Todo lo que se llevó el diablo - Javier Pérez Andujar

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Todo lo que se llevó el diablo - Javier Pérez Andujar

Mensaje por GARABIS »

Imagen


Todo lo que se llevó el diablo
Pérez Andújar, Javier


Octubre 2010
ISBN: 978-84-8383-273-8
304 pág.

SINOPSIS
Con el entusiasmo de llevar la cultura a los pueblos más apartados, tres jóvenes maestros, un hombre y dos mujeres, se inscriben en las Misiones Pedagógicas. Salen en un camión cargado de libros dispuestos a montar en una aldea una biblioteca escolar, proyectar cine, hacer títeres y mostrar reproducciones de las grandes obras de la pintura. En el camino de este grupo se cruzará un adolescente descendiente de loberos, que viaja solitario en busca del único familiar que le queda, un tío suyo al que algunos han vuelto a ver por la zona a donde se dirigen los maestros. A lo largo de su peregrinaje, el chico irá encontrándose con ermitaños, pistoleros, aparecidos del más allá, compañías de variedades con mentalistas y pedómanos, lingüistas que han salido al camino para realizar trabajos de campo y estudiantes que recopilan relatos orales... El idealismo de los maestros se dará de bruces con una tierra brutal, y la violencia terminará por estallar con la aparición fatal de personajes inesperados. Y en medio de este torbellino, la novela vuelve a dar otro giro, para reaparecer entre talleres mecánicos y documentales de televisión.
(Fuente:www.tusquetseditores.com)
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todo lo que se llevó el diablo - Javier Pérez Andujar

Mensaje por Aben Razín »

GARABIS :60:

Gracias por abrir este hilo del último libros de Javier Pérez Andújar, el cual fue objeto de una entrevista en el programa Página2 -por ahí, está en Google para deleite de sus lectores, entre los que me encuentro rendidamente-... :lista:

Estoy convencido que será una novela para deleitarse y para degustar: Los principes valientes me pareció excepcional y maravillosa... Estaré atento a tus comentarios y estoy seguro que, tarde o temprano, la leeré... :D

Saludos :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: Todo lo que se llevó el diablo - Javier Pérez Andujar

Mensaje por GARABIS »

Aben Razín escribió:GARABIS :60:

Gracias por abrir este hilo del último libros de Javier Pérez Andújar, el cual fue objeto de una entrevista en el programa Página2 -por ahí, está en Google para deleite de sus lectores, entre los que me encuentro rendidamente-... :lista:

Estoy convencido que será una novela para deleitarse y para degustar: Los principes valientes me pareció excepcional y maravillosa... Estaré atento a tus comentarios y estoy seguro que, tarde o temprano, la leeré... :D

Saludos :hola:
Aben :60:
Lo he visto hoy en la fnac y me ha llamado mucho la atencion.No he podido comprarlo porque ya me habia gastado el presupuesto previsto....pero lo tengo apuntado para hacerme con el en cuanto pueda!
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1498
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Todo lo que se llevó el diablo - Javier Pérez Andujar

Mensaje por Illimani »

Ha venido en la revista del cículo de este mes :boese040: , no sé, no sé...lo mismo me lo pillo :meditando: , no tiene mala pinta...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todo lo que se llevó el diablo - Javier Pérez Andujar

Mensaje por Aben Razín »

Personalmente tengo ganas de volver a la prosa de este autor, me parece uno de mis mejores descubrimientos de este año 2011... :D

Su libro Los principes valientes creo que es una obra maestra... :lista: :60: y siempre que puedo la recomiendo, ahora queda leer esta nueva novela de Javier Pérez Andujar.

Saludos :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Todo lo que se llevó el diablo - Javier Pérez Andujar

Mensaje por sergio, »

Lo subo para ver si alguien lo ha leído. Yo aún no me he acercado al autor, pero tengo muchas ganas y no sé qué libro es mejor para un primer contacto :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todo lo que se llevó el diablo - Javier Pérez Andujar

Mensaje por Aben Razín »

sergio, escribió:Lo subo para ver si alguien lo ha leído. Yo aún no me he acercado al autor, pero tengo muchas ganas y no sé qué libro es mejor para un primer contacto :lol:
Te recomendaría, si me permites, Los príncipes valientes; para mí, fue una lectura deliciosa y entrañable, :lista: :08:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Todo lo que se llevó el diablo - Javier Pérez Andujar

Mensaje por sergio, »

Aben Razín escribió:
sergio, escribió:Lo subo para ver si alguien lo ha leído. Yo aún no me he acercado al autor, pero tengo muchas ganas y no sé qué libro es mejor para un primer contacto :lol:
Te recomendaría, si me permites, Los príncipes valientes; para mí, fue una lectura deliciosa y entrañable, :lista: :08:
Ah, pues tal vez sea una buena opción para empezar, muchas gracias Aben :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todo lo que se llevó el diablo - Javier Pérez Andujar

Mensaje por Aben Razín »

sergio, escribió: Ah, pues tal vez sea una buena opción para empezar, muchas gracias Aben :D
¡Espero que te guste, sergio,! :60:

Me acuerdo que no podía soltar el libro: su narración y su estilo me atraparon hasta el final, incluso me emocionaron, :oops:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder