Visitation Street - Ivy Pochoda

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Visitation Street - Ivy Pochoda

Mensaje por Giada »

Por el capítulo 13 que voy.
Todavía no entiendo por dónde nos quiere llevar la autora.
Tengo claro que June está muerta, ahora ni idea de cómo pudo ser y qué pasó realmente. ¿Se cayó de la balsa y se ahogó? ¿Alguién la sacó de allí y la mató?
Y lo de Monique y las voces que escucha? Qué mal rollo de verdad...
Como novela de personajes está genial aunque el misterio y la investigación siguen sin avanzar mucho :roll:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Visitation Street - Ivy Pochoda

Mensaje por Caroline »

También estoy en el capítulo 12

Yo lo que veo y noto mucho es que es una historia muy Lehane, salvando las distancias y el lugar bien podría ser una novela de él, tiene mucho de Mystic River una novela de personajes y dando más importancia al entorno y los sentimientos a saber quién hizo qué o qué pasó. Aunque espero que al final nos cuente lo que realmente pasó.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Visitation Street - Ivy Pochoda

Mensaje por natura »

A mí, una vez asumido que lo de la investigación policial es lo de menos, me está encantando la novela.

Es lo que dice Carol, muy Lehane, con el entorno como personaje principal y las historias personales de cada cual como mosaico de la vida en él. Me encanta cómo alterna voces, cómo muestra poco a poco los pliegues de cada personaje, el "no todo es lo que parece", la presión social, las universales ganas de cambio de los adolescentes-jóvenes, y las hostias que te da la realidad a poco que te descuidas.

Voy por el Cap. 21, a poco más de 50 páginas del final, y ya casi que lo que menos me importa es lo que le pasó a la pobre June, pero tengo muchas ganas de ver cómo remata el conjunto.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Visitation Street - Ivy Pochoda

Mensaje por natura »

Pues terminado, y el remate es tan natural y cotidiano como lógico.

Novela muy de género, negra norteamericana urbana, centrada más en los caracteres que en la acción en sí. El accidente del comienzo es el punto de partida para echar un vistazo a unas vidas que están ahí, vividas en la imprecisa línea entre los barrios bajos/lumpen y los "normales". Las palancas que mueven a la humanidad (amor, odio, sexo, poder, amistad) tienen aquí la dificultad añadida de los barrios marginales de las grandes ciudades. Los muelles de Nueva York, Brooklyn, están tan presentes como las ansias de cambio de los jóvenes, las esperanzas de los adultos, las pandillas llenas de violencia absurda que captan a los críos con cualquier excusa, la supervivencia de cada uno como puede y le dejan. Historias individuales que se entretejen de manera inevitable con un entorno que no les pone las cosas fáciles pero del que, la mayoría de las veces, tampoco saben salir.

La autora trata a sus personajes con cariño, sin disculpar sus cagadas pero sin juzgarlos tampoco. Le pone mucha poesía y una gran carga de realidad. La vida es así, pelear cada día, medio ganar algunas veces y sobrevivir la mayoría. Si quieres cambiarla, échale cojones y sal de ahí.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Visitation Street - Ivy Pochoda

Mensaje por Caroline »

No lo he terminado todavía, me falta tiempo y casi no puedo leer hasta por la noche, pero me está encantando, y sí, como dice Natu :wink: es muy poético en las descripciones, tanto de los personajes como del entorno, muy realista tal que parece que ves el barrio, el banco de Marcus, los personajes tan bien definidos y tratados como personas no como personajes.

Es una gran sorpresa y muy agradable el descubrir a esta autora, espero que siga escribiendo y traduciendo lo que escriba, le seguiré los pasos. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Visitation Street - Ivy Pochoda

Mensaje por natura »

No tengas prisa, mujer, disfrútala :wink: . En la última parte ya van cayendo las cosas por su propio peso, y luego echas de menos ese pequeño poso de amargura mezclado con destellos de esperanza que destilan los personajes/personas. A mi me ha dejado muy buena impresión.
Caroline escribió:Es una gran sorpresa y muy agradable el descubrir a esta autora, espero que siga escribiendo y traduciendo lo que escriba, le seguiré los pasos. :wink:
Me apunto :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Visitation Street - Ivy Pochoda

Mensaje por Giada »

A mí también me está gustando mucho esta autora (y eso que la pobre con ese apellido... qué mala soy :P )
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Visitation Street - Ivy Pochoda

Mensaje por Caroline »

Pues terminado y encantada de haberlo leído.

Una muy buena historia de personajes y entorno, tanto importa unos como otro, lo que menos importa es el desenlace que además es perfecto, el que mejor podía ser.

Me ha encantado, ganas tenía de leer una novela negra yankee que no me dejase fría y por fin he conseguido dar con ella.

La autora escribe muy, pero muy bien, traslada los sentimientos, el barrio, los chavales, los adultos, cada uno con sus vidas que parecen y muchas veces son, un pequeño desastre, pero algunos son capaces de salir de ese entorno hostil y levantarse para huir o al menos mejorar su futuro.

Muy recomendable. :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Visitation Street - Ivy Pochoda

Mensaje por Giada »

Terminado.
Me ha gustado mucho.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro y al mismo tiempo me conmovía con una historia "negra".
De hecho, para mi, tiene tanto de narrativa como de novela de misterio, ya que como comentáis lo más interesante son los personajes, lo que pasa por su cabeza, sus reflexiones, sus sentimientos, cómo se comportan...
Algunos de ellos son muy interesantes.

Novela recomendable 100%
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Visitation Street - Ivy Pochoda

Mensaje por julia »

lo tengo en cuenta, para cuando acabe los que llevo rondando. Mientras me vuelvo a Ojos Ciego ( que os recomiendo con fervor y alevosia, vamos que vengo a atraeros al hilo también)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Visitation Street - Ivy Pochoda

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu: Planto banderita
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Visitation Street - Ivy Pochoda

Mensaje por asangrefria »

A mí me atrae pero es que 24 eurazos por un libro de apenas 300 páginas de una autora nueva me parece un exceso (y bastante contraproducente además)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Visitation Street - Ivy Pochoda

Mensaje por natura »

Pásate al digital, que 6,99€ no son un regalo pero son más llevaderos que el precio en papel :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Visitation Street - Ivy Pochoda

Mensaje por asangrefria »

natura escribió:Pásate al digital, que 6,99€ no son un regalo pero son más llevaderos que el precio en papel :wink:
Yo es que me estoy quedando de lo más arcaico :lol:

Me sorprende más que nada porque los últimos que han publicado son como dos euros más caros que los que habían sacado el mes anterior que tenían una extensión similar.

Yo entiendo que no es un negocio en el que te forres y menos si no eres una editorial grande, pero a veces un par de euros marcan la diferencia entre que alguien se anime a comprar un libro o no, y cuando el escritor es desconocido es importante que el lector se anime
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Visitation Street - Ivy Pochoda

Mensaje por M. Corleone »

Lo he leído este verano. Sin ser una obra maestra, es original en cuanto a que promete una novela negra pero en realidad es una novela costumbrista (diría yo), un retrato de un barrio, de varias generaciones y orígenes, razas, niveles económicos.

Es original, al menos.

Y está editado muy chulo, como siempre en esta editorial.
Responder