Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por lucia »

Otro que me ha encantado, Rubisco :D :D Y ya podía ser grande la rotonda y recibir comida y tal de los conductores, porque sino mal iban a sobrevivir :cunao: Ahora en serio, había una glorieta en la N-II que en verano tenía siempre algún tipo haciendo picnic. No me preguntes a qué hora iban o volvían, pero me los has recordado :lol:

Megan, esa es la Gran Vía de Madrid. Alguna vez en agosto se ve así de vacía, que fue cuando aprovechó Amenábar para rodar una de las escenas de su primera peli, pero lo normal es verla hasta arriba de coches.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por Megan »

No lo sabía tocaya, supongo que pasé por ahí cuando estuve, pero no lo recuerdo.

Estoy con otras cosas del foro y tengo inspiración sólo para el relato, lo siento no me sale nada con esa foto, Rubi la hiciste muy difícil, a ver si la querida Paranilla se pone, es quien nos puede salvar :D

¿Dónde anda esa chica tucumana? No la vi tampoco en Bellas Artes y aquí no estamos para vacacionar con los 3 o 4 grados que tenemos, lo único que espero es que esté bien, lo demás no importa.

¡¡Paranilla!! Se te requiere en el foro persona tan linda y simpática :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por rubisco »

Muchas gracias, Lucia :D. Lo cierto es que la idea me resultaba muy rocambolesca, pero me di cuenta de que era una imagen potente y decidí darle rienda suelta a la criatura.
lucia escribió:Ahora en serio, había una glorieta en la N-II que en verano tenía siempre algún tipo haciendo picnic. No me preguntes a qué hora iban o volvían, pero me los has recordado :lol:
:cunao: :cunao: :cunao:
Si algún viaje me lleva por esos lares trataré de estar pendiente :lol: .
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por Megan »

Repito: Paranilla se te solicita por aquí :lista: :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por Paraná »

¡Acá estoy! :lista:

La esquela

Un papel en la calle se supone basura. Pero a la realidad le gusta burlar ciertas significaciones.
Se trataba de una simple esquela, deslizada con mano ansiosa por debajo de una vieja puerta. Cuando paró de llover, una brisa originada en el patio con diamelas se abrió camino hacia la calle, expulsándola de vuelta por la misma rendija que le había servido de entrada. Ya afuera, dio una amplia voltereta en el aire plumoso de la tarde y con garbo de acróbata se posó sobre la vereda. Un tipo de paraguas chorreante, la pisó sin miramientos.
Luego, una mano infantil, sucia de betún y pobreza, la levantó para plegarla hasta convertirla en un mágico bergantín, que zarpó rumbo a lo desconocido por la cuneta inundada. Pero cuando encalló en los escombros de la esquina, el navío fue olvidado sin tregua.
Un mendigo, que tambaleaba su borrachera mascullando sueños que parecían recuerdos –o acaso fuera al revés-, recibió desconcertado el trozo de pastel que alguna falsa caridad dejó en su mano mugrosa. No tenía hambre o no sabía que la tenía; pero acertó a ver, por azar, el barco de papel abandonado, y envolvió con él su valiosa posesión. A poco andar, en la esquina de una pequeña plaza, concertó un trueque inesperado: entregó el manjar a cambio de una botella de infame contenido. El pastel se abrió camino hacia otra boca desdentada, y el raído papel terminó en una bolita arrugada y grasienta. Un chico la miró, y seducido por la invencible sensación de un campeonato sin testigos, quiso convertirla instintivamente en balón.
A pocos metros, sentada en un banco obstinadamente azul, Ella lloriqueaba su desconsuelo de enamorada. Después de los primeros besos, robados la tarde anterior a la salida del cole, él no había dado señales de vida. El sorpresivo pelotazo de papel le dio en pleno flequillo, y volvió el rostro mordiendo una palabrota malhumorada que no alcanzó al goleador en fuga. Miró el proyectil y con la curiosidad de sus 14 años, lo desplegó. Vio en él su propio nombre escrito y el corazón le dio un respingo. Con las sienes martillando leyó: “Te espero en la placita a las cinco. Si no venís, voy a entender.”
Levantó la vista y, perpleja, vio que Él se acercaba sorteando los charcos remanentes. Entonces supo que eran las cinco.
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por Paraná »

¡Me toca poner imagen! Espero que a la peña le guste y no me dé collejas... :comp punch:

Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por lucia »

Paranita, no le veo relación con la imagen de la Gran Vía vacía :lista: Aunque me ha gustado la de vueltas que ha dado la esquelita, que incluso se transformó en pelota :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por Paraná »

Jolines, Lu... Es que esa imagen urbana (no sabía que era la Gran Vía), me pedía a gritos una historia que se desarrollara entre calles, casas y plazas de ciudad. Y ahí salió ese papelito volando por el aire :cunao: Había pensado en otra, pero esa te iba a gustar meeeenos, jefecita :no:
Igual la voy a escribir, sólo para hacerte rabiar :361:
1
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por Edgardo Benitez »

Paraná, me gusta tu historia, y la imagen no digamos...
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por Edgardo Benitez »

Esta mañana amanecí en la calle con lo poco que poseo. Tal vez di mucha importancia a eso de las propiedades, de los nombres, y después de lo vivido, resultó ser un simple engaño. Ahora no creo en el matrimonio de una migrante como la única manera de sujetar un hombre por su estabilidad social y legal.

Sin él, sin sueños, solo con el duro amanecer de un invierno copioso y un momento de dudas, sentada en la estación del ferrocarril sobre mi valija de viaje, pienso, Brooklyn or Manhattan…
Última edición por Edgardo Benitez el 05 Jul 2017 20:40, editado 2 veces en total.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por lucia »

Quitando que está en la estación del ferrocarril y no en una carretera y que daba igual que fuese un matrimonio de una migrante o no si lo han roto, no está mal :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por Edgardo Benitez »

Gracias, lucía, ya está en la estación del ferrocarril.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por Megan »

Pero qué belleza de cuento Paranilla :60:
Me emocioné tanto que se me pararon los pelitos :lol:
Sos una genia, una genia :alegria:
Gracias por compartir esas maravillas que salen de tu pluma de oro :beso:
Valió la pena esperar :D

Me lo voy a guardar porque me gustó tanto que no quiero perderlo :alegria:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por Paraná »

Gracias, Lu, Ed, Meg :marie_bow: ¡El micro de Edgardo ta muy bueno! Drama de muchos/as en esos lares...
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Cuéntame un cuadro

Mensaje por Mister_Sogad »

REFLEJOS

El agua de lluvia creaba una miríada de espejos a sus pies. Cada gota transformaba la visión ilusoria que recreaba con su imaginación y la hacía volar a los teatros de París, Nueva York o incluso la ansiada urbe londinense. Podía ver el Cantando bajo la lluvia que la había seducido de niña, pasando por su anhelado Cats, el alegre Mamma Mia o el colorido Rey León. En un arranque se levantó y empezó a cantar abriendo los brazos y girando, como en esas películas americanas donde cada escena tenía su canción perfecta. Sus tacones de charol chapoteaban al son de su melodía mientras su maletón de aspecto bohemio y el portasombreros de su abuela se transformaban en compañeros de baile. A lo lejos el pitido del tren quedó ahogado por un trueno, pero para ella formaron el inicio del primer acto de su nueva vida.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder