¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
Moderador: Ashling
Re: Recuento 2018
Sitioooo!!!
1. Harry Potter y las reliquias de la muerte
2. Tigana
3. Flores en el ático (9/10)
4. La casa de los cerezos (7/10)
5. Entremundos (7/10)
6. Réquiem por un campesino español (7/10)
7. Q [KÛ] 3 - Tatsuya Shihira (7/10)
8. Q [KÛ] 4 - Tatsuya Shihira
9. El héroe del sepulturero / Tormentas y alegría navideñas (8/10)
10. Las edades de Lulú (5/10)
11. Elantris
12. El campo de concentración de Sachsenhausen (8/10)
13. El diario de Bridget Jones (8/10)
14. Helena o el mar del verano (6/10)
15. El último regalo de Paulina Hoffmann (8/10)
16. V de Vendetta (9/10)
17. La sombra del águila
18. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
19. La cena (7/10)
20. Tomie 1 (8/10)
21. Voces de una estrella distante (9/10)
22. No hay cuervos
23. El castillo ambulante
24. 7000 millones de agujas 3 (7/10)
25. En un rincón del cielo nocturno (8/10)
26. El patito feo que surcó los cielos 1 (7/10)
27. La profecía (8/10)
28. Innocent 6 (8/10)
29. Innocent 7 (8/10)
30. Innocent 8 (9/10)
31. Ultra Maniac 5 (8/10)
32. Nadie te encontrará
33. Mi Antonia
34. Shino no es capaz de decir su propio nombre (6/10)
35. El patito feo que surcó los cielos 2 (7/10)
36. El patito feo que surcó los cielos 3 (7/10)
37. Vi. Nikolái Gógol (7/10)
38. El crimen de Lord Arthur Saville (7/10)
39. Atelier of witch hat 1 – Kamome Shirahama (7/10)
40. Amor de don Perlimpin con Belisa en su jardín – Federico García Lorca (6/10)
41. The Ancient Magus Bride 5 - Koré Yamazaki
42. Innocent 9 – Sin’chi Sakamoto (9/10)
43. Relatos terroríficos 5 – Junji Ito (8/10)
44. Relatos terroríficos 6 – Junji Ito (6/10)
45. Una caperucita roja – Marjolaine Leray (9/10)
46. Nivawa y Saitô 1 – Nagabe (7/10)
47. Nivawa y Saitô 2 – Nagabe (7/10)
48. El diablo cojuelo - Luis Vélez de Guevara (4/10)
49. Picnic en Paraíso - Joanna Russ (6/10)
50. Nivawa y Saitô 3 – Nagabe
51. Emma en la noche – Wendy Walker
52. La bibliotecaria de Auschwitz – Antonio G. Iturbe
53.
1. Harry Potter y las reliquias de la muerte
2. Tigana
3. Flores en el ático (9/10)
4. La casa de los cerezos (7/10)
5. Entremundos (7/10)
6. Réquiem por un campesino español (7/10)
7. Q [KÛ] 3 - Tatsuya Shihira (7/10)
8. Q [KÛ] 4 - Tatsuya Shihira
9. El héroe del sepulturero / Tormentas y alegría navideñas (8/10)
10. Las edades de Lulú (5/10)
11. Elantris
12. El campo de concentración de Sachsenhausen (8/10)
13. El diario de Bridget Jones (8/10)
14. Helena o el mar del verano (6/10)
15. El último regalo de Paulina Hoffmann (8/10)
16. V de Vendetta (9/10)
17. La sombra del águila
18. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
19. La cena (7/10)
20. Tomie 1 (8/10)
21. Voces de una estrella distante (9/10)
22. No hay cuervos
23. El castillo ambulante
24. 7000 millones de agujas 3 (7/10)
25. En un rincón del cielo nocturno (8/10)
26. El patito feo que surcó los cielos 1 (7/10)
27. La profecía (8/10)
28. Innocent 6 (8/10)
29. Innocent 7 (8/10)
30. Innocent 8 (9/10)
31. Ultra Maniac 5 (8/10)
32. Nadie te encontrará
33. Mi Antonia
34. Shino no es capaz de decir su propio nombre (6/10)
35. El patito feo que surcó los cielos 2 (7/10)
36. El patito feo que surcó los cielos 3 (7/10)
37. Vi. Nikolái Gógol (7/10)
38. El crimen de Lord Arthur Saville (7/10)
39. Atelier of witch hat 1 – Kamome Shirahama (7/10)
40. Amor de don Perlimpin con Belisa en su jardín – Federico García Lorca (6/10)
41. The Ancient Magus Bride 5 - Koré Yamazaki
42. Innocent 9 – Sin’chi Sakamoto (9/10)
43. Relatos terroríficos 5 – Junji Ito (8/10)
44. Relatos terroríficos 6 – Junji Ito (6/10)
45. Una caperucita roja – Marjolaine Leray (9/10)
46. Nivawa y Saitô 1 – Nagabe (7/10)
47. Nivawa y Saitô 2 – Nagabe (7/10)
48. El diablo cojuelo - Luis Vélez de Guevara (4/10)
49. Picnic en Paraíso - Joanna Russ (6/10)
50. Nivawa y Saitô 3 – Nagabe
51. Emma en la noche – Wendy Walker
52. La bibliotecaria de Auschwitz – Antonio G. Iturbe
53.
Última edición por Shorby el 13 Dic 2018 17:42, editado 18 veces en total.
