Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Mensaje por Kobayashi »

EVA
FALCÓ 2
Arturo Pérez-Reverte


Imagen

Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: ALFAGUARA
ISBN: 9788420419572
Vuelve Arturo Pérez-Reverte con una nueva aventura de Lorenzo Falcó.

«No me tengas por una de esas burguesitas perdidas entre las filas obreras. Soy una agente soviética, y tus criminales jefes fascistas podrían pedirte cuentas.»

Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.

Tras el éxito internacional deFalcó, realidad y ficción vuelven a enlazarse magistralmente con el talento literario de Arturo Pérez-Reverte en esta asombrosa novela de lectura fascinante.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Eva (Falcó 2) - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Kobayashi »

A la venta el 17/10/2017 :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Mensaje por Sue_Storm »

Ya es mío :128: :128: :128:

Estoy deseando empezarlo, el primer título de la serie me encantó.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Mensaje por prófugo »

Sue_Storm escribió:Ya es mío :128: :128: :128:

Estoy deseando empezarlo, el primer título de la serie me encantó.
Te seguiré!

A mí el primero también me gustó...y el personaje de Eva fue muy bueno ;-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Mensaje por Alf de Melmac »

Bueno pues terminado. Un libro de aventuras, divertido, ágil, con intriga y un buen argumento. Se nota que Pérez-Reverte le ha cogido gusto al personaje y que lo ha trabajado más a fondo, supongo porque es el segundo libro y lleva más tiempo con él.

En consecuencia creo que está mejor conseguido que el primero, y ello siendo muy similares en cuanto a estructura narrativa, diálogos ágiles, directos y ese mundo que tanto gusta al autor, de tipos duros y canallas enfrentados a su destino, las más de las veces obligados a matar para no morir, pero que asumen respetando unas reglas que solo ellos aceptan, pero que les permiten mantener la dignidad en un mundo duro que se desmorona a su alrededor.

En esta novela además el mar y los hombres del mar tienen mucho protagonismo, y sabemos que el autor se mueve como pez en el agua, nunca mejor dicho, en ese mundo que le apasiona, sus gentes, su historia, su mística, en definitiva ese mar que es su segunda casa.

Y por último las dos Españas siempre enfrentadas, pero también capaces de unirse para lo mejor y lo peor.

En fin, tanto le ha gustado Falcó que parece ser que está ya embarcado en la escritura de la tercera parte de la serie, cuyo argumento se intuye en las últimas páginas de esta novela.

Pues lo dicho, una novela divertida, sin grandes pretensiones pero que gustará a los admiradores de Pérez-Reverte, de Alatriste y desde luego de la primera de las novelas de la serie.
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Mensaje por boo »

Una de mis próximas lecturas :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Mensaje por Sue_Storm »

Se lee en un suspiro.

Es, como la primera de la serie, una buena historia de aventuras, aunque quizá don Arturo haya abusado aquí un poco más del erotismo, y sin venir mucho a cuento. Como dice Andrés Amorós en una crítica que no deja al libro demasiado bien,
"los personajes se acuestan y se matan."
En próximas entregas preferiría menos cama y más detalles del pasado de Falcó; ya nos ha desvelado algunos, pero aún quedan muchos por descubrir.

Lo mejor, para mí, la historia de los dos marinos, que es muy revertiana.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Mensaje por endeavour »

A ver si lo compro próximamente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Mensaje por Alf de Melmac »

Sue_Storm escribió:Se lee en un suspiro.

Es, como la primera de la serie, una buena historia de aventuras, aunque quizá don Arturo haya abusado aquí un poco más del erotismo, y sin venir mucho a cuento. Como dice Andrés Amorós en una crítica que no deja al libro demasiado bien,
"los personajes se acuestan y se matan."
En próximas entregas preferiría menos cama y más detalles del pasado de Falcó; ya nos ha desvelado algunos, pero aún quedan muchos por descubrir.

