Novelas sobre Grecia Antigua

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

sergiocg
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2005 22:52

Novelas sobre Grecia Antigua

Mensaje por sergiocg »

Hola soy un apasionado de la novela histórica y sobre todo de las novelas que hablan de la Grecia Antigua. Me gustaría que me recomendaráis novelas que hayáis leíodo o tengáis sobre este tema. Yo tengo varias pero a ver si encuentro alguna novedad.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los mitos griegos de Robert Graves está muy bien para situar en contexto la historia antigua.
Akrópolis de Valerio Manfredi, aunque tampoco es exactamente novela histórica.
También de Valerio Manfredi, La conjura de las reinas, Talos de Esparta, El oráculo (aunque mezcla con la actualidad).
Los clásicos de Aristófanes, La odisea, La iliada, etc. Pero meda la sensación de que buscas algo mas moderno ¿no? ;)

Si se me ocurre alguno más, lo añadiré a la lista.
Fernando

Mensaje por Fernando »

A mi me gusto mucho "La canción de la Cabra" de Frank Yerby. Lo lei hace mucho pero supongo que no será dificil de encontrar.
Describe muy bien la vida en las distintas ciudades, clases sociales y por supuesto, con este autor, hay montones de aventuras.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

De Valerio Manfredi, lo único que he leido sobre grecia(que no era tal en aquella épocca), ha sido la trilogía sobre Alejandro Magno, antes de que empezaran los americanos a hacer la pelicula(me gustó, por cierto)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

He visto una reseña de varios libros sobre Grecia en una revista, y me acordé de este tema.
Los libros de los que habla son:
Alejandro Magno en la casa de la muerte y El ateo de Paul Doherty
La caverna de las ideas de José Carlos Somoza
Las dos muertes de Sócrates de Ignacio García-Valiño
Aristóteles detective de Margaret A Doody. Este parece que es el primero de una serie que va por el quinto libro en inglés.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me leí La caverna de las ideas, va de un par de griegos detectives. Es una novela de asesinatos ambientada en la antigua Grecia. Muy recomendable, como todo lo de José Carlos Somoza :lol: :lol:

Saludos,
Begoña
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Yo te aconsejo Puertas de fuego de Steven Pressfield.

El libro trata sobre la batalla de las Termópilas pero no se queda ahí, habla de Esparta y la sociedad espartana, de como se preparaba a los guerreros desde la infancia.

Es uno de mis libros favoritos.
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Cumpliendo con mi promesa, comienzo a resucitar antiguos hilos :D
Lo haré poco a poco para no desordenar mucho el foro.
Aparte de todos los que te han recomendado, hay alguno mas que merece mucho la pena.
Para comenzar la trilogia que le dedica Mary Renault a Alejandro Magno ("Fuego del Paraiso", "El muchacho Persa" y "Juegos Funerarios", aunque otras obras suyas como "El rey debe morir" o "Alexias de Atenas" no desmerecen tampoco.
No menos recomendable es "La Odisea de los Diez Mil" de Michael Curtis Ford que nos narra la famosa aventura de Jenofonte y sus 10.000 por tierras persas.
Estoy seguro de haber leido alguno mas que merece la pena, pero la memoria me falla en este caso :)
P.D. Vientos de guerra genial, imprescindible para toda persona a la que atraiga esa epoca.
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

El señor Pressfield es muy bueno, lástima que tarden tanto en publicar sus libros en bolsillo, aun espero que lo hagan con Las últimas amazonas. Hace bien poco sacó otro: La conquista de Alejandro Magno del que tengo muy buenas referencias.

Siendo muy bueno Vientos de guerra con Puertas de fuego se sale.

El de Curtis Ford estaría mucho mejor si no mete esa historia de amor por medio :wink:

La trílogia sobre Alejandro de Mary Renault era muy difíil de encontrar, hablo de bolsillo, en tapa dura ni idea, pero hace poco Debolsillo sacó la primera parte de la trilogía y ya lo tengo en la pila. Y en cuanto a El rey debe morir, tanto éste, como Teseo su continuación me gustaron un montón.

También añadiría La canción de Troya de Colleen McCullough.
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Veo que no soy el unico que espera a las ediciones de bolsillo :D
Efectivamente "Puertas de Fuego" es de lo mejorcito que se puede encontrar sobre esta epoca, pero tiene la "ventaja" de que el tema que trata ya de por si es muy atrayente.
En cuanto a la historia de amor de la "Odisea de los diez mil", la verdad que a mi no me importa que la incluya, pero imagino que si puede distraer un poco del tema principal.
"La canción de Troya" es uno de los que me faltan, pero viendo quien es la autora no dudo que merecerá la pena.
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Esparta es mi debilidad. :)
tintoretto
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 18 Sep 2005 13:28
Ubicación: barcelona

poco que añadir

Mensaje por tintoretto »

como veo que tanto amenofis como alatriste, sois en grecia mucho más expertos que yo, sólo me atrevo a comentar un par de cosas y preguntar otras:

- De la trilogía de Alejandro me he leído "el muchacho persa" y sinceramente se me hizo pesada, no conecté. Esto ha hecho que tenga desde hace dos años la trilogía de Alexandros de Manfredi y no me atreva, ¿merece la pena leersela?

- Aporto un libro que me gustó y me parece que no habeis comentado, "el macedonio", sobre la vida del padre de Alejandro, está en planeta en bolsillo y es muy ameno.
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Yo no soy para nada experta en el tema pero la trilogía de Manfredi sí la he leido. a mi el primero me gustó mucho, el segundo regularcillo, de vez en cd se me hacia pesadito y el tercero bastante infumable.
El primero si q vale la pena, desde mi punto de vista, pero te quedarás con mejor sabor de boca si paras ahí.
Del otro no se nada, lo siento.
Chao
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

De experto nada, simplemente me encanta la novela historica y leo todo lo que encuentro a mi alcance.
La trilogia de Manfredi nada tiene que ver con la de Mary Renault, y para mi si merece la pena leersela.
En cuanto a lo que comenta Maica, pues no se... a mi no me lo pareció aunque quizas por como es la vida de Alejandro si que es cierto que lo narrado en el primer libro si tiene mayor interes.
"El macedonio" me suena un montón aunque no recuerdo haberlo leido.
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Experto dice...un simple lector, interesado por el tema.

A mi particularmente me gustó la trilogía de Manfredi, yo la acabaría.

En cuanto a El macedonio de Guild es una buena novela, pero da una versión de Filipo que no esperaba, todo el mundo le traiciona y eso a el le duele mucho, no sé, simplemente me sorprendió.
Responder