Mi blog: Loca por incordiaR
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
- IngLuis
- Me estoy empezando a viciar
- Mensajes: 291
- Registrado: 19 Feb 2012 00:39
- Ubicación: En la Biblioteca
- Contactar:
Re: Recuento 2018
◇ ◆ ◇ ◆ ◇ ◆ RECUENTO 2018 ◇ ◆ ◇ ◆ ◇ ◆
01. La Primavera de los Rebeldes, Morgan Rhodes (★★★★★)
02. Alcatraz Contra los Bibliotecarios Malvados, Brandon Sanderson (★★★)
03. La Espada Leal, George R. R. Martin (★★★★)
04. Monster (Libro 1), Naoki Urasawa (★★★★★)
05. Monster (Libro 2), Naoki Urasawa (★★★★★)
06. Monster (Libro 3), Naoki Urasawa (★★★★★)
07. Monster (Libro 4), Naoki Urasawa (★★★★★)
08. Robin Hood, Walter Scott (★★★)
09. Elric de Melniboné, Michael Moorcock (★★★)
10. Monster (Libro 5), Naoki Urasawa (★★★★)
11. One Piece (Tomo 1), Oda Eiichiro (★★★★)
12. Monster (Libro 6), Naoki Urasawa (★★★★★)
13. Monster (Libro 7), Naoki Urasawa (★★★★★)
14. One Piece (Tomo 2), Oda Eiichiro (★★★★)
15. Legend, Marie Lu (★★★★★)
16. One Piece (Tomo 3), Oda Eiichiro (★★★★)
17. Genesis y Catástrofe: Una Historia Real, Roald Dahl (★★★★)
18. Beowulf, Anónimo (★★★)
19. Oscuro Despertar, Frank Belknap Long (★★★★)
20. El Deseo, Roald Dahl (★★★)
21. Cosmos en Colapso, H.P. Lovecraft (★★)
22. Monster (Libro 8.), Naoki Urasawa (★★★★)
23. One Piece (Tomo 4), Oda Eiichiro (★★★)
24. Monster (Libro 9), Naoki Urasawa (★★★)
25. Un Gran Equipo (¡Gol! 1), Luigi Garlando (★★★★)
26. El Lugar Acuoso, Isaac Asimov (★★★★★)
27. Veredicto, Isaac Asimov (★★★)
28. Fuego Infernal, Isaac Asimov (★★)
29. Tumbas, Joe Haldeman (★★★★★)
30. El Informe de la Minoría, Philip K. Dick (★★★★★)
31. El Dragón de Hielo, George R. R. Martin (★★★★★)
32. Hoja de Niggle, J.R.R. Tolkien (★★★★)
33. Rebeldes en Dangha, A.Thorkent (★★★★★)
34. Los Reyes de la Arena, George R. R. Martin (★★★★★)
35. El Valle de los Lobos, Laura Gallego García (★★★★)
36. Sueños de Robots, Isaac Asimov (★★★★)
37. Enemigos Indestructibles, Marcus Sidereo (★★★★★)
38. Hombre o Robot, Glenn Parrish (★★★)
39. El Bardo Inmortal, Isaac Asimov (★★★★★)
|.Recuento 2014||.Recuento 2015||.Recuento 2016|.Recuento 2017|Mis Pendientes|
01. La Primavera de los Rebeldes, Morgan Rhodes (★★★★★)
02. Alcatraz Contra los Bibliotecarios Malvados, Brandon Sanderson (★★★)
03. La Espada Leal, George R. R. Martin (★★★★)
04. Monster (Libro 1), Naoki Urasawa (★★★★★)
05. Monster (Libro 2), Naoki Urasawa (★★★★★)
06. Monster (Libro 3), Naoki Urasawa (★★★★★)
07. Monster (Libro 4), Naoki Urasawa (★★★★★)
08. Robin Hood, Walter Scott (★★★)
09. Elric de Melniboné, Michael Moorcock (★★★)
10. Monster (Libro 5), Naoki Urasawa (★★★★)
11. One Piece (Tomo 1), Oda Eiichiro (★★★★)
12. Monster (Libro 6), Naoki Urasawa (★★★★★)
13. Monster (Libro 7), Naoki Urasawa (★★★★★)
14. One Piece (Tomo 2), Oda Eiichiro (★★★★)
15. Legend, Marie Lu (★★★★★)
16. One Piece (Tomo 3), Oda Eiichiro (★★★★)
17. Genesis y Catástrofe: Una Historia Real, Roald Dahl (★★★★)
18. Beowulf, Anónimo (★★★)
19. Oscuro Despertar, Frank Belknap Long (★★★★)
20. El Deseo, Roald Dahl (★★★)
21. Cosmos en Colapso, H.P. Lovecraft (★★)
22. Monster (Libro 8.), Naoki Urasawa (★★★★)
23. One Piece (Tomo 4), Oda Eiichiro (★★★)
24. Monster (Libro 9), Naoki Urasawa (★★★)
25. Un Gran Equipo (¡Gol! 1), Luigi Garlando (★★★★)
26. El Lugar Acuoso, Isaac Asimov (★★★★★)
27. Veredicto, Isaac Asimov (★★★)
28. Fuego Infernal, Isaac Asimov (★★)
29. Tumbas, Joe Haldeman (★★★★★)
30. El Informe de la Minoría, Philip K. Dick (★★★★★)
31. El Dragón de Hielo, George R. R. Martin (★★★★★)
32. Hoja de Niggle, J.R.R. Tolkien (★★★★)
33. Rebeldes en Dangha, A.Thorkent (★★★★★)
34. Los Reyes de la Arena, George R. R. Martin (★★★★★)
35. El Valle de los Lobos, Laura Gallego García (★★★★)
36. Sueños de Robots, Isaac Asimov (★★★★)
37. Enemigos Indestructibles, Marcus Sidereo (★★★★★)
38. Hombre o Robot, Glenn Parrish (★★★)
39. El Bardo Inmortal, Isaac Asimov (★★★★★)
|.Recuento 2014||.Recuento 2015||.Recuento 2016|.Recuento 2017|Mis Pendientes|
Última edición por IngLuis el 15 Dic 2018 02:01, editado 23 veces en total.
1
Re: Recuento 2018
Marco en verde mejores lecturas
Libros
1... La leyenda del hechicero 3: El Mago - Taran Matharu
2... Hojas de Hierba - Walt Whitman
3... Tristán e Iseo - Anónimo
4... Mis whatsapp con mamá - Alban Orsini
5... Una corte de alas y ruina - Sarah J. Maas
6... Night School: Resistencia - C.J. Daugherty
7... Cosas que escribiste sobre el fuego - Clara Cortés
8... Night School: Rebelión - C.J. Daugherty
9... La llama en la niebla - Renee Ahdieh
10... Siempre el mismo día - David Nicholls
Cómics
1... Mortadelo y Filemón. Mundial 2018 - F. Ibáñez
2... Mortadelo. Especial Mundial 2018 - F. Ibáñez
Mangas
1... Tomo 2. Chitose etc. Wataru Yoshizumi
2... Tomo 3. Chitose etc. Wataru Yoshizumi
3... Tomo 1. A Silence Voice. Yoshitoki Oima
4... Tomo 2. A Silence Voice. Yoshitoki Oima
5... Tomo 3. A Silence Voice. Yoshitoki Oima
6... Tomo 4. A Silence Voice. Yoshitoki Oima
7... Tomo 5. A Silence Voice. Yoshitoki Oima
8... Tomo 6. A Silence Voice. Yoshitoki Oima
9... Tomo 7. A Silence Voice. Yoshitoki Oima
10..Tomo 1. Heart Beats - Risa Konno
11..Tomo 2. Heart Beats - Risa Konno
12..Tomo 3. Heart Beats - Risa Konno
13..Tomo 4. Heart Beats - Risa Konno
14..Tomo 5. Heart Beats - Risa Konno
15.. Tomo 1. Daytime shooting star - Mika Yamamori
16.. Tomo 2. Daytime shooting star - Mika Yamamori
17.. Tomo 3. Daytime shooting star - Mika Yamamori
18.. Tomo 4. Daytime shooting star - Mika Yamamori
19.. Tomo 1 . ¡Enamorada! - Saki Aikawa
20.. Tomo 2. ¡Enamorada! - Saki Aikawa
21.. Tomo 3. ¡Enamorada! - Saki Aikawa
21... Tomo 4. Chitose etc. Wataru Yoshizumi
22... Tomo 5. Chitose etc. Wataru Yoshizumi
23... Tomo 6. Chitose etc. Wataru Yoshizumi
24... Tomo 7. Chitose etc. Wataru Yoshizumi
25... Tomo 1. Mi chico lobo - Yoko Nogiri
26... Tomo 2. Mi chico lobo - Yoko Nogiri
27... Tomo 3. Mi chico lobo - Yoko Nogiri
28... Tomo 4. Mi chico lobo - Yoko Nogiri
Libros
1... La leyenda del hechicero 3: El Mago - Taran Matharu
2... Hojas de Hierba - Walt Whitman
3... Tristán e Iseo - Anónimo
4... Mis whatsapp con mamá - Alban Orsini
5... Una corte de alas y ruina - Sarah J. Maas
6... Night School: Resistencia - C.J. Daugherty
7... Cosas que escribiste sobre el fuego - Clara Cortés
8... Night School: Rebelión - C.J. Daugherty
9... La llama en la niebla - Renee Ahdieh
10... Siempre el mismo día - David Nicholls
Cómics
1... Mortadelo y Filemón. Mundial 2018 - F. Ibáñez
2... Mortadelo. Especial Mundial 2018 - F. Ibáñez
Mangas
1... Tomo 2. Chitose etc. Wataru Yoshizumi
2... Tomo 3. Chitose etc. Wataru Yoshizumi
3... Tomo 1. A Silence Voice. Yoshitoki Oima
4... Tomo 2. A Silence Voice. Yoshitoki Oima
5... Tomo 3. A Silence Voice. Yoshitoki Oima
6... Tomo 4. A Silence Voice. Yoshitoki Oima
7... Tomo 5. A Silence Voice. Yoshitoki Oima
8... Tomo 6. A Silence Voice. Yoshitoki Oima
9... Tomo 7. A Silence Voice. Yoshitoki Oima
10..Tomo 1. Heart Beats - Risa Konno
11..Tomo 2. Heart Beats - Risa Konno
12..Tomo 3. Heart Beats - Risa Konno
13..Tomo 4. Heart Beats - Risa Konno
14..Tomo 5. Heart Beats - Risa Konno
15.. Tomo 1. Daytime shooting star - Mika Yamamori
16.. Tomo 2. Daytime shooting star - Mika Yamamori
17.. Tomo 3. Daytime shooting star - Mika Yamamori
18.. Tomo 4. Daytime shooting star - Mika Yamamori
19.. Tomo 1 . ¡Enamorada! - Saki Aikawa
20.. Tomo 2. ¡Enamorada! - Saki Aikawa
21.. Tomo 3. ¡Enamorada! - Saki Aikawa
21... Tomo 4. Chitose etc. Wataru Yoshizumi
22... Tomo 5. Chitose etc. Wataru Yoshizumi
23... Tomo 6. Chitose etc. Wataru Yoshizumi
24... Tomo 7. Chitose etc. Wataru Yoshizumi
25... Tomo 1. Mi chico lobo - Yoko Nogiri
26... Tomo 2. Mi chico lobo - Yoko Nogiri
27... Tomo 3. Mi chico lobo - Yoko Nogiri
28... Tomo 4. Mi chico lobo - Yoko Nogiri
Última edición por Luz el 25 Sep 2018 12:43, editado 23 veces en total.
Re: Recuento 2018
Empezamos
ENERO
1.-Las siete hermanas. La historia de Maia/ Lucinda Riley.Un inicio de serie que promete, una escritura fluida, muchas preguntas sin resolver que nos llevan de cabeza a continuar la saga. 4/5
2.-Mort/ Terry Pratchett. Primer libro que leo del autor, un poco insípido la verdad. Quizá tenía las expectativas demasiado altas. 2/5
3.-22/11/63/ Stephen King. Me parece una revision del sur de Estados Unidos en el final de los cincuenta y principios de los sesenta. 3/5
FEBRERO
4.-¡Guardias!¡Guardias!/ Terry Pratchett. Mejora considerablemente a Mort, lo cual me alegra.3/5
5.-Golden Hill /Francis Spufford. Buena escritura, pesada novela. 2/5
6.-La historia interminable / Michael Ende. Un clásico de fantasía que admite muchas relecturas. 5/5
MARZO
7.-Ready player one/ Ernest Cline. Lo he pasado muy bien. Un fin de semana pegada al libro. Veremos la adaptación cinematográfica si le hace justicia. 5/5
8.-Estados Unidos de Japón/ Peter Tieryas. Ucronía/distopía. 1/5
9.-Años de sequía/ Jane Harper. Estupenda novela negra muy ambiental y muy bien escrita. 5/5
ABRIL
10.-El secreto de mi marido/ Liane Moriarty. Un thriller que no lo es, una comedia que no lo es, una radiografía de la sociedad actual y tampoco es sólo eso. Una buenísima novela con excelentes personajes femeninos. Creo que va a ser una de mis mejores lecturas del 2018. 5/5
11.-El coleccionista de libros/ Alicie Thompson. Previsible y demasiado onírico para mi gusto. 1/5
12.-Todo lo que no te conté/Celeste Ng. Todo un tratado de la incomunicación familiar. A pesar de destilar tristeza me ha gustado bastante. 4/5
13.-Goodbye, things/ Fumio Sasaki. A pesar de que algunas posiciones minimalistas pueden parecer exageradas, lo cierto es que dice cosas con mucho sentido y se pueden sacar consejos muy útiles.3/5
14.-La niña del faro/ Jeanette Winterson.Una historia evocadora, poética y tristemente esperanzadora. 5/5
15.-Lo que aprendí viviendo/ Eleanor Roosevelt. Entre la reflexión y las memorias de la mujer que definió el papel de primera dama en Estados Unidos. Muchas de sus reflexiones siguen vigentes a pesar de los años.4/5
MAYO
16.-L´Auberge. Un hostal en los Pirineos/ Julia Stagg. Una novela sencilla, encantadora, unos personajes entrañables y con la que se te queda una sonrisa. 3/5
17.-Nacidos de la Bruma.El Imperio Final.1./Brandon Sanderson. Buena novela de fantasía con puntos álgidos interesantes. 4/5
18.-Sexo y mentiras: La vida sexual en Marruecos/ Leila Slimani. Imprescindible para conocer a nuestros vecinos del sur. Libro sentido y comprometido que nos muestra el largo camino que aún tenemos que recorrer como seres humanos. 5/5
JUNIO
19.-La niebla y la doncella./Lorenzo Silva. La pareja de Bevilacqua y Chamorro siempre es un valor seguro para pasar un buen rato. 3/5
20.-No es país para viejos/ Cormac McCarthy. Una trama al servicio de la reflexión sobre el deterioro del tejido social en general y sobre todo de las relaciones que se tejen entre las personas y de las personas con su propia conciencia. 5/5
21.-El puente/ Gay Talese. El autor nos habla de la construcción del puente de Verrazano-Narrows que une Brooklyn y Staten Island. Me quedo con los obreros y su dia a dia en alturas de vértigo. Me ha gustado mucho. 4/5
22.-La moneda de Akragas/ Andrea Camilleri. Novelita corta en la que como siempre Camilleri nos demuestra una vez más su conocimiento del alma y comportamiento humano. 3/5
23.-El castillo ambulante/ Diana Wynne Jones. Un derroche de imaginación aunque no es el tipo de fantasia que más me gusta personalmente 4/5
JULIO
24.-Los falsificadores/ Bradford Morrow. Tema interesante desarrollado con una falta de ritmo que se acelera levemente al final. 2/5
25.-La estrategia del agua/ Lorenzo Silva. Intento ponerme al dia con la serie. 3/5
26.-El detective en el supermercado/ Michael Pollan. Muy interesante y con comentarios bastante acertados sobre las luces y sombras del nutricionismo. 4/5
27.-El asesinato de mi tia/ Richard Hull. Singular y divertido thriller con un humor muy británico. 4/5
