Nosotros en la noche - Ritesh Batra (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Nosotros en la noche - Ritesh Batra (2017)

Mensaje por KindOfMagic »

Imagen

Título original: Our Souls at Night
Año: 2017
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ritesh Batra
Guión: Kent Haruf, Scott Neustadter, Michael H. Weber (basada en la novela Nosotros en la noche, de Kent Haruf)
Productora: Netflix
Género: Romance | Vejez. Drama romántico
Web oficial: https://www.netflix.com/title/80104068
Reparto: Jane Fonda, Robert Redford, Bruce Dern, Matthias Schoenaerts, Judy Greer, Iain Armitage
En Colorado, la viuda Addie Moore (Jane Fonda) le hace una visita sorpresa a su vecino Louis Waters (Robert Redford). Su esposo falleció hace años, al igual que su mujer y, a pesar de vivir en un pequeño pueblo y ser vecinos desde hace décadas, mantenían poco contacto. Sus hijos viven lejos y se ven obligados a vivir solos, pero ella quiere entablar una relación y aprovechar al máximo el tiempo que les queda.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Nosotros en la noche - Ritesh Batra (2017)

Mensaje por KindOfMagic »

La vi el otro día y no me termina de convencer. Lo mejor de la película, ellos dos, que creo que están fantásticos, él no terminaba de cuadrarme al cien por cien en el personaje, pero a los pocos minutos ya era Louis. Es bastante fiel a la novela y al empezarla pensé que iba a ser una buena adaptación, con algunas pequeñas modificaciones que puedo pasar por alto, no necesito fidelidad absoluta en general, pero hay un cambio que me molesta mucho y no alcanzo a comprender, que para mí es buena parte de la esencia de la historia, o al menos del recuerdo que yo tengo. :?
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Nosotros en la noche - Ritesh Batra (2017)

Mensaje por caramela »

KindOfMagic, qué cambio es? Ponlo en espoiler que me ha dado curiosidad.

El libro me gustó, me pareció muy historia bonita.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Nosotros en la noche - Ritesh Batra (2017)

Mensaje por KindOfMagic »

¿Seguro caramela? Me da rabia contártelo sin que la hayas visto. :lol:
Diría que se pasa muy de puntillas por el tema del egoísmo del hijo, o al menos esa es la impresión que me ha dado, en el libro es brutal, y aquí, aunque algo hay, creo que se suaviza mucho.
Y no lo entiendo. :?
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nosotros en la noche - Ritesh Batra (2017)

Mensaje por Giada »

A mi me la peli no me gustó.
Esperaba más, y mira que los dos me parecen actorazos, pero sinceramente me pareció hasta un poco tostón.

También debo decir que el libro no me pareció un novelón, me gustó pero no está entre mis top ten del año así que supongo que todo eso influye y condiciona a la hora de ver la peli.

Coincido con Kind en ese punto.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Nosotros en la noche - Ritesh Batra (2017)

Mensaje por caramela »

A mí el libro me gustó, pero tampoco está entre mis imprescindibles.

El cambio que comenta Kind
quizás ha sido para hacer a ese personaje más amable, pero es verdad que cambia la historia
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nosotros en la noche - Ritesh Batra (2017)

Mensaje por Ashling »

Cinco estrellitas directas que se lleva, porque como no he leído antes la novela, no me he llevado ninguna decepción, pero después de verla quiero leer el libro.

Los dos están estupendos, qué relación, qué vínculo tan especial,
así dan ganas de llegar a la tercera edad, francamente. :D
El único pero lo pongo al hijo de ella, grrr, ¿por qué los hijos cuando se hacen mayores se creen con el derecho de decirles a sus padres qué tipo de vida deben de llevar o como deben de comportarse? :colleja: :colleja:
Por cierto, el nieto, que es una monada, es Iain Armitage, y me sonaba mucho su cara, y es que también sale en Big Little Lies. :D

Imagen
Imagen
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Nosotros en la noche - Ritesh Batra (2017)

Mensaje por Gabi »

Me gustó mucho :D Y me encariñé mucho con los personajes.
Qué egoísta el hijo de Addie y pobre el nene por ese padre irresponsable :icon_no_tenteras: Me dio bronca que Addie tuviese que dejar su casa y su vida para "auxiliar" a su hijo que no puede hacerse cargo de su vida y de su propio hijo :evil:
Lo del nene y el teléfono celular en tan de los nenes de hoy que muchos padres no pueden o quieren dedicarles tiempo y le dan un celular para que se entretengan. Pobrecito el de la peli, con razón si horas y horas solo estaría con esos padres.
El final es abierto, pero no se me ocurre cómo podrían volver a juntarse con Louis sin que ese nene vuelva a quedar en las manos irresponsables de ese padre. Quizás mudandose Louis donde están ellos (como él originalmente le propuso a Addie).
Responder