El diario rojo de Flanagan - Andreu Martin y Jaume Ribera

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

El diario rojo de Flanagan - Andreu Martin y Jaume Ribera

Mensaje por Azcárate »

Imagen

Título: El Diario Rojo De Flanagan.

Autor: Andreu Martín & Jaume Ribera.

Editorial: Destino.

I. S. B. N.: 8408052772.

Nº Páginas: 286.


Buenas. Estoy en la treintena y sin embargo sigo con avidez las andanzas del joven detective (que como siga creciendo, dentro de poco me alcanza).

El pasado Sant Jordi tuve la suerte de conocer a Andreu Martín, y me confirmó que en breve tendremos nueva aventura de Flanagan.

Sin embargo hoy estoy aquí para comentar un libro poco conocido de la misma serie. En realidad no pertenece a la serie, aunque es de los mismos autores y tiene al mismo protagonista. Se trata de:


Título: El Diario Rojo De Flanagan.

Autor: Andreu Martín & Jaume Ribera.

Editorial: Destino.

I. S. B. N.: 8408052772.

Nº Páginas: 286.

En realidad es la réplica masculina a "El diario rojo de Carlota", un libro en el que una adolescente cuenta sus experiencias sexuales con una intención didáctica.

Como fan de la serie que soy, cogí el otro día el de Flanagan y lo tengo por aquí a la espera de revista.

Parece interesante, aunque éste igual sí habría sido mejor leerlo hace algunos años.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Pues sí... tal vez de más joven te hubiera parecido otra cosa. Yo me lo leí con unos 13 años más o menos... y me gustó. Sin embargo, ahora no me apetecería volver a leerlo. Es lo que tú dices... simplemente para enseñar a los adolescentes lo que constantemente oímos en las campañas de televisión o lo que tantas veces nos han explicado en las conferencias que se hacen en institutos. Métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, sexo y violencia, convivencia, homosexualidad, pubertad, genitales... en fin, temas que describe la tal Carlota en su diario a lo largo de los capítulos a su vez que tiene la relación con su chico, con la finalidad que dices. Sin embargo no es una lectura mala, pero tampoco se te queda en la memoria como algo magnífico. Me recuerda mucho a Soledades de Ana, de Jordi Sierra i Fabra... la temática es parecida pero me gustó más que El diario rojo de Flanagan.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Además de las cuestiones sobre sexo que estoy refrescando (que no tiene nada que ver con sentarse en un bidé lleno de agua helada), estoy disfrutando de nuevo con el ingenio de los autores. Es como reencontrarse con Flanagan, Charcheneger y todo el equipo habitual; como encontrar una aventura inédita del personaje. Me ha hecho ilusión enterarme de la existencia de este libro.

Sorprende comprobar cómo el tono adoptado por los autores (a pesar de que es un libro para adolescentes) no es en absoluto tiquismiquis, y si hay que decir
polla
(ningún adolescente dice pilila), se dice y santas pascuas.

Es lo que siempre me ha gustado de esta serie: los autores no tratan a los jóvenes como si fueran tontos.

Eso sí... ver a Flanagan hablando de masturbarse todavía no lo asimilo.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tambien me lo lei siguiendo las aventuras del joven detective ya que soy fan incondicional de él desde los 13 años ^^
Me parece una historia divertida, claro que nada que ver con sus otras aventuras, porque el libro va a lo que va, a enseñar sobre sexualidad, cosa que hace de una forma amena y divertida.
Ahora tambien tengo ganas de leer el Diario rojo de Carlota, por ver que ocurre en la otra parte de la historia.

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

¿Un Flanagan sin un caso que investigar?

Me suena pelín raro, la verdad, pero Flanagan es mucho Flanagan. :D
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Azcárate escribió:Eso sí... ver a Flanagan hablando de masturbarse todavía no lo asimilo.
Ni yo... :ojos4:
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Me lo lei hace muy poco y la verdad es que no es tanto novela como tal sino algo más con contenido didáctico sexual.En cada capítulo te explica la situación entre Carlota y Flanagan y luego te hace una buena explicación de como son las cosas en este ámbito.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Ah, pero tiene su gracia.

Y la trama detectivesca, aunque no es tan relevante, está bien desarrollada. Me gusta conocer más sobre la vida privada de los personajes y sus opiniones acerca de ciertos temas.

El apartado didáctico es muy instructivo. Eso sí, me he saltado el capítulo dedicado a las enfermedades venéreas, que soy un poquito aprensivo con según qué cosas.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Ummm... No he leido nada de este personaje. Es una serie? De qué trata?
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Uffss!! Gracias, Askat, pensaba que era la única que no había oido hablar de este libro o serie o lo que sea. Alguien puede ilustrarnos?
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Pasen y vean, queridas Askat y Vivet.

Eso sí, tengan cuidado porque el personaje y los autores enganchan en el tiempo y en el espacio. Empecé a leer la saga con 15 años y sigo haciéndolo. No digo más.

viewtopic.php?t=1899
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

(suspiro)... otra serie más a la que engancharse.. como siga así me veo viviendo en la calle.. :cry: . Muchas gracias, Azcárate por la aclaración.
1
Responder