Cese de alerta- Connie Willis

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31132
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Cese de alerta- Connie Willis

Mensaje por ciro »

Título: Cese de alerta
Autora: Connie Willis
Editor: B
Fecha de edición: 19/06/2013
Serie: El Apagón 2
Premios: Hugo y Nébula 2010 y Locus 2011 a la mejor novela de ciencia ficción.
ISBN: 9788466652957
632 pag.

Sinopsis:

"En El apagón (Ediciones B, 2011), la gran dama de la ciencia ficción, Connie Willis, envió a tres historiadores de Oxford en el año 2060 a la Segunda Guerra Mundial. En este trepidante viaje en el tiempo, Michael Davies, Merope Ward y Churchill Polly quedan atrapados en 1940, intentando sobrevivir a los bombardeos de Hitler y liberar Londres de su yugo mientras hacen lo posible por encontrar de nuevo el camino de regreso a casa. En Cese de alerta, la situación se ha hecho aún más grave, y viviremos las consecuencias de aquel periplo en que nuestros protagonistas se vieron atrapados, ya que parece que todos ellos afectaron, de algún modo, el pasado, cambiando el resultado de la guerra y, en consecuencia, el curso de la historia".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Cese de alerta- Connie Willis

Mensaje por Aeo »

¿Se trata entonces de una especie de continuación?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31132
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cese de alerta- Connie Willis

Mensaje por ciro »

Aeo escribió:¿Se trata entonces de una especie de continuación?
Efectivamente, aunque yo no he leído El apagón. No soy muy fan de Connie Willis. No escribe mal, pero la cifi que me gusta dista bastante de la que ella concibe.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cese de alerta- Connie Willis

Mensaje por azucena »

Sí, es la continuación, y continuación necesaria porque el apagón no tiene final. No es una continuación de un libro hecha porque el primero tuviese éxito ¡¡¡era obligatorio que lo sacasen!!! :evil: Y en éste sí pone que es la segunda parte pero cuando sacaron "El apagón" no pusieron que era un libro sin final ¡caraduras! :evil:
¡No sabía que había salido!! :o :D :D :D :D :D Ayer me la regalaron de sorpresa :D :D Estoy deseando leerlo :D :D :D :grupo: :grupo: :grupo: aunque después de casi dos años creo que debería leer de nuevo "El apagón" para ponerme bien en situación :? :P
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cese de alerta- Connie Willis

Mensaje por azucena »

Menos mal que he releído "El apagón". Había un personaje que dejó tirándose al suelo por una bomba en la página 200, más o menos, del primer libro y ha continuado la escena en esta segunda parte ¡imposible acordarme!
Me ha gustado mucho la segunda parte, tanto como la primera, pero siempre soy bastante parcial en la valoración de esta autora :P Supongo que tenía mucha documentación y muchas anécdotas que contar y por eso han sido dos libros en lugar de uno, pero si hubiese sido un poco más concisa no pasaría nada, creo que podría haber hecho el libro en una parte. Para los fans la verdad que está bien que lo haya alargado porque sigue escribiendo tan bien como siempre. Quizás si no eres muy seguidor de esta escritora encuentres que algunas situaciones las alarga, pero como lo hace saltando de un personaje a otro en cada capítulo, no se hace pesado. Bueno, a mí no me lo ha resultado en absoluto.
Tal como ponía en la contraportada, la resolución tiene un giro sentimental, y me ha gustado, bueno, me ha encantado.
En el último capítulo de Eileen se me cayeron lagrimones del sentimiento que me dió :cunao: :lol:

Punto aparte es la edición :evil: Muchos fallos, errores gramaticales, duplicación de preposiciones, cambios de nombre del personaje... Aunque esto último no sé si ha sido el editor o venía así en el original :? , aunque lo dudo. En vez de decir que hablaba Polly ponía que la que hablaba era Eileen, o al revés, por el contenido de lo que decía te dabas cuenta del error, y lo he notado dos veces, pero puede que fuesen más porque realmente he leído a la carrera para saber el final lo antes posible :P :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cese de alerta- Connie Willis

Mensaje por Lifen »

Lo he empezado ya. Con ganas de saber que pasa con todo esta gente aunque con lo largo que es también me parece que tendré para rato antes de saber nada :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cese de alerta- Connie Willis

Mensaje por azucena »

Jo :( Estas vacaciones decidí releer El apagón y Cese de alerta porque no me acordaba de nada, sólo que me habían gustado, y han sido un poco decepcionantes. Creo que me estoy volviendo un poco rancia. La otra vez disfruté mucho las anécdotas sobre esa época, ya que no conocía casi nada de lo que tuvieron que sufrir, y la historia me gustó, pero esta vez la forma de vida de ese momento ya no era una novedad porque aunque no recordaba el libro sí me quedé con eso, y la trama y los personajes me han parecido fatal, me he cabreado con muchas decisiones de la autora y he acabado el libro de morros :oops: :P :cunao:
A pesar de todo lo anterior mientras lo leía he disfrutado, son unos libros que se leen de forma amena y no se hacen pesados a pesar de todo el relleno que ha metido Connie Willis, se le notaba que quería a sus personajes y le daba penar recortar historias y aventuras para ellos, pero aún y así, decepción al final :| No me puedo creer que la esté criticando, con lo bien colocada que la tengo en los altares de los escritores :lol: :oops: :cunao: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cese de alerta- Connie Willis

Mensaje por lucia »

Por eso hay algún libro que no releeré nunca :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cese de alerta- Connie Willis

Mensaje por azucena »

Bien que haces Luci :60:
Me llevé un señor chasco, pensaba pasar un buen rato con dos novelas largas y entretenidas ¡y vaya cabreo al final! :lol: jejejejeje Y aún así no es que sean malas, creo que la tenía demasiado idealizada :cunao: :oops: :P
1
Responder