Novelas amorosas y ejemplares - María de Zayas y Sotomayor

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Novelas amorosas y ejemplares - María de Zayas y Sotomayor

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: Letras Hispánicas
Páginas: 568
Publicación: 20 de Agosto de 2004
Precio: 16,50 €
ISBN: 978-84-376-1825-8
Cátedra escribió:Zayas vivió en la primera mitad del siglo XVII. La autora se dio a conocer primero como poeta, pero sus novelas aportaron una nueva perspectiva al género y declaran una disidencia con la ideología que lo informa. La perspectiva femenina es el principal rasgo que aporta a la novela.
Se lo abro aquí porque no creo que las novelas ejemplares sean también amorosas, pero si lo veis mejor en romántica, podéis moverlo :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Novelas amorosas y ejemplares - María de Zayas y Sotomay

Mensaje por klatubaradaniktó »

Tengo un recuerdo maravilloso de estas novelas galantes, zalameras y, en algún caso, picantes...

Creo que deben ir donde las has puesto... María de Zayas es una de nuestras prosistas "avant la lettre", y debiera estar entre las grandes del género narrativos áureo... Valdría la pena que le dedicásemos un MC de esos que tanto nos gustan por aquí... Es una idea...

Cuando llegue a casa, a ver si desempolvo mi ejemplar antiguo (de Planeta, creo) y pongo su imagen... para los nostálgicos... Por supuesto, la edición de Cátedra debe ser impoluta en cuanto a preparación y aparato crítico...

Otro autor de los mismos mimbres fue Gonzalo de Céspedes y Meneses, pero eso requiere otro hilo...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Novelas amorosas y ejemplares - María de Zayas y Sotomay

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, lucia :60:

La tuve que estudiar en mi bachillerato, y me encanta que se abran estos hilos con fondo de editorial Cátedra, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Novelas amorosas y ejemplares - María de Zayas y Sotomay

Mensaje por klatubaradaniktó »

Imagen

Tras pasarle la gamuza, los zorros y el plumero, aquí os presento mi venerable edición... Están incluidos también los Desengaños amorosos

Disfrutad

klatubaradaniktó
Responder