28.-Cariño, cuanto te odio/ Sally Thorne. Al menos te ries. 1/5
29.-Mi dieta ya no cojea/ Aitor Sánchez. Para comprometidos con la nutrición. Es la versión reducida del libro de Michael Pollan, más orientado al dia a dia y con un desarrollo teórico menor. 3/5
30.-1280 Almas/ Jim Thompson. Relectura que sigue sin defraudarme. 4/5
31.-La inquilina de Wildfell Hall/ Anne Brontë. Una de las mejores lecturas del año. No defraudan nunca las hermanas Brontë.5/5
AGOSTO
32.-Eleanor Oliphant está completamente bien/ Gail Honeyman. Una buena lectura con un potencial mucho mayor del desarrollado.4/5
33.- It/ Stephen King. Un auténtico placer, no es perfecta pero se acerca mucho. 5/5
34.-La extraordinaria familia Telemacus/ Daryl Gregory. Perfectamente hilada. Inclasificable. Con personajes increíbles. 5/5
35.-Otras mentes. El pulpo, el mar y los orígenes profundos de la consciencia/ Peter Godfrey-Smith. A medio camino entre el ensayo divulgativo y el especializado, con una parte filosófica muy interesante. 4/5
36.- El misterio del carruaje/ Fergus Hume. Una novela de misterio de corte clásico que me ha sorprendido gratamente por el misterio y los personajes. 4/5
SEPTIEMBRE
37.-Comunidad/ Ann Patchett. Muy bien escrita, con personajes muy reales. 5/5
38.-La niña que bebió luz de luna/ Kell Barnhill. Preciosa historia llena de magia y encanto. 5/5
39.-La buena hija/ Karin Slaughter. Buenos personajes, trama con un final que me decepcionó por su manera de construcción. 4/5
40.-Mientras escribo/ Stephen King. Consejos y confesiones de Stephen King. 3/5
41.-Edenbrooke/ Julianne Donaldson. Entretenida novela al estilo Jane Austen. 3/5
OCTUBRE
42.-Ross Poldark/ Winston Graham. Libro introductorio de la serie con un buen arranque.3/5
43.-El cuento número trece/ Diane Setterfield. Magnífica narradora y ambientadora de historias, pero el final en mi opinion desluce la novela. 4/5
NOVIEMBRE
44.-Los asesinatos de Manhattan/ Douglas Preston and Lincoln Child. Muy atmósferica. 4/5
45.-Cementerio de animales/ Stephen King. Aunque no me ha causado miedo es una novela bien construida con escenas espeluznantes y un final muy conseguido. 4/5
DICIEMBRE
46.-Hijas y esposas/ Elizabeth Gaskell. Magnífica. Para amantes de literatura victoriana.5/5
47.-Alimenta tu cerebro/ David Perlmutter. Magnífico libro sobre la correspondencia entre microbiota y alimento. Informa sobre los nuevos caminos que se abren a la ciencia y alerta sobre lo que podemos hacer por nosotros mismos. 5/5
48.-Alguien está mintiendo/ Karen M. McManus. Aunque no es perfecta, los protagonistas resultan creibles y se pasa un buen rato. 4/5
TOP 10 año: 1.-La inquilina de Wildfell Hall/ Anne Brontë; Hijas y esposas/ Elizabeth Gaskell ;It/ Stephen King (los personajes son mi debilidad) .2.-El secreto de mi marido/ Liane Moriarty 3.-La extraordinaria familia Telemacus/ Daryl Gregory 4.-Años de sequía/ Jane Harper 5.-No es país para viejos/ Cormac McCarthy 6.-Comunidad/ Ann Patchett 7.-Ready player one/ Ernest Cline 8.-La historia interminable / Michael Ende 9.- Sexo y mentiras: La vida sexual en Marruecos 10.-Alimenta tu cerebro/ David Perlmutter
---------------------
ABANDONADOS:Tu nombre después de la lluvia (Victoria Alvarez)// Las siete muertes de Evelyn Hardcastle (Stuart Turton)// Vientos de traición (Christine Mangan)
ENERO
1.-Las siete hermanas. La historia de Maia/ Lucinda Riley.Un inicio de serie que promete, una escritura fluida, muchas preguntas sin resolver que nos llevan de cabeza a continuar la saga. 4/5
2.-Mort/ Terry Pratchett. Primer libro que leo del autor, un poco insípido la verdad. Quizá tenía las expectativas demasiado altas. 2/5
3.-22/11/63/ Stephen King. Me parece una revision del sur de Estados Unidos en el final de los cincuenta y principios de los sesenta. 3/5
FEBRERO
4.-¡Guardias!¡Guardias!/ Terry Pratchett. Mejora considerablemente a Mort, lo cual me alegra.3/5
5.-Golden Hill /Francis Spufford. Buena escritura, pesada novela. 2/5
6.-La historia interminable / Michael Ende. Un clásico de fantasía que admite muchas relecturas. 5/5
MARZO
7.-Ready player one/ Ernest Cline. Lo he pasado muy bien. Un fin de semana pegada al libro. Veremos la adaptación cinematográfica si le hace justicia. 5/5
8.-Estados Unidos de Japón/ Peter Tieryas. Ucronía/distopía. 1/5
9.-Años de sequía/ Jane Harper. Estupenda novela negra muy ambiental y muy bien escrita. 5/5
ABRIL
10.-El secreto de mi marido/ Liane Moriarty. Un thriller que no lo es, una comedia que no lo es, una radiografía de la sociedad actual y tampoco es sólo eso. Una buenísima novela con excelentes personajes femeninos. Creo que va a ser una de mis mejores lecturas del 2018. 5/5
11.-El coleccionista de libros/ Alicie Thompson. Previsible y demasiado onírico para mi gusto. 1/5
12.-Todo lo que no te conté/Celeste Ng. Todo un tratado de la incomunicación familiar. A pesar de destilar tristeza me ha gustado bastante. 4/5
13.-Goodbye, things/ Fumio Sasaki. A pesar de que algunas posiciones minimalistas pueden parecer exageradas, lo cierto es que dice cosas con mucho sentido y se pueden sacar consejos muy útiles.3/5
14.-La niña del faro/ Jeanette Winterson.Una historia evocadora, poética y tristemente esperanzadora. 5/5
15.-Lo que aprendí viviendo/ Eleanor Roosevelt. Entre la reflexión y las memorias de la mujer que definió el papel de primera dama en Estados Unidos. Muchas de sus reflexiones siguen vigentes a pesar de los años.4/5
MAYO
16.-L´Auberge. Un hostal en los Pirineos/ Julia Stagg. Una novela sencilla, encantadora, unos personajes entrañables y con la que se te queda una sonrisa. 3/5
17.-Nacidos de la Bruma.El Imperio Final.1./Brandon Sanderson. Buena novela de fantasía con puntos álgidos interesantes. 4/5
18.-Sexo y mentiras: La vida sexual en Marruecos/ Leila Slimani. Imprescindible para conocer a nuestros vecinos del sur. Libro sentido y comprometido que nos muestra el largo camino que aún tenemos que recorrer como seres humanos. 5/5
JUNIO
19.-La niebla y la doncella./Lorenzo Silva. La pareja de Bevilacqua y Chamorro siempre es un valor seguro para pasar un buen rato. 3/5
20.-No es país para viejos/ Cormac McCarthy. Una trama al servicio de la reflexión sobre el deterioro del tejido social en general y sobre todo de las relaciones que se tejen entre las personas y de las personas con su propia conciencia. 5/5
21.-El puente/ Gay Talese. El autor nos habla de la construcción del puente de Verrazano-Narrows que une Brooklyn y Staten Island. Me quedo con los obreros y su dia a dia en alturas de vértigo. Me ha gustado mucho. 4/5
22.-La moneda de Akragas/ Andrea Camilleri. Novelita corta en la que como siempre Camilleri nos demuestra una vez más su conocimiento del alma y comportamiento humano. 3/5
23.-El castillo ambulante/ Diana Wynne Jones. Un derroche de imaginación aunque no es el tipo de fantasia que más me gusta personalmente 4/5
JULIO
24.-Los falsificadores/ Bradford Morrow. Tema interesante desarrollado con una falta de ritmo que se acelera levemente al final. 2/5
25.-La estrategia del agua/ Lorenzo Silva. Intento ponerme al dia con la serie. 3/5
26.-El detective en el supermercado/ Michael Pollan. Muy interesante y con comentarios bastante acertados sobre las luces y sombras del nutricionismo. 4/5
27.-El asesinato de mi tia/ Richard Hull. Singular y divertido thriller con un humor muy británico. 4/5
28.-Cariño, cuanto te odio/ Sally Thorne. Al menos te ries. 1/5
29.-Mi dieta ya no cojea/ Aitor Sánchez. Para comprometidos con la nutrición. Es la versión reducida del libro de Michael Pollan, más orientado al dia a dia y con un desarrollo teórico menor. 3/5
30.-1280 Almas/ Jim Thompson. Relectura que sigue sin defraudarme. 4/5
31.-La inquilina de Wildfell Hall/ Anne Brontë. Una de las mejores lecturas del año. No defraudan nunca las hermanas Brontë.5/5
AGOSTO
32.-Eleanor Oliphant está completamente bien/ Gail Honeyman. Una buena lectura con un potencial mucho mayor del desarrollado.4/5
33.- It/ Stephen King. Un auténtico placer, no es perfecta pero se acerca mucho. 5/5
34.-La extraordinaria familia Telemacus/ Daryl Gregory. Perfectamente hilada. Inclasificable. Con personajes increíbles. 5/5
35.-Otras mentes. El pulpo, el mar y los orígenes profundos de la consciencia/ Peter Godfrey-Smith. A medio camino entre el ensayo divulgativo y el especializado, con una parte filosófica muy interesante. 4/5
36.- El misterio del carruaje/ Fergus Hume. Una novela de misterio de corte clásico que me ha sorprendido gratamente por el misterio y los personajes. 4/5
SEPTIEMBRE
37.-Comunidad/ Ann Patchett. Muy bien escrita, con personajes muy reales. 5/5
38.-La niña que bebió luz de luna/ Kell Barnhill. Preciosa historia llena de magia y encanto. 5/5
39.-La buena hija/ Karin Slaughter. Buenos personajes, trama con un final que me decepcionó por su manera de construcción. 4/5
40.-Mientras escribo/ Stephen King. Consejos y confesiones de Stephen King. 3/5
41.-Edenbrooke/ Julianne Donaldson. Entretenida novela al estilo Jane Austen. 3/5
OCTUBRE
42.-Ross Poldark/ Winston Graham. Libro introductorio de la serie con un buen arranque.3/5
43.-El cuento número trece/ Diane Setterfield. Magnífica narradora y ambientadora de historias, pero el final en mi opinion desluce la novela. 4/5
NOVIEMBRE
44.-Los asesinatos de Manhattan/ Douglas Preston and Lincoln Child. Muy atmósferica. 4/5
45.-Cementerio de animales/ Stephen King. Aunque no me ha causado miedo es una novela bien construida con escenas espeluznantes y un final muy conseguido. 4/5
DICIEMBRE
46.-Hijas y esposas/ Elizabeth Gaskell. Magnífica. Para amantes de literatura victoriana.5/5
47.-Alimenta tu cerebro/ David Perlmutter. Magnífico libro sobre la correspondencia entre microbiota y alimento. Informa sobre los nuevos caminos que se abren a la ciencia y alerta sobre lo que podemos hacer por nosotros mismos. 5/5
48.-Alguien está mintiendo/ Karen M. McManus. Aunque no es perfecta, los protagonistas resultan creibles y se pasa un buen rato. 4/5
TOP 10 año: 1.-La inquilina de Wildfell Hall/ Anne Brontë; Hijas y esposas/ Elizabeth Gaskell ;It/ Stephen King (los personajes son mi debilidad) .2.-El secreto de mi marido/ Liane Moriarty 3.-La extraordinaria familia Telemacus/ Daryl Gregory 4.-Años de sequía/ Jane Harper 5.-No es país para viejos/ Cormac McCarthy 6.-Comunidad/ Ann Patchett 7.-Ready player one/ Ernest Cline 8.-La historia interminable / Michael Ende 9.- Sexo y mentiras: La vida sexual en Marruecos 10.-Alimenta tu cerebro/ David Perlmutter
---------------------
ABANDONADOS:Tu nombre después de la lluvia (Victoria Alvarez)// Las siete muertes de Evelyn Hardcastle (Stuart Turton)// Vientos de traición (Christine Mangan)
Última edición por MISTRAL el 28 Dic 2018 17:06, editado 56 veces en total.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Re: Recuento 2018
ENERO
1-Tigana (Guy Gavriel Kay)(676 pgs) A - 8/10
2-Reconexión [Unwind 2/4] (Neal Shusterman)(488 pgs) - 8/10
3-Toc Toc (Laurent Baffie)(126 pgs)A - 5.5/10
4-Media Guerra [Mar Quebrado 3/3] (Joe Abercrombie)(448 pgs)A - 7.5
5-Aleación de Ley [Nacidos de la Bruma 4/7] (Brandon Sanderson)(368 pgs) - 8/10
6-Hija única (Anna Snoekstra)(352 pgs)A - 8.5/10
7-El libro del poder [Los secretos de la Magia 1/3] (Fedra Egea)(389 pgs) -8.75/10
FEBRERO
8-La bella durmiente y el huso (Neil Gaiman) (72 pgs)A- 6.5 por la historia, le subo a un 7 por los dibujos
9-La invasión del Tearling [La reina del Tearling 2/3](Erika Johansen)(528 pgs)-8,5
10-Inconexion [Unwind3/4] (Neal shusterman)(488 pgs)- 8
11-Una navidad inolvidable[Las Floreros 5/5] (Lisa Kleypas)(145 pgs)A- 7
12-El mal [La puerta oscura 2/3] (David Lozano Garbala)(688 pgs) - 5.5*
13-Mary Poppins [Mary Poppins 1/5](T.L.Travers)(120 pgs) A- 5
MARZO
14-Hija de Humo y Hueso[Hija de humo y hueso 1/3](Laini Taylor) - 8.5
15-El Faro de Isqueria[Los secretos de la Magia 2/3](Fedra Egea) A - 9
16-El Odio que dasA - 4.5
17-El Castillo AmbulanteA - 9
18-Sombra y Hueso[Trilogia Grisha 1/3] (Leigh Bardugo) - 9
ABRIL
19-Nadie te encontrará A- 8.25
20-Sombras de identidad- 8
21-El destino del Tearling- 9(olvidando los 2 desastrosos ultimos capitulos, si los cuento un 7 o ni llega)
22-Una noche magicaA- 8.5
23-El fabricante de muñecasA- 7.5
MAYO
24-El mapa de la ruta del viento[Los secretos de la Magia 2/3](Fedra Egea) A- 9
25-Brillo de LunaA- 6
26-El Brillo de las luciernagasA- 8.5
27-Asedio y Tormenta[Trilogia Grisha 2/3] (Leigh Bardugo)- 6.75
28-La lista de mis deseosA- 3.5
29-El Cielo roto- 8
JUNIO
30-La chica de los siete nombresA- 9
31-Querido hijo: estamos en huelgaA- 5
32-La Cuna de las AlmasA- 7
33-Heredera de fuego[El trono de cristal 3]- 6
34-El Camino del solA- 9
JULIO
35-Dias de sangre y resplandor[Hija de humo y hueso 2/3](Laini Taylor)- 9,5
36-Ruina y ascenso[Trilogia Grisha 3/3] (Leigh Bardugo)- 9
37-DesconexiónA- 9
38-Eleanor & ParkA- 7
AGOSTO
39-La Ilíada (en prosa)A- 7
40-La ruina del amo execrable- 3,5
41-La ciudad de las sombrasA- 7
42-Contra el viento del norte- 2
43-Cada siete olasA- 3
44-Shrek!A- 6
45-Diario de una invasión Zombie - 6,5
46-El lago de los sueñosA - 8,5
SEPTIEMBRE
47-Un beso en ParisA - 6,5
48-Poeta en Nueva YorkA - 2
49-Sueños de Dioses y Monstruos[Hija de humo y hueso 3/3](Laini Taylor) - 9
OCTUBRE
50-Brazales de duelo - 8,5
51-Seis de Cuervos - 9
52-La cueva de cristalA - 8
NOVIEMBRE
53-Guia El archivo de las tormentas - 8,5
54-Danzante del filoA - 8,25
55-Desde el 5 de noviembre con Juramentada, pero no lo termine hasta diciembre
DICIEMBRE
55-Juramentada - 8,75
56-La chica del cumpleañosA - 3
57-El frio modifica la trayectoria de los pecesA - 6
58-La historia del señor SommerA - 7,25
59-El dia que dejo de nevar en Alaska
A Autoconclusivo(puede ser una saga, pero la trama o no es continua o tiene un cierre decente)
Fantasia
Romantico
Historico
Narrativa
Ciencia ficción
Misterio,intriga,policial
Relato o Cuento
No ficcion
Humor o Satira
Terror
Juvenil
Si se trata de un libro Juvenil marcare el titulo con el color del genero correspondiente y el autor con el color que indica que es juvenil.
Libros o sagas abandonados
-Saga Mary Poppins(con el primero he tenido bastante, jeje)
Aclaraciones
*El Mal[La puerta oscura 2/3]: Le hubiera dado mucha mejor nota, sino hubiera tenido tantisima paja.Quiero aclararlo, pues en realidad las ideas son muy buenas y esta muy bien escrito, ojala el autor se haya dado cuenta del fallo y no lo repita en otros libros(me gustaria que en el ultimo no ocurriera ya, pero eso lo dudo).
Recuentos Anteriores
Recuento 2017
Recuento 2016
Recuento 2015
1-Tigana (Guy Gavriel Kay)(676 pgs) A - 8/10
2-Reconexión [Unwind 2/4] (Neal Shusterman)(488 pgs) - 8/10
3-Toc Toc (Laurent Baffie)(126 pgs)A - 5.5/10
4-Media Guerra [Mar Quebrado 3/3] (Joe Abercrombie)(448 pgs)A - 7.5
5-Aleación de Ley [Nacidos de la Bruma 4/7] (Brandon Sanderson)(368 pgs) - 8/10
6-Hija única (Anna Snoekstra)(352 pgs)A - 8.5/10
7-El libro del poder [Los secretos de la Magia 1/3] (Fedra Egea)(389 pgs) -8.75/10
FEBRERO
8-La bella durmiente y el huso (Neil Gaiman) (72 pgs)A- 6.5 por la historia, le subo a un 7 por los dibujos
9-La invasión del Tearling [La reina del Tearling 2/3](Erika Johansen)(528 pgs)-8,5
10-Inconexion [Unwind3/4] (Neal shusterman)(488 pgs)- 8
11-Una navidad inolvidable[Las Floreros 5/5] (Lisa Kleypas)(145 pgs)A- 7
12-El mal [La puerta oscura 2/3] (David Lozano Garbala)(688 pgs) - 5.5*
13-Mary Poppins [Mary Poppins 1/5](T.L.Travers)(120 pgs) A- 5
MARZO
14-Hija de Humo y Hueso[Hija de humo y hueso 1/3](Laini Taylor) - 8.5
15-El Faro de Isqueria[Los secretos de la Magia 2/3](Fedra Egea) A - 9
16-El Odio que dasA - 4.5
17-El Castillo AmbulanteA - 9
18-Sombra y Hueso[Trilogia Grisha 1/3] (Leigh Bardugo) - 9
ABRIL
19-Nadie te encontrará A- 8.25
20-Sombras de identidad- 8
21-El destino del Tearling- 9(olvidando los 2 desastrosos ultimos capitulos, si los cuento un 7 o ni llega)
22-Una noche magicaA- 8.5
23-El fabricante de muñecasA- 7.5
MAYO
24-El mapa de la ruta del viento[Los secretos de la Magia 2/3](Fedra Egea) A- 9
25-Brillo de LunaA- 6
26-El Brillo de las luciernagasA- 8.5
27-Asedio y Tormenta[Trilogia Grisha 2/3] (Leigh Bardugo)- 6.75
28-La lista de mis deseosA- 3.5
29-El Cielo roto- 8
JUNIO
30-La chica de los siete nombresA- 9
31-Querido hijo: estamos en huelgaA- 5
32-La Cuna de las AlmasA- 7
33-Heredera de fuego[El trono de cristal 3]- 6
34-El Camino del solA- 9
JULIO
35-Dias de sangre y resplandor[Hija de humo y hueso 2/3](Laini Taylor)- 9,5
36-Ruina y ascenso[Trilogia Grisha 3/3] (Leigh Bardugo)- 9
37-DesconexiónA- 9
38-Eleanor & ParkA- 7
AGOSTO
39-La Ilíada (en prosa)A- 7
40-La ruina del amo execrable- 3,5
41-La ciudad de las sombrasA- 7
42-Contra el viento del norte- 2
43-Cada siete olasA- 3
44-Shrek!A- 6
45-Diario de una invasión Zombie - 6,5
46-El lago de los sueñosA - 8,5
SEPTIEMBRE
47-Un beso en ParisA - 6,5
48-Poeta en Nueva YorkA - 2
49-Sueños de Dioses y Monstruos[Hija de humo y hueso 3/3](Laini Taylor) - 9
OCTUBRE
50-Brazales de duelo - 8,5
51-Seis de Cuervos - 9
52-La cueva de cristalA - 8
NOVIEMBRE
53-Guia El archivo de las tormentas - 8,5
54-Danzante del filoA - 8,25
55-Desde el 5 de noviembre con Juramentada, pero no lo termine hasta diciembre
DICIEMBRE
55-Juramentada - 8,75
56-La chica del cumpleañosA - 3
57-El frio modifica la trayectoria de los pecesA - 6
58-La historia del señor SommerA - 7,25
59-El dia que dejo de nevar en Alaska
A Autoconclusivo(puede ser una saga, pero la trama o no es continua o tiene un cierre decente)
Fantasia
Romantico
Historico
Narrativa
Ciencia ficción
Misterio,intriga,policial
Relato o Cuento
No ficcion
Humor o Satira
Terror
Juvenil
Si se trata de un libro Juvenil marcare el titulo con el color del genero correspondiente y el autor con el color que indica que es juvenil.
Libros o sagas abandonados
-Saga Mary Poppins(con el primero he tenido bastante, jeje)
Aclaraciones
*El Mal[La puerta oscura 2/3]: Le hubiera dado mucha mejor nota, sino hubiera tenido tantisima paja.Quiero aclararlo, pues en realidad las ideas son muy buenas y esta muy bien escrito, ojala el autor se haya dado cuenta del fallo y no lo repita en otros libros(me gustaria que en el ultimo no ocurriera ya, pero eso lo dudo).
Recuentos Anteriores
Recuento 2017
Recuento 2016
Recuento 2015
Última edición por sarapova el 27 Dic 2018 18:47, editado 35 veces en total.
Re: Recuento 2018
Voy a intentarlo nuevamente, pero nunca llego a completarlo
Re: Recuento 2018
¡Feliz 2018!
Los pilares de la tierra. Ken Follett. 1989
Yo soy fulana de tal. Alvaro de la Iglesia. 1963
El club de las primeras esposas. Olivia Goldsmith. 1992
El hombre en busca de sentido.Viktor Frankl. 1946
José. Armando Palacio Valdés. 1885
Las ratas. Miguel Delibes. 1962
Las hijas del capitán. María Dueñas. 2018
La regenta. Leopoldo Alas "Clarín". 1884
El cuento de la criada. Margaret Atwood. 1985
Las intermitencias de la muerte. Jose Saramago. 2005
Trafalgar. Benito Pérez Galdós. 1873
Las noches del buen retiro. Pío Baroja. 1934
Los perros duros no bailan - Arturo Pérez-Reverte [2018]
Indigno de ser humano - Osamu Dazai [1948]
La muerte: un amanecer - Elisabeth Kübler-Ross [1984]
Por terminar:
¡Guardias!¡Guardias! Terry Pratchett.
Abandonos:
La condición humana. André Malraux. 1933
1280 Almas. Jim Thompson. 1964
Pirómides. Terry Pratchett. 1989
Los pilares de la tierra. Ken Follett. 1989
Yo soy fulana de tal. Alvaro de la Iglesia. 1963
El club de las primeras esposas. Olivia Goldsmith. 1992
El hombre en busca de sentido.Viktor Frankl. 1946
José. Armando Palacio Valdés. 1885
Las ratas. Miguel Delibes. 1962
Las hijas del capitán. María Dueñas. 2018
La regenta. Leopoldo Alas "Clarín". 1884
El cuento de la criada. Margaret Atwood. 1985
Las intermitencias de la muerte. Jose Saramago. 2005
Trafalgar. Benito Pérez Galdós. 1873
Las noches del buen retiro. Pío Baroja. 1934
Los perros duros no bailan - Arturo Pérez-Reverte [2018]
Indigno de ser humano - Osamu Dazai [1948]
La muerte: un amanecer - Elisabeth Kübler-Ross [1984]
Por terminar:
¡Guardias!¡Guardias! Terry Pratchett.
Abandonos:
La condición humana. André Malraux. 1933
1280 Almas. Jim Thompson. 1964
Pirómides. Terry Pratchett. 1989
Última edición por Cait el 13 Nov 2019 15:58, editado 6 veces en total.
- Alice Brandon
- Vivo aquí
- Mensajes: 13365
- Registrado: 10 Dic 2008 21:26
- Ubicación: Saharabbey Road
Re: Recuento 2018
ENERO
01. Metafísica de los tubos, de Amélie Nothomb
02. Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie
03. Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo, de Chimamanda Ngozi Adichie
04. El chico que dibujaba constelaciones, de Alice Kellen
FEBRERO
05. Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero, de Andrea Longarela (Neïra)
06. En cada canción, de Susanna Herrero
07. El libro de Gloria Fuertes. Antología de poemas y vida.
08. El árbol de mi vida, de Melanie Hudson
09. La delicadeza, de David Foenkinos
10. Agua cerrada, de Alejandro Palomas
11. Al pie de la montaña, de Romina Naranjo
12. Mejor la ausencia, de Edurne Portela
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
01. Metafísica de los tubos, de Amélie Nothomb
02. Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie
03. Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo, de Chimamanda Ngozi Adichie
04. El chico que dibujaba constelaciones, de Alice Kellen
FEBRERO
05. Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero, de Andrea Longarela (Neïra)
06. En cada canción, de Susanna Herrero
07. El libro de Gloria Fuertes. Antología de poemas y vida.
08. El árbol de mi vida, de Melanie Hudson
09. La delicadeza, de David Foenkinos
10. Agua cerrada, de Alejandro Palomas
11. Al pie de la montaña, de Romina Naranjo
12. Mejor la ausencia, de Edurne Portela
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
Última edición por Alice Brandon el 23 Feb 2018 16:19, editado 5 veces en total.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.
Miguel Hernández
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.
Miguel Hernández
Re: Recuento 2018
Totalmente recomendable
Me ha gustado, he pasado un buen rato
Psssee, no sé yo...
Ni a mi peor enemigo
Lo siento, no puedo con él
En ello estoy
Enero
De diciembre - Noticias de la noche - Petros Markaris - Jaritos 1 - Bueeno
01 - La mujer de Poncio Pilato - antoinette May - Para pasar el rato
02 - El laberinto azul - Preston & Child - Pendergast 14
Febrero
03 - La últmia salida - Federico Axat
04 - La niña del bosque - Brian McGilloway - Black 1
05 - La fábrica de las sombras - Ibon Martín
Marzo
06 - Memoria total - David Baldacci
07 - Laura - Vera Caspary - MC bimensual
Abril
08 - The Loney (El Retiro) - Andrew Michael Hurley
09 - Stoner - John Edward Williams - Bien pero lo he leído taaaaan espaciado que no le he sacado provecho.