Lo mejor, para mí, la historia de los dos marinos, que es muy revertiana.
Estoy de acuerdo, las escenas de cama chirrían y no es por los somieres.
1
David O. R.

Re: Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Mensaje por David O. R. »

Llevo un par de días leyendo la secuela de Falcó, Eva.
Última edición por David O. R. el 13 May 2020 22:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Re: Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Mensaje por Madeana »

Alf de Melmac escribió:Bueno pues terminado. Un libro de aventuras, divertido, ágil, con intriga y un buen argumento. Se nota que Pérez-Reverte le ha cogido gusto al personaje y que lo ha trabajado más a fondo, supongo porque es el segundo libro y lleva más tiempo con él.

En consecuencia creo que está mejor conseguido que el primero, y ello siendo muy similares en cuanto a estructura narrativa, diálogos ágiles, directos y ese mundo que tanto gusta al autor, de tipos duros y canallas enfrentados a su destino, las más de las veces obligados a matar para no morir, pero que asumen respetando unas reglas que solo ellos aceptan, pero que les permiten mantener la dignidad en un mundo duro que se desmorona a su alrededor.

En esta novela además el mar y los hombres del mar tienen mucho protagonismo, y sabemos que el autor se mueve como pez en el agua, nunca mejor dicho, en ese mundo que le apasiona, sus gentes, su historia, su mística, en definitiva ese mar que es su segunda casa.

Y por último las dos Españas siempre enfrentadas, pero también capaces de unirse para lo mejor y lo peor.

En fin, tanto le ha gustado Falcó que parece ser que está ya embarcado en la escritura de la tercera parte de la serie, cuyo argumento se intuye en las últimas páginas de esta novela.

Pues lo dicho, una novela divertida, sin grandes pretensiones pero que gustará a los admiradores de Pérez-Reverte, de Alatriste y desde luego de la primera de las novelas de la serie.
He entrado aquí a dejar mi opinión y he visto que Alf de Melmac me ha leído la mente :lol:
Suscribo totalmente tu opinión.
1
Avatar de Usuario
alexchoutas
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 12 Ago 2012 12:44

Re: Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Mensaje por alexchoutas »

Terminado. En la línea del primero, aunque mejor hilado y más trabajado, en mi opinión.

Con ganas de que saque el tercero, aunque tras leer los 2 seguidos, me vendrá bien un tiempo para oxigenarme de Reverte jaja

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Mensaje por endeavour »

Tras releerme Falcó ya estoy en faena con este.

Un saludo.
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Mensaje por MARIUS »

Segunda aventura de Falcó bajo el mismo ambiente ya desarrollado en la primera novela. Al igual que su predecesora volvemos a encontrarnos con los diálogos típicos de Reverte la frialdad de algunos personajes traiciones situaciones de apuro…y el título del libro es el nombre de la que parece ser va a ser la enemiga por antonomasia del protagonista. Cada vez veo mayor paralelismo con el Capitán Alatriste. Lo que no me ha gustado de la novela es que Reverte nos vende la imagen de que su Falcó es un tipo sin miedo, sin escrúpulos, frío, sin embargo luego cae rendido ante los encantos de la dichosa Eva y actúa y toma decisiones que rompen totalmente los esquemas, totalmente incongruente. Por otro lado la aventura de esta segunda novela al igual que la anterior se toma su tiempo el autor para ir desgranándola poco a poco, para hacer disfrutar al lector con cada página. Muy buen libro.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Eva - Arturo Pérez Reverte (Falcó 2)

Mensaje por Buccan »

Suscribo, uno más, la totalidad de los comentarios que habéis puesto...
Para pasar el rato con Falcó (o el soñado alter ego de Reverte, que también se podría decir), sus pesquisas, sus manías, sus quehaceres, sus personajes secundarios y el buscar la puerta de salida antes de entrar.
Agradezco que esté bañada con un pelín de salitre, claro :)

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder