El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Rothfuss

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Onomatopeya »

Saul H escribió:Acabo de terminar la parte en la que
conoce a Felurian
y sinceramente, me haparecido un tostón y estaba deseando acabar con esa parte.por lo demás es de lo mejor que he leido en mucho tiempo, lo estoy disfrutando muchisimo
Pasando eso es como pasar a Tom Bombadil en El señor de los anillos. Ahora irá todo más fluido.
1
Avatar de Usuario
Saul H
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 323
Registrado: 03 Dic 2010 15:44
Ubicación: Madrid, España

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Saul H »

Onomatopeya escribió:
Saul H escribió:Acabo de terminar la parte en la que
conoce a Felurian
y sinceramente, me haparecido un tostón y estaba deseando acabar con esa parte.por lo demás es de lo mejor que he leido en mucho tiempo, lo estoy disfrutando muchisimo
Pasando eso es como pasar a Tom Bombadil en El señor de los anillos. Ahora irá todo más fluido.
Tenías razón, creo que esa parte se alarga demasiado pero lo demás se lee solo, lo dicho, de lo mejor que he leido en bastante tiempo
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por babelggg »

El primero me encanto, pero este segundo me ha parecido mas de los mismo pero ralentizandolo hasta el sopor; vale que rotfus escribe muy bien y el planteamiento del primero es original y fresco sobre todo la parte de la universidad y la magia, pero este esas peculiaridades te cansan en este segundo otra vez la universidad, felurain...

La sensación que me deja el libro es que el autor no nos quiere contar nada importante hasta el tercer volumen y se reserva para el tercero lo bueno(Aunque no creo que se quede en trilogia) y que por eso mete mucha paja y sobre todo que le encanta leerse a si mismo.
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Onomatopeya »

babelggg escribió:El primero me encanto, pero este segundo me ha parecido mas de los mismo pero ralentizandolo hasta el sopor; vale que rotfus escribe muy bien y el planteamiento del primero es original y fresco sobre todo la parte de la universidad y la magia, pero este esas peculiaridades te cansan en este segundo otra vez la universidad, felurain...

La sensación que me deja el libro es que el autor no nos quiere contar nada importante hasta el tercer volumen y se reserva para el tercero lo bueno(Aunque no creo que se quede en trilogia) y que por eso mete mucha paja y sobre todo que le encanta leerse a si mismo.
Suscribo 100%
No se va a quedar en trilogia ni de coña. Patrick ya tiene saga para tirarse 10 años, no va a ser menls que Martin.
Añadiría que el Kvothe de joven es un personaje principal repelente. Prefiero al más humano tabernero
1
nico1039
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2016 19:43

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por nico1039 »

Hola a todos, me llamo Nicolás tengo 25 años, soy de Bahía Blanca (Argentina).
Soy nuevo en el foro, he leído (no las 115 páginas lo admito, je) y no se si coincido con muchos en que me encantó este segundo libro, bastante más que el primero que ya me había encantado, a excepción de esas 70 páginas (si no recuerdo mal, lo leí ya hace mucho tiempo) en que conoce a ********, como dijeron 2 o 3 respuestas más arriba.
Me motivó muchísimo y no podía parar de leerlo. Hay noticias de cuando saldrá el tercero, y si finalmente éste redondeará la saga?

Saludos a todos!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Sinkim »

Se muy bienvenido a este foro, Nicolás :D

Puedes pasarte por el hilo del tercer libro, Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Rothfuss, en el que llevamos intentando responder a tus preguntas desde el 2012 :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Kvothe93
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2016 19:33

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Kvothe93 »

Me lo leí hace meses y el primero me gusto más... aunque esta escrito muy muy bien, Patrick en ese aspecto es un 10.
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Vientoensamotracia »

Ha llovido ya desde que salió este segundo libro. Seguimos cruzando los dedos por el tercero, pero mientras tanto yo creo que igual me los releo. Hace como 2 años que me los leí y no sé si alguien lo ha hecho ya, pero dicen por ahí que mejora con la segunda lectura.
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Boralonsus »

El segundo... ¡buf! Tiene partes que son un tostón de cuidado.
Lo de Felurian es insoportable. Menos mal que está lo del Cthae... aunque es copia de Dune, y algo de los Adem... que es copia de Brandom Sanderson
Denna es insportable y Felurian 3/4 de lo mismo. Me quedo con cualquier otro personaje femenino.

Me da la sensación de que o bien no sabe como acabar todo, o que va a sacar una segunda trilogia.
Especulo:
el tercero acabará con alguna cagada apocaliptica de Kvothe y llegaremos al presente. De ahí hacia adelante,
desenrredando sus pifias y arreglando el tema
El primero me pareció un orgasmo, el segundo un gatillazo.
Veremos que hace con el tercero... pero huele a humo (espero equivocarme)
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Vientoensamotracia »

Boralonsus escribió: Denna es insportable
En eso no estoy de acuerdo, me parece un personaje que se sale bastante de los estereotipos femeninos y hace lo que le da la gana, es bastante complicada de doblegar y eso siempre le da cierta emoción a sus acciones, porque nunca va a hacer lo que te gustaría.

Con lo de Felurian estoy completamente de acuerdo, si no lo hubiera metido, no pasaba nada.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por sarapova »

Vientoensamotracia escribió:
Boralonsus escribió: Denna es insportable
En eso no estoy de acuerdo, me parece un personaje que se sale bastante de los estereotipos femeninos y hace lo que le da la gana, es bastante complicada de doblegar y eso siempre le da cierta emoción a sus acciones, porque nunca va a hacer lo que te gustaría.

Con lo de Felurian estoy completamente de acuerdo, si no lo hubiera metido, no pasaba nada.
Pues yo al igual Boralonsus, no aguantaba a ninguna de las dos, me gustaba mucho mas Auri y la chica de la enfermeria y la factoria
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Elisel »

Vientoensamotracia escribió:En eso no estoy de acuerdo, me parece un personaje que se sale bastante de los estereotipos femeninos y hace lo que le da la gana, es bastante complicada de doblegar y eso siempre le da cierta emoción a sus acciones, porque nunca va a hacer lo que te gustaría.
Lo que no excluye que sea insoportable.
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Boralonsus »

Elisel escribió:
Vientoensamotracia escribió:En eso no estoy de acuerdo, me parece un personaje que se sale bastante de los estereotipos femeninos y hace lo que le da la gana, es bastante complicada de doblegar y eso siempre le da cierta emoción a sus acciones, porque nunca va a hacer lo que te gustaría.
Lo que no excluye que sea insoportable.



+1000000000000000 un millón
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Kiraya »

Que nos dejen así a tercios, no puede ser del Lethani.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: El temor de un hombre sabio(Asesino reyes2) Patrick Roth

Mensaje por Straydog »

Pues como Martin y el sexto libro de Canción de hielo y fuego. ¿Quién de los dos acabará su saga antes? Lo mismo terminan One Piece y Berserk antes de que alguno de estos dos saquen un libro.
1
Responder