La espina - Ferdinand von Schirach

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

La espina - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
LA ESPINA
Ferdinand von Schirach

Un nuevo relato del "aséptico" Von Schirach para esta tercera semana de agosto. A ver qué os parece la historia de este hombre... yo os aseguro me acuerdo de él cada vez que entro en un museo :lol: Comentarios, a partir de hoy mismo, aquí, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La espina - Ferdinand von Schirach

Mensaje por happykent »

:hola: Éste me gustó mucho, con la estrecha y tóxica relación entre el vigilante y el objeto de su trabajo: la estatua que vigilaba.
Luego el vigilante
tras años y años cuidando la estatua en el mismo cuarto y de haberse vuelto prácticamente loco, la rompe. Por fin, luego de actuar, encuentra la espina y la cura acabando así con su sufrimiento y con un trauma de tantos años.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La espina - Ferdinand von Schirach

Mensaje por lucia »

Caso curioso en el que una sala de un museo se convierte en una especie de cárcel diurna y acaba volviendo loco a un empleado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La espina - Ferdinand von Schirach

Mensaje por jilguero »

¡Qué relato más curioso!
Me gusta mucho su forma narrativa y me parece una historia muy original. Me quedo, no obstante, con la sensación de que me he perdido algo. Ese buda con una grieta en la frente y sonriendo me desconcierta. ¿Una simple casualidad, o el comienzo de otra nueva obsesión?
Me refiero a que la restauradora vuelva a permanecer encerrada en su trabajo tanto tiempo que la grieta del buda le haga preguntarse vete tú a saber qué.

Me sorprendería que este también se base en hechos reales. Pero mi balance es muy positivo.

Última edición por jilguero el 21 Ago 2017 17:22, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La espina - Ferdinand von Schirach

Mensaje por happykent »

jilguero escribió:¡Qué relato más curioso!
Me gusta mucho su forma narrativa y me parece una historia muy original. Me quedo, no obstante, con la sensación de que me he perdido algo. Ese buda con una grieta en la frente y sonriendo me desconcierta. ¿Una simple casualidad, o el comienzo de otra nueva obsesión?
Me refiero a que la restauradora vuelva a permanecer encerrada en su trabajo tanto tienpi que la grueta del buda le haga preguntarse vete tú a saber qué.

Me sorprendería que este también se base en hechos reales. Pero mi balance es muy positivo.

Sobre el buda yo entendí lo mismo
que la escultora se está obsesionando igual que el vigilante del museo :meditando:
Si que es muy curioso el caso y al parecer también es un caso real.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La espina - Ferdinand von Schirach

Mensaje por Dori25 »

Es fácil imaginarse esa locura después de 23 años
solo y vigilando la estatua, que por cierto menudos gastos tiene el museo si tiene un vigilante por sala, no?
Otra cosa alguien sabe que es un "estabino"? En el anterior relato también los menciona, serán nuestros "jurados"?
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La espina - Ferdinand von Schirach

Mensaje por clachalote »

Me gustó mucho. La primera parte se lee muy rápido. Lo único, que de nuevo me aburrí un poco con las descripciones legislativas de la cuestión (aunque es sólo un párrafo, pero me costó). Sin embargo, me entretienen estas descripciones objetivas de hechos, que tienen todo lo humano del mundo...
La mujer que olvida asignarle los cambios, por la emoción de su futuro matrimonio; la descripción de la obsesión misma, cómo paso a paso se desarrolla la locura y cómo, a su manera, el hombre encuentra una cura paliativa que finalmente estalla (literalmente)...
No tiene fantasía, pero me resulta muy entretenido.

El final sí me pareció que tiene de ficticio, ¿no?
¿Cómo iba a saber lo de la restauradora? Pero me parece que sí su intención es dejar el suspenso sobre una nueva locura...
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La espina - Ferdinand von Schirach

Mensaje por magali »

Dori25 escribió:Es fácil imaginarse esa locura después de 23 años
solo y vigilando la estatua, que por cierto menudos gastos tiene el museo si tiene un vigilante por sala, no?
Otra cosa alguien sabe que es un "estabino"? En el anterior relato también los menciona, serán nuestros "jurados"?

La palabra escabino procede de


escabinado

Del lat. mediev. scabinatus.
1. m. Der. Tipo de tribunal de jurado, compuesto por jueces profesionales y por ciudadanos legos designados por sorteo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Con respecto al relato en sí, es casi surrealista y más si tenemos en cuenta que el autor parte de hechos reales. Ese encadenacimiento de circunstancias que acaban con el vigilante enclaustrado en su sala es muy literario, pero cuántas cosas no pasarán de ese modo.

Y con respecto al final, también la literatura hace su aparición. El autor conjuga con gran habilidad ficción y realidad.

Lo dicho, es un escritor al que seguiré la pista, tanto por su forma de expresarse, como por los relatos que elige para mostrarnos esa parte de la actuación de la justicia.
Responder