This is Us (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: This is Us (2016)

Mensaje por escipiona »

Visto el 2x01. sencillamente maravilloso
me ha encantado toda la trama del pasado. de Jack y kate. vemos cómo tienen que contárselo a sus hijos: como él se niega a aceptar delante de miguel la separación y cómo sigue destruyéndose y todo para que finalmente le confiese a ella que es alcohólico y deciden superarlo juntos. y es el momento en qué nos dejan entrever cómo murió jack: en el incendio de la casa de los Pearson.
Otra trama que me gusta mucho es la de Randall, cómo ha evolucionado desde la primera temporada. su matrimonio también atravesaba un bache por lo de la adopción.
Pero cómo bien le dice a su mujer: ellos son perfectamente imperfectos. Y cómo deciden adoptar en el lugar favorito de William. Preciosísima la escena de Beth recodando a William y ese recuerdo es el que la lleva a convencer a su marido para que en vez de adoptar un bebé lo hagan con un niño más crecido.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: This is Us (2016)

Mensaje por escipiona »

Visto el 2x02, que rebonica es la chiquilla que hace de Kate
que preciosidad de escena que tiene con su padre en el coche y cómo le dice que todo va a salir bien.
Me encanta la relación tan estrecha que tiene con su padre. es más, es a ella a la primera que le confiesa sus problemas con la bebida.
Muy bueno como superponen en la serie: las escenas de Kate y su primer concierto, con las de su padre luchando por superar su alcoholismo en clases de boxeo con el momento en que finalmente Kate vence sus miedos y canta por fin en un concierto en un bar.
y también me gusta mucho cómo están llevando la trama de Randall y su miedo a fracasar educando a un niño ya adulto y cómo a través de Kevin. Beth entiende los miedos de su marido y lo convence para adoptar al chiquillo.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: This is Us (2016)

Mensaje por escipiona »

Visto el 2x03
¡el final con Kevin tomando unas pastillas me da muy mal rollo!
Muy bonito que Kate sea capaz de empezar a hablar a la gente de su padre. Su emoción al conocer al ídolo de su padre y como habla a Stallone de Jack.
Pero sin duda el episodio se lo llevan: jack y su reconciliación con Kate: cuando le cuenta de que compró la casa con el dinero de su padre, y Randall empezando a conocer a Deja y explicándole su historia. no han empezado con buen pie pero la cosa irá mejorando. me gustan los nervios de randall ante la llegada de su nueva hija y ese precioso falashback de su hija pequeña hablando con William
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: This is Us (2016)

Mensaje por escipiona »

2x04
lo mejor del capi es el final: ¡Kate embarazada! aunque lo está ocultando a todos. al llegar al final entiendes la obsesión que le rodea durante todo el capítulo con estar sana: hacer ejercicio, no comer el bollo que le hizo su adorable prometido.
y por otra parte: la obsesión de kevin porque no se repita lo que le pasó con la pierna cuando era más joven.
y la trama que me está pareciendo más interesante de la temporada: los problemas que se están encontrando Randall y Beth al ampliar la familia, ver cómo poco a poco tratan de que deja encaje en la familia.
Y jack y rebecca son puro amor. qué bonico que Jack pese a estar enfermo saliese a la calle a quitar la nieve del coche para que su familia no tuviera que ocultarse de la abuela. y también bonita forma de introducir y tratar un poco el racismo.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: This is Us (2016)

Mensaje por Pulp »

Tomo nota.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: This is Us (2016)

Mensaje por escipiona »

2x05
kevin adicto a las pastillas y empezando a arruinar su vida personal.
qué bonito tobby con Kate al final contando lo feliz que le hace ser papá.
Y para rematar preciosa la trama de Jack con Kevin y randall de niños y cómo consiguió que se llevaran bien. y que penilla me dio que no fuera a despedirse de su padre al saber que se moría.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: This is Us (2016)

Mensaje por hierbamora »

No recuerdo por qué dejé a medias la primera temporada pues me estaba gustando. A ver si la retomo de nuevo...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: This is Us (2016)

Mensaje por escipiona »

