Libro para octubre

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Libro para octubre

La encuesta terminó el 25 Sep 2017 09:52

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami
9
32%
El mal de Portnoy - Philip Roth
7
25%
Volver a casa - Yaa Gyasi
1
4%
Las huellas de la vida - Tracy Chevalier
0
No hay votos
Agua salada - Charles Simmons
1
4%
Tristeza de la tierra - Éric Vuillard
3
11%
El alquimista - Paulo Coelho
1
4%
Alguien voló sobre el nido del cuco - Ken Kesey
6
21%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Libro para octubre

Mensaje por Ashling »

Libros propuestos:

Marsha :arrow: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Imagen

Tooru Okada, un joven japonés que acaba de dejar voluntariamente su trabajo en un bufete de abogados, recibe un buen día la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento la vida de Tooru, que había transcurrido por los cauces de la más absoluta normalidad, empieza a sufrir una extraña transformación. A su alrededor van apareciendo personajes cada vez más extraños, y la realidad, o lo real, va degradándose hasta convertirse en algo fantasmagórico. La percepción del mundo se vuelve mágica, los sueños son realidad y, poco a poco, Tooru Okada deberá resolver los conflictos que, sin sospecharlo siquiera, ha arrastrado a lo largo de toda su vida.


grimaud :arrow: El mal de Portnoy - Philip Roth

Imagen

En sus sesiones de psicoanálisis,Alexander Portnoy confiesa que la obsesión por el sexo ha dominado su vida. Portnoy,Mal de [llamado así por Alexander Portnoy (1933- )].Trastorno en que los impulsos altruistas y morales se experimentan con mucha intensidad, pero se hallan en perpetua guerra con el deseo sexual más extremado y, en ocasiones, perverso.Al respecto dice Spielvogel: «Abundan los actos de exhibicionismo, voyeurismo, fetichismo y autoerotismo, así como el coito oral; no obstante, y como consecuencia de la “moral” del paciente, ni la fantasía ni el acto resultan en una auténtica gratificación sexual, sino en otro tipo de sentimientos, que se imponen a todos los demás: la vergüenza y el temor al castigo, sobre todo en forma de castración»


Ayrween :arrow: Volver a casa - Yaa Gyasi

Imagen

Primera novela de la escritora estadounidense de origen ghanés Yaa Gyasi, la trama de esta cautivante historia de hondo calado humano se desarrolla en la costa suroccidental de África —la actual República de Ghana— y en Norteamérica desde el siglo XVIII hasta el presente. Hijas de una misma madre y de padres pertenecientes a dos etnias distintas, Effia y Esi son dos hermanas de sangre que nunca llegarán a conocerse. Sus caminos están irremediablemente destinados a separarse: así, mientras Effia es obligada a casarse con un gobernador inglés y a residir en una fortaleza junto a la costa, Esi es capturada y enviada como esclava al sur de Estados Unidos. La narración va trazando, pues, el devenir de las dos ramas de la familia, protagonistas de conmovedoras historias de aflicción, esperanza y superación en el marco de una serie de relevantes acontecimientos históricos: las guerras tribales, el negocio del cacao, la llegada de los misioneros, la Ley de Esclavos Fugitivos de 1850, la Gran Migración Negra, la lucha por los derechos civiles y el renacimiento de Harlem en los años veinte, hasta llegar a la epidemia de heroína de los setenta.


RatonB :arrow: Las huellas de la vida - Tracy Chevalier

Imagen

Como es habitual en ella, Tracy Chevalier entrelaza ficción y realidad, y vuelve también sobre algunos motivos frecuentes en sus obras: las desigualdades sociales, el cruce entre clases, la amistad y el talento innato.
Valiéndose del uso de la primera persona, la autora recrea no solo las vidas, sino también las voces de Mary Anning y Elizabeth Philpot, dos figuras históricas, y logra un buen contrapunto entre dos personajes llenos de contrastes –una ilustrada, la otra casi analfabeta– pero unidas por su talante de mujeres singulares en el seno de una sociedad de miras estrechas.


Giada :arrow: Agua salada - Charles Simmons

Imagen

«En el verano de 1963 yo me enamoré y mi padre se ahogó». Así arranca esta extraordinaria novela sobre el paso de un adolescente por los oscuros recovecos de la pasión adulta. Agua salada es una revisión contemporánea de la novela corta de Turguénev Primer amor, pero ambientada en un paisaje estival de agua, cielo y arena bellísimos. En ella, con momentos tan poderosos como los de cierto Nabokov o el Salinger más celebrado, se relata de manera apasionante los trascendentales «sucesos amorosos» que cambiaron a una familia para siempre.

