Ancho mar de los Sargazos - Jean Rhys

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Ancho mar de los Sargazos - Jean Rhys

Mensaje por ERITIA »

ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS
Jean Rhys

Imagen

Título original: Wide Sargasso sea
Editorial Anagrama
ISBN: 978-84-339-1497-2
Nº de páginas: 192
Colección: Compactos
Traducción: Andrés Bosch

Tras largos años de silencio y olvido después de haber publicado, en el período que va de 1927 a 1939, cinco libros escritos «con una sensibilidad demasiado adelantada a su época», Jean Rhys reapareció en 1966 en la escena literaria inglesa con "Ancho mar de los Sargazos", que muchos críticos consideran su obra maestra. Espléndido ejercicio de «literatura en la literatura» pero también mucho más que eso, una novela de vastas resonancias, cuenta la historia de Antoinette Cosway, la primera señora de Rochester (el enigmático personaje de la novela Jane Eyre de Charlotte Brontë), la esposa loca que vivió encerrada en la buhardilla de Thornfield Hall y se suicidó en el incendio que ella misma provocara. Pero Antoinette Cosway no es de ninguna manera una mera continuación del personaje esbozado por Charlotte Brontë, ni Ancho mar de los Sargazos un pastiche ingenioso de Jane Eyre, sino que la decadente heredera antillana se convierte, gracias a la impecable escritura y la imaginación de Jean Rhys, en uno de los personajes femeninos más desgarrados y fascinantes de la literatura del siglo xx.
Fuente: http://www.anagrama-ed.es


"Situada en Dominica y Jamaica durante la década de 1830, "Ancho Mar de los Sargazos" narra la vida de la heredera criolla Antoinette Cosway, con quien estaba casado Rochester antes de conocer a la protagonista de "Jane Eyre"..."

Me suena que este libro se había comentado; pero no lo he encontrado en el índice general.


Editado por: Moderación.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Hablamos de él en el hilo de Jane Eyre, juraría. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

El libro es muy interesante y original, aunque no es mi tipo de libro; pero lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Tom Sawyer lo recomendó mucho también, siempre he querido buscarlo y leerlo pero siempre se me ha olvidado. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Aida1

Es interesante

Mensaje por Aida1 »

Hola, soy nueva aquí en este foro, y la verdad es que llegar hasta aquí ha sido casi como "un llegar a casa" por encontrar a otra gente aficionada a la literatura. He leído este libro recientemente y debo recomendarlo, porque la verdad es que se sale de lo habitual. Si uno además conoce la obra de las Brontë pues más interesante aún es no dejarlo pasar y leerlo con la mente abierta. Claro que es un libro bastante desconocido, creo yo, sólo hay que ver la poca gente que lo ha comentado. La atmósfera y la trama te van absorbiendo hasta que acabas atrapado. Es un libro extraño pero que recomiendo sin duda.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Le abri hilo yo, creo que en otra ficcion

Edito: llevo un rato buscandolo y no lo encuentro, pero seguro que hable de el porque lo lei y me dejo una buena impresion
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Leedlo antes de comprarlo, aunque no sea caro... todavía me dura el trauma. :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Hypathia, ¿Qué quieres decir con trauma? me había dado muy buena impresión, estaba pensando en pillarlo :roll:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Pues verás: me costó Dios padre y ayuda encontrarlo en la edición de anagrama (me encapriché, además era la más barata).

Imagen

No sé por qué, el caso es que no estaba descatalogado, pero en la CdL no lo recibían desde la editorial. Lo quería leer porque se me va la cabeza con la historia de Jane Eyre y como decía que el de la Rhys era una especie de continuación o... no, más bien lo que venía antes... o sea, la historia de Antoniette (según Rhys, se llamaba así la mujer de Rochester) y de cómo llegó a casarse con Rochester.

Lo cogí con una ilusión bárbara, pero me desilusionó la forma de contar, aparece todo como una nebulosa, una especie de mal sueño, deja cosas en el aire, imágenes que se te escurren de entre los dedos, Maider. ¡Me desesperó! :( Y el personaje de Rochester no me lo creí.

Pero léelo. Tienes que hacerlo, tal vez, ojalá, a tí te entusiasme. Supongo que yo iba con la idea preconcebida de que sería como el libro de Jane Eyre, pero... sopas. :?

Te paso la contraportada... :wink:
Tras largos años de silencio y olvido después de haber publicado, en el período que va de 1927 a 1939, cinco libros escritos «con una sensibilidad demasiado adelantada a su época», Jean Rhys reapareció en 1966 en la escena literaria inglesa con "Ancho mar de los Sargazos", que muchos críticos consideran su obra maestra. Espléndido ejercicio de «literatura en la literatura» pero también mucho más que eso, una novela de vastas resonancias, cuenta la historia de Antoinette Cosway, la primera señora de Rochester (el enigmático personaje de la novela Jane Eyre de Charlotte Brontë), la esposa loca que vivió encerrada en la buhardilla de Thornfield Hall y se suicidó en el incendio que ella misma provocara. Pero Antoinette Cosway no es de ninguna manera una mera continuación del personaje esbozado por Charlotte Brontë, ni Ancho mar de los Sargazos un pastiche ingenioso de Jane Eyre, sino que la decadente heredera antillana se convierte, gracias a la impecable escritura y la imaginación de Jean Rhys, en uno de los personajes femeninos más desgarrados y fascinantes de la literatura del siglo xx.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Hypathia escribió:¡Me desesperó!
Pues sí que te dejo traumatizada, sí :meparto:

La verdad, es que si es una especie de segunda parte de Jane Eire no me convence mucho la cosa. Me paso una cosa similar a la tuya con una especie de segunda parte de cumbres borrascosas. Y desde ese momento, decidi que no iba a volver a leer nada de ese tipo. Así que no creo que lo lea, francamente :D
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Qué va, si lo único que comparten esas novelas es el nombre de Rochester y... y el nombre de su casa en Inglaterra, ya está. Bueno, claro, y el personaje de Antoinette, que aquí si se desarrolla y en el de Eyre no.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Maider escribió:
Hypathia escribió:¡Me desesperó!
Pues sí que te dejo traumatizada, sí :meparto:
¡Qué joía! :lengualarga: :meparto: :meparto: :60:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Hypathia escribió:Qué va, si lo único que comparten esas novelas es el nombre de Rochester y... y el nombre de su casa en Inglaterra, ya está. Bueno, claro, y el personaje de Antoinette, que aquí si se desarrolla y en el de Eyre no.

:wink:
Vale, vale, ya me he enterado de lo que te traumatizo :60:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Maider escribió:
Vale, vale, ya me he enterado de lo que te traumatizo :60:
Traumatizó... ¡el libro, no tú!
¡¡Tú eres peorrrrrrr!!
:mentira:
:60: :mrgreen:

Por cierto, que no me hago responsable de posibles reprimendas posteriores y... :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo tengo :mrgreen: Espero que leyendolo yo, se te quiten los traumas que te ocasiono este libro, Hyp :lol: :60: :60:
Responder