2x06
Me ha encantado sobre todo los últimos minutos cuando mezclan el pasado con el presente: y vemos a rebecca hablando y presentándose a su nieta y todo ello superpuesto al momento en que se presenta a Randall. ¡qué bonito cómo menciona y tiene presente a Jack! tanto en el momento que habla con su nieta como cuando lo recuerda con Randall. También muy bonito: que ese nacimiento sea lo que la conecta luego otra vez con miguel. supongo que esta temporada nos mostrarán cómo se enamoró de él.
También me ha gustado los miedos naturales de Randall ante su paternidad, los miedos de Beth. Y al mismo tiempo mostrándonos los miedos de randall de niño y de Kate niña. y cómo ambos padres en cierta forma trataban de protegerlos. Y Jack es un amor: qué preciosidad su escena con Kate
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: This is Us (2016)

Mensaje por escipiona »

2x07 que me ha encantado
¡otra vez william! Qué bonito todo el capítulo. toda la historia de la adopción de Deja enlazada con la de Randall y la historia de William.
Como desde que perdió a Randall, William no levantaba cabeza y cómo su vida recobró sentido cuando se volvió a cruzar con su hijo. Precioso que finalmente Randall permita a la madre de deja ser parte de su vida al recordar todo lo que pasó con su padre biológico.
Por otra parte lo de Kevin se veía venir. Ha vuelto a las andadas otra vez.
Y precioso cómo le pide Tobey matrimonio a Kate
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: This is Us (2016)

Mensaje por escipiona »

2x08 capi para reconciliarse con Kevin
todo está centrado en su caída en picado. le vemos destrozado y devastado tras haberlo vuelto a cagar con Sophie, bebiendo y con barba de varios días. En el homenaje que le rinden en la universidad parece darse cuenta que él no es digno de admiración y acaba acostándose con una antigua compañera a la que acabe dejando en la noche. y suplicando porque le devuelvan el collar que le regaló su padre. hay escenas como cuando de joven se enfrenta a su padre: que duele verlas porque sabemos lo bueno que es jack y cómo la ausencia de su padre en el partido más importante coincide con su accidente. y si su padre encontró su camino de recuperación en él, creo que Kevin lo va a encontrar ayudando a su hermana Kate a superar la pérdida del bebito que esperaba.
Por cierto me ha emocionado muchísimo el monólogo de Kevin en el campus donde se lesionó la rodilla.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: This is Us (2016)

Mensaje por escipiona »

visto el 2x09
me ha parecido uno de los mejores capis centrado en la superación del dolor, y de cómo afrontar una pérdida. es muy triste empezar viéndolos tan felices preparando las cosillas del bebé cuando desde el capi anterior sabemos que lo pierde. y desgarrador cuando lo pierde y Kate trata de hacer vida normal sin conseguirlo.
Es tristísimo verla yéndose del concierto caminando sola para ir a comer y cómo reacciona para irse a casa en busca de consuelo. Y finalmente paga su dolor con Tobey-
algo habitual en los momentos más dolorosos- pero por fortuna está ahí Rebecca para sacarla adelante y sacarle una sonrisa.
Me pasé todo el capi esperando una llamadita de Kevin que no llegó. Pero ese final en el sofá y arreglando la bañera de Tobey y Kate es precioso. los dos son puro amor.
Y parece que el próximo capi es el de Randall.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: This is Us (2016)

Mensaje por escipiona »

2x10
qué preciosidad de capítulo. yo creo que es el mejor de estos 3 centrados en la vida de los hermanos. Qué autodestrucción sigue Kevin que lleva a tess en el coche y ni se percata de lo bebido que va. y qué pena me da cuando tienen que dejar marchar a Deja con su madre y ellos lo pasan mal aunque parecen dispuestos a volver a acoger a un niño, y por lo que nos muestran. esta vez es un niño. y parece que en la 2 mitad de temporada nos explicarán cómo murió jack
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: This is Us (2016)

Mensaje por elultimo »

Vi el otro día el primer capítulo por recomendación... Demasiado sensiblera para mi gusto así que no sé si seguir con ella.

Probaré algún capítulo más, a ver si metiéndome más en la historia me convence.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: This is Us (2016)

Mensaje por escipiona »

elultimo escribió:Vi el otro día el primer capítulo por recomendación... Demasiado sensiblera para mi gusto así que no sé si seguir con ella.

Probaré algún capítulo más, a ver si metiéndome más en la historia me convence.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si el primero no te gustó no creo que te guste el resto porque siguen a la misma tónica: profundizan en los personajes y en sus problemas, su vida cotidiana.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: This is Us (2016)

Mensaje por escipiona »

La serie vuelve el 9 de enero a NBC con la segunda parte de la segunda temporada
Imagen
1
Responder