En una remota isla de la costa atlántica, en un lugar idílico que siempre ha sido fundamental en las vidas de todos ellos, el quinceañero Michael y sus padres inician sus habituales y apacibles vacaciones… Hasta que la aparición del amor y las pasiones, tanto las juveniles como adultas, quiebra esa calma intocada hasta entonces.

Hay en estas páginas distintas formas de amor: el sensual, el paternal o filial, el romántico… Magistralmente, Charles Simmons explora el corazón mismo de la necesidad de sentirnos deseados, la complejidad de los vínculos padres-hijos y la adolescencia de un chico con todos sus anhelos, confusiones y desengaños. Y lo hace con una prosa tan luminosa como los paisajes de esta fascinante novela.



imation :arrow: Tristeza de la tierra - Éric Vuillard

Imagen

Éste es el apasionante relato de cómo Buffalo Bill decidió mantener viva su leyenda del modo más insospechado y extravagante: recorrió el mundo entero con el Wild West Show representándose a sí mismo, matando una y otra vez con balas de fogueo a los indios a los que había aniquilado en la realidad. De hecho, para su espectáculo contó con esos mismos indios: supervivientes que habían visto cómo masacraban a sus familias y que, enrolados a la fuerza o por necesidad, se veían obligados a revivir incesantemente el horror. Allí tomó realmente forma la cultura norteamericana: entre el mito y la realidad, entre la explotación y la ocultación, entre la sangre y el dólar. Con un lenguaje de una precisión, elocuencia y belleza sobrecogedoras, Vuillard nos presenta tanto el retrato de un hombre devorado por su mito y desposeído de sí mismo, como el de toda una nación cimentada sobre la masacre, el expolio y el espectáculo.


juanfran :arrow: El alquimista - Paulo Coelho

Imagen

El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en busca de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños más profundos. Considerado ya un clásico de nuestros días.


bartlebycubano :arrow: Alguien voló sobre el nido del cuco - Ken Kesey

Imagen

Antes de que el LSD y las andanzas con los Alegres Bromistas (relatadas por Tom Wolfe en Ponche de ácido lisérgico) le convirtieran en uno de los personajes míticos del underground de los años sesenta, Ken Kesey ya había publicado Alguien voló sobre el nido del cuco, una auténtica «novela de culto». En 1960 Ken Kesey, estudiante universitario, se ofreció como voluntario para los experimentos sobre drogas psicodélicas que los psiquiatras de un hospital californiano ensayaban para futuros usos terapéuticos. De esta experiencia personal nació Alguien voló sobre el nido del cuco. Su protagonista, Randle McMurphy, que se finge loco para escapar a los rigores de la cárcel, es destinado a la sala del hospital psiquiátrico que dirige Ratched, la sádica Gran Enfermera. McMurphy, vital, generoso, amoral y rebelde, librará una guerra contra la Gran Enfermera. Las batallas serán divertidas y cruentas; algunos internos perderán en ellas la vida, y otros descubrirán los encantos del sexo, la bebida, la libertad y la rebelión permanentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Libro para octubre

Mensaje por Ashling »

¡¡¡A votar!!!

:dragon:


Y gracias una vez más por proponer, votar, participar y animar el cotarro. :60: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Libro para octubre

Mensaje por Juanfran »

No hay cambio de voto :icon_no_tenteras:

He votado por el mío, pero uno de los demás, no me disgusta. Lo hubiera apoyado en caso que el mío no tuviera posibilidades :evil:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Libro para octubre

Mensaje por Ashling »

¿Ya te estás quejando? Juanfran, alégrate que hoy es viernes. :P

¿Hubo posibilidad de cambio de voto en la encuesta anterior? No lo recuerdo...
Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Libro para octubre

Mensaje por Juanfran »

Ashling escribió:¿Ya te estás quejando? Juanfran, alégrate que hoy es viernes. :P

¿Hubo posibilidad de cambio de voto en la encuesta anterior? No lo recuerdo...
Yo tampoco. Pero estoy de baja, así que... me da lo mismo viernes que martes :lista:

PD: "Animar el cotarro" se consigue con el cambio de voto :lista:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para octubre

Mensaje por Giada »

Ashling escribió:¿Ya te estás quejando? Juanfran, alégrate que hoy es viernes. :P

