiris79 »

Sobresaliente... nunca leí nada igual. Te llega al corazón... una lucha entre la verdad y los sentimientos. Es una historia muy dura y triste... narrada en primera persona desde los ojos de un inocente niño.

Es un libro que te emociona en más de una ocasión, que al leerlo se te pone un nudo en la garganta de la angustia que recrea el autor, empatizas con ciertos personajes desde el primer momento. El libro te deja con muy mal cuerpo y ese final... ese maldito sótano que encierra los secretos más oscuros de una familia.

Esta novela de haberla escrito un "top ventas norteamericano" sería un bombazo internacional...

Por cierto, el aspecto de no poner nombres a nadie... me encanta, le da un toque de originalidad y de anonimato al asunto. Puede ser cualquiera... en cualquier lugar...


A ver si consigo su primera novela... el aviso.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Zhura »

Osiris79 escribió:Sobresaliente... nunca leí nada igual. Te llega al corazón... una lucha entre la verdad y los sentimientos. Es una historia muy dura y triste... narrada en primera persona desde los ojos de un inocente niño.

Es un libro que te emociona en más de una ocasión, que al leerlo se te pone un nudo en la garganta de la angustia que recrea el autor, empatizas con ciertos personajes desde el primer momento. El libro te deja con muy mal cuerpo y ese final... ese maldito sótano que encierra los secretos más oscuros de una familia.

Esta novela de haberla escrito un "top ventas norteamericano" sería un bombazo internacional...

Por cierto, el aspecto de no poner nombres a nadie... me encanta, le da un toque de originalidad y de anonimato al asunto. Puede ser cualquiera... en cualquier lugar...


A ver si consigo su primera novela... el aviso.
Completamente de acuerdo. A mi también me gustó mucho. Es de lo mejor que he leído en los dos últimos años.
El aviso lo empecé y quizás no era el momento adecuado porque lo abandoné puede que algún día lo retome.

Esperó que tengas más suerte que yo. :wink:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por PUCCA1980 »

Lo empiezo hoy. Lo nombraron hace poco en otro hilo y se me ha antojado mucho ponerme con él :wink:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por PUCCA1980 »

Me está gustando muchísimo lo que llevo hasta ahora!! :alegria:
Qué intriga tengo con saber qué ocurre...y por otro lado, qué angustia provoca todo lo que va contando...
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por PUCCA1980 »

Me gustó mucho, le he dado las 5 estrellitas. De lo más original que he leído últimamente. No puedes parar de leerlo.
Algo que tuve siempre claro era
que el padre no era el culpable absoluto de que estuvieran todos allí.
Me ha gustado mucho el final porque una vez leída la segunda parte
y conociendo la explicación de todo, temí un final malo. Pero lejos de eso, creo que ha sido la parte más emocionante del libro, sin saber si el niño finalmente conseguiría salir
Recomiendo absolutamente su lectura...por si aún hay alguien que se lo esté pensando :P
1
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Osiris79 »

PUCCA1980 escribió:Me gustó mucho, le he dado las 5 estrellitas. De lo más original que he leído últimamente. No puedes parar de leerlo.
Algo que tuve siempre claro era
que el padre no era el culpable absoluto de que estuvieran todos allí.
Me ha gustado mucho el final porque una vez leída la segunda parte
y conociendo la explicación de todo, temí un final malo. Pero lejos de eso, creo que ha sido la parte más emocionante del libro, sin saber si el niño finalmente conseguiría salir
Recomiendo absolutamente su lectura...por si aún hay alguien que se lo esté pensando :P
Si esta novela la escribe un tal Stephen King... sería un bombazo mundial pero... ha sido un madrileño de los madriles aunque el nombre engañe...

Una productora española la está adaptando a la gran pantalla... espero que la película sea tan buena como el libro...
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por PUCCA1980 »

Osiris79 escribió:
PUCCA1980 escribió:Me gustó mucho, le he dado las 5 estrellitas. De lo más original que he leído últimamente. No puedes parar de leerlo.
Algo que tuve siempre claro era
que el padre no era el culpable absoluto de que estuvieran todos allí.
Me ha gustado mucho el final porque una vez leída la segunda parte
y conociendo la explicación de todo, temí un final malo. Pero lejos de eso, creo que ha sido la parte más emocionante del libro, sin saber si el niño finalmente conseguiría salir
Recomiendo absolutamente su lectura...por si aún hay alguien que se lo esté pensando :P
Si esta novela la escribe un tal Stephen King... sería un bombazo mundial pero... ha sido un madrileño de los madriles aunque el nombre engañe...

Una productora española la está adaptando a la gran pantalla... espero que la película sea tan buena como el libro...
Por supuesto... Stephen King se estaría haciendo de oro (aún más si cabe) con una novela así. Estaré atenta al tema de la peli, que me interesa mucho :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por caramela »

La leí hace tiempo y ahora la acaba de terminar mi madre y estuvimos comentando.
Me encantó, es a veces claustrofóbica y a veces tierna.
Una historia diferente que te engancha mucho.
Para quien no la haya leído, ponedla en la lista de pendientes. Es una orden ;)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Cristian »

Voy por el 50% más o menos, muy intrigado con el mundo "exterior" y ya me olía que el
hijo de la hermana era del padre. La otra opción es el hermano que no sé si es medio deficiente o algo..

Engancha mucho y me está recordando a Flores en el ático y a La casa de arenas movedizas pero sin el exacerbado dramatismo de la primera (que me gustó ojo) y ni la parte fantástica de la segunda.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Cristian »

Terminado. Sin duda, una lectura sorprendente que intriga y emociona. El autor me la ha pegado con un par de giros de guión que no me esperaba
"menos mal" que el padre del niño es el hermano y no su padre, también lo de que las luciérnagas estuvieran en la mente del protagonista o el engaño de la hermana. Es dificíl saber que haría uno en el papel de los protagonistas(en frío diría que entregaría a mi hijo pero eso nunca se sabe..) y como viven para poder proteger al hijo mayor. El final y el epílogo están muy bien también
.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por MCarmen »

Lo acabo de leer. El libro engancha, la historia es de no parar de leer, pero a mí el final no me ha gustado
comprendo a la hermana, amargada ahí por tantos años de encierro, aunque no me cae nada bien. Usa al hermano, pero la entiendo, en esa situación ... Los padres la culpan del accidente del hermano, cuando son ellos como adultos los que tenían que haber cuidado de él, ellos son los responsables últimos.
Y después es violada en la casa, ¿cómo puede ser eso? No están todos ahí hacinados ¿como pueden dejar que pase eso? Yo quería que encerraran a los padres, porque al proteger a un hijo, se olvidan de la chica asesinada, además dejan totalmente abandonada a su otra hija.
El final de la
hermana es de lo más injusto
No me gusta tampoco que el protagonista
cuando sale y es mayor, justifique a los padres.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Zhura »

Yo lo leí en 2014, y fue el mejor libro que leí ese año y de hecho... si lo pienso... creo que pocos he leído después que me gustaran tanto como éste. :lista:
Última edición por Zhura el 20 Feb 2018 09:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Mensaje por Dezmas »

Lo termine hace pocos días y la verdad es que es una muy buena novela, aunque tengo que admitir que a pesar de no tener muchas paginas tiene algunos momentos en que la lectura puede resultar algo lenta o repetitiva, sin embargo, lo compensa de sobra con muchas escenas bastante bien logradas que logran transmitir emociones muy potentes.

Yo le recomendaría a la gente que quiere leerse esta obra que se acerquen a ella sin esperar una historia del genero del terror como tantos la quieren vender, sino mas bien como un drama con suspense psicológico que es a lo que mas se acerca. Un libro muy recomendado si uno quiere leer algo distinto a lo habitual del genero.
1
Responder