La escalera de caracol - Ethel Lina White

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La escalera de caracol - Ethel Lina White

Mensaje por Gamow »

Imagen
Título: La escalera de caracol (The circular staircase)
Autor: Ethel Lina White
Traductor: Diego Navarro
Editorial: Mateu Editor
Año de publicación: 1933.
Páginas: 218.
ISBN: mkt0004079795
Helen ha comenzado a trabajar como dama de compañía en La Cúspide, una gran mansión que se erige en la línea divisoria entre Inglaterra y Gales. La ciudad más próxima se encuentra a 22 millas y el pueblo más cercano a 12. Por ello, son pocos los que aceptan de buen grado trabajar en un lugar tan apartado. Helen empieza al servicio del viudo profesor Warren, su hermana Blanche — también viuda — y la vieja madrastra de ambos, Lady Warren, enferma y recluida en la habitación azul desde hace años. A pesar de que inicialmente Helen no debía ocuparse de Lady Warren enseguida se ganará su amistad y su confianza gracias a su dulzura, y se convertirá en la favorita de la dueña de La Cúspide

Se dice que por los alrededores merodea un asesino de jovencitas cuyo último crimen tuvo lugar muy cerca de allí, así que el profesor Warren se encarga de que, todas las noches, puertas y postigos queden bien cerrados. Pero en «La Cúspide» nadie imagina cuán próximo el peligro acecha
Última edición por Gamow el 10 Sep 2017 22:15, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La escalera de caracol - Ethel Lina White

Mensaje por Gamow »

Lo he empezado, ya ire contando
Hay una pelicula del año 1945 que trabaja Ethel Barrymore,
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La escalera de caracol - Ethel Lina White

Mensaje por Gamow »

Esta interesante, algo misterioso alrededor de la casa, una serie de asesinatos que ocurren en esa zona, . la señora warren la anciana, parece que sabe algo al respecto, y le dice que se vaya de la casa a helen que los arboles quieren entrar en la casa..parece una alucinación de una enferma que esta metida en cama pero helen ve algo raro entre los arboles que rodean la casa antes de que la anciana le diga eso...

A mi me esta gustando me tiene enganchada y eso que no voy al ritmo de lectura que me gustaría por las cervicales....
Además esta muy bien escrito.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La escalera de caracol - Ethel Lina White

Mensaje por Gamow »

Llevo la mitad leido y por ahora me tiene enganchada, otro asesinato se ha cometido, el interes lo mantiene a lo largo de la historia y no se esta haciendo pesada, todo lo contrario... :blahblah:
1
Conde de La Fère
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2017 11:30

Re: La escalera de caracol - Ethel Lina White

Mensaje por Conde de La Fère »

La película es muy buena, y Dorothy McGuire hace muy bien el papel de muda. Me encanta su atmósfera gótica. Pero no sabía que estaba basada en una novela.
1
Avatar de Usuario
isabel75
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2017 15:25
Ubicación: Gijón

Re: La escalera de caracol - Ethel Lina White

Mensaje por isabel75 »

No había oído hablar de este libro pero al leer la sinopsis y los comentarios me ha parecido que tiene buena pinta y lo he descargado en el ebook. Otro más a la lista de pendientes.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La escalera de caracol - Ethel Lina White

Mensaje por Gamow »

Terminado !

Me ha encantado, muy buena la novela, te mantiene enganchada hasta el final, que no podía dejar de leer hacia mucho tiempo que no me pasaba esto, :D

No decae en ningún momento la historia, no se hace aburrida ni pesada, esta bien escrita, los personajes muy bien situados, casi la mitad de la novela ocurre en una sola noche, y en todo momento he conectado con Helen la protagonista,

Recomiendo este libro te deja muy buen sabor de boca, es la primera vez que leía algo de esta autora y pienso seguir con alguna otra obra suya.

Al terminar de leerlo me ha dado un subidon, porque hacia mucho que un libro no me hacia sentir tan bien después de haberlo leído, he disfrutado con la historia de principio a fin.

No quiero desvelar nada de la trama es mejor que quien lo lea lo vaya descubriendo por si solo :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La escalera de caracol - Ethel Lina White

Mensaje por Giada »

Tomo nota. El otro de la autora me gustó bastante.
Voy a ver si lo encuentro.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La escalera de caracol - Ethel Lina White

Mensaje por Gamow »

Conde de La Fère escribió:La película es muy buena, y Dorothy McGuire hace muy bien el papel de muda. Me encanta su atmósfera gótica. Pero no sabía que estaba basada en una novela.
En la novela no hay ningun personaje que sea muda, eso lo añadieron para la pelicula.
1
Conde de La Fère
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2017 11:30

Re: La escalera de caracol - Ethel Lina White

Mensaje por Conde de La Fère »

En la película es Helen quien es muda, y le añade un plus de angustia a la historia. Por lo que dices, el libro merece mucho la pena. He estado investigando, y la autora también escribió la novela en que se basa la película de Hitchcock Alarma en el expreso, también muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La escalera de caracol - Ethel Lina White

Mensaje por Gamow »

La pelicula ya la comente en su hilo correspondiente

Sobre la novela los personajes dan mas juego que en la pelicula, sobre todo en la novela la señora oates y la enfermera, porque estos dos personajes en la pelicula estan muy desaprovechados, por regla general los libros amplían mas la historia no podemos olvidar que la pelicula es una adaptación.
1
Responder