¿Hubo posibilidad de cambio de voto en la encuesta anterior? No lo recuerdo...
Creo que sí Ash ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Libro para octubre

Mensaje por Juanfran »

Giada escribió:
Ashling escribió:¿Ya te estás quejando? Juanfran, alégrate que hoy es viernes. :P

¿Hubo posibilidad de cambio de voto en la encuesta anterior? No lo recuerdo...
Creo que sí Ash ;)
Yo también lo creo ahora que lo decís... :meditando: :mrgreen:
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Libro para octubre

Mensaje por Marsha »

:comp punch:
Lo medito.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para octubre

Mensaje por magali »

:hola:
Hay muchos que me gustan, pero El mal de Portnoy hace tiempo que quiero leerlo. Ya está votado. Si no saliera, es posible que le ponga fecha para pronto.
:60:
Avatar de Usuario
fausto64
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 06 Jun 2013 16:07

Re: Libro para octubre

Mensaje por fausto64 »

He votado por "Alguien voló sobre el nido del cuco". ¿En qué consiste el club de lectura? Imagino que leéis cada uno por vuestra cuenta el libro que sale ganador de la votación, ponéis un plazo para leerlo transcurrido el cual, venís a este hilo a comentar vuestras impresiones. ¿Es así? Gracias de antemano.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para octubre

Mensaje por magali »

fausto64 escribió:He votado por "Alguien voló sobre el nido del cuco". ¿En qué consiste el club de lectura? Imagino que leéis cada uno por vuestra cuenta el libro que sale ganador de la votación, ponéis un plazo para leerlo transcurrido el cual, venís a este hilo a comentar vuestras impresiones. ¿Es así? Gracias de antemano.
Se trata de un miniclub de lectura. Tienes toda la info en viewtopic.php?f=16&t=90140

Y, bueno, hay lectores que comentan conforme van leyendo (bien capítulo a capítulo o por fragmentos) y otros que dan su opinión al acabar la lectura. Hay cierta libertad en esto.

Pero si se comenta poco a poco, conviene informar de la página o del porcentaje de lectura para que los foreros estén avisados de que el comentario puede ser de partes que no hayan leído todavía.

Si te interesan los clubes de lectura, no dejes de pasar por viewforum.php?f=18
Aquí la normativa y las reglas son muy diferentes y no están exentas de interés y de cierto compromiso 8)
Avatar de Usuario
fausto64
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 06 Jun 2013 16:07

Re: Libro para octubre

Mensaje por fausto64 »

magali escribió:
fausto64 escribió:He votado por "Alguien voló sobre el nido del cuco". ¿En qué consiste el club de lectura? Imagino que leéis cada uno por vuestra cuenta el libro que sale ganador de la votación, ponéis un plazo para leerlo transcurrido el cual, venís a este hilo a comentar vuestras impresiones. ¿Es así? Gracias de antemano.
Se trata de un miniclub de lectura. Tienes toda la info en viewtopic.php?f=16&t=90140

Y, bueno, hay lectores que comentan conforme van leyendo (bien capítulo a capítulo o por fragmentos) y otros que dan su opinión al acabar la lectura. Hay cierta libertad en esto.

Pero si se comenta poco a poco, conviene informar de la página o del porcentaje de lectura para que los foreros estén avisados de que el comentario puede ser de partes que no hayan leído todavía.

Si te interesan los clubes de lectura, no dejes de pasar por viewforum.php?f=18
Aquí la normativa y las reglas son muy diferentes y no están exentas de interés y de cierto compromiso 8)
¡Gracias! :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Libro para octubre

Mensaje por Ashling »

fausto64, bienvenido por estos lares, aunque veo que ya te registraste hace tiempo, magali ya te lo ha aclarado estupendamente. :D

Juanfran escribió:
Giada escribió:
Ashling escribió:¿Ya te estás quejando? Juanfran, alégrate que hoy es viernes. :P

¿Hubo posibilidad de cambio de voto en la encuesta anterior? No lo recuerdo...
Creo que sí Ash ;)
Yo también lo creo ahora que lo decís... :meditando: :mrgreen:
Pues entonces nada de cambio de voto. :mrgreen:
Gracias, Gi. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para octubre

Mensaje por imation »

UY, él de Roth como sube... no digo nada y lo digo todo :faga1:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Libro para octubre

Mensaje por Ashling »

A mí me llaman cuatro en total. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Cerrado