Mayo
10 - El día que se perdió el amor - Javier Castillo - entre y
Junio
11 - No lo olvides jamás - Michel Bussi
Me ha gustado, he pasado un buen rato
Psssee, no sé yo...
Ni a mi peor enemigo
Lo siento, no puedo con él
En ello estoy
Enero
De diciembre - Noticias de la noche - Petros Markaris - Jaritos 1 - Bueeno
01 - La mujer de Poncio Pilato - antoinette May - Para pasar el rato
02 - El laberinto azul - Preston & Child - Pendergast 14
Febrero
03 - La últmia salida - Federico Axat
04 - La niña del bosque - Brian McGilloway - Black 1
05 - La fábrica de las sombras - Ibon Martín
Marzo
06 - Memoria total - David Baldacci
07 - Laura - Vera Caspary - MC bimensual
Abril
08 - The Loney (El Retiro) - Andrew Michael Hurley
09 - Stoner - John Edward Williams - Bien pero lo he leído taaaaan espaciado que no le he sacado provecho.
Mayo
10 - El día que se perdió el amor - Javier Castillo - entre y
Junio
11 - No lo olvides jamás - Michel Bussi
Última edición por ilargi el 04 Jun 2018 16:57, editado 8 veces en total.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón
Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
- miranda
- No puedo vivir sin este foro
- Mensajes: 527
- Registrado: 15 Ago 2010 21:56
- Ubicación: En las nubes
Re: Recuento 2018
ENERO
01 - La hija del alfarero (José Luis Perales)
02 - Diario de una sumisa (Sophie Morgan)
03 - G (Daniel Sánchez Pardos)
04 - Te doy mi corazón (Julia Quinn)
01 - La hija del alfarero (José Luis Perales)
02 - Diario de una sumisa (Sophie Morgan)
03 - G (Daniel Sánchez Pardos)
04 - Te doy mi corazón (Julia Quinn)
Última edición por miranda el 21 Ene 2018 13:08, editado 3 veces en total.
1
- Jorge Mario
- Me estoy empezando a viciar
- Mensajes: 254
- Registrado: 15 Ene 2007 21:45
- Ubicación: En la montaña mágica
Re: Recuento 2018
ENERO
1984 (George Orwell)
Cáscara de nuez (Ian McEwan)
El último Catón (Matilde Asensi)
4 3 2 1 (Paul Auster)
MARZO
Manipulando la historia (Eric Frattini)
ABRIL
Huésped para una noche (S. J. Agnon)
JUNIO
El alcaraván (Germán Castro Caycedo)
Océano (Alberto Vásquez Figueroa)
AGOSTO
Niños en el tiempo (Ian McEwan)
SEPTIEMBRE
El carro de los elegidos (Patrick White)
¿Dónde estabas, Adán? (Heinrich Böll)
OCTUBRE
El poder cambia de manos (Czeslaw Milosz)
Las mejores historias siniestras: antología (Varios autores)
NOVIEMBRE
El sari rojo (Javier Moro)
Aquí tienes tu vida (Eyvind Johnson)
La muerte del comendador - Libro 1 (Haruki Murakami)
DICIEMBRE
Billar a las nueve y media (Heinrich Böll)
Los viejos marineros (Jorge Amado)
1984 (George Orwell)
Cáscara de nuez (Ian McEwan)
El último Catón (Matilde Asensi)
4 3 2 1 (Paul Auster)
MARZO
Manipulando la historia (Eric Frattini)
ABRIL
Huésped para una noche (S. J. Agnon)
JUNIO
El alcaraván (Germán Castro Caycedo)
Océano (Alberto Vásquez Figueroa)
AGOSTO
Niños en el tiempo (Ian McEwan)
SEPTIEMBRE
El carro de los elegidos (Patrick White)
¿Dónde estabas, Adán? (Heinrich Böll)
OCTUBRE
El poder cambia de manos (Czeslaw Milosz)
Las mejores historias siniestras: antología (Varios autores)
NOVIEMBRE
El sari rojo (Javier Moro)
Aquí tienes tu vida (Eyvind Johnson)
La muerte del comendador - Libro 1 (Haruki Murakami)
DICIEMBRE
Billar a las nueve y media (Heinrich Böll)
Los viejos marineros (Jorge Amado)
Última edición por Jorge Mario el 21 Dic 2018 21:33, editado 18 veces en total.
1
- Amaranta
- No puedo vivir sin este foro
- Mensajes: 600
- Registrado: 15 Abr 2008 13:49
- Ubicación: Marineda
Re: Recuento 2018
Recuento 2018
Me encantó
Me gustó
Entretenido
Por no dejarlo...
Enero
1- Patria - Fernando Aramburu
2- El silencio del bosque - Tana French
3- R de rebelde - Sue Grafton
4- Las tres hijas de madame Liang - P. S. Buck
5- Juliette - Camille Jourdy
Febrero
6- Un mal nombre - Elena Ferrante
7- Cuando el rojo es negro - Qiu Xiaolong
8- Viajo sola - Samuel Bjork
9- Tesla y la conspiración de la luz - Miguel A. Delgado
10- El mundo a tus pies - Nadar
11- Extasis - Maya Banks
Marzo
12- Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren
13- El peor remedio - Donna Leon
14- Una gran salvación (Lynley 01)- Elizabeth George
15- Un millon de gotas - Victor del Arbol
16- Fervor - Maya Banks
17- Vanderbilt Avenue - Anna Casanovas
Abril
18- El tribunal de las almas - Donato Carrisi
19- El universo en tus ojos- Anna Casanovas
20- Agnes Grey - Anne Bronte
21- Pago sangriento (serie Lynley 02)- Elizabeth George
22- Frenesi - Maya Banks
23- S de silencio - Sue Grafton
24- Bailando con el diablo - Sherilyn Kenyon
Mayo
25- El murcielago - Jo Nesbo
26- Sangre en los estantes - Paco Camarasa
27- Aquí vivió - Isaac Rosa
28- El beso de la noche - Sherilyn Kenyon
29- En piel ajena - Tana French
30- Pago sangriento (Lynley 02) - Elizabeth George
31- Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie
Junio
32- T de trampa - Sue Grafton
33- Latidos - Franck Thilliez
34- El caso de las dos ciudades - Qiu Xialong
35- El motel del voyeur - Gay Talese
36- Pandemia - Franck Thilliez
37- Rosaura a las diez - Marco Denevi
Julio
38- Ana - Roberto Santiago
39- Tu te vas, tu te quedas - M.J. Arlidge
40- Chovida do ceo - Alfredo Conde
41- La hija de Ra - Santiago Morata
Agosto
42- Amigos en las altas esferas - Donna Leon
43- El libro de los Baltimore - Joël Dicker
44- Faithful Place - Tana French
45- El sanatorio de la provenza - Rosa Blasco
46- Lume de cobiza - Miguel Anxo Fernández
Septiembre
47- La presa - Irene Nemirovsky
48- La hipotesis del mal - Donato Carrisi
49- Licenciado en asesinato - Elizabeth George
50- Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante
51- Cucarachas - Jo Nesbo
Octubre
52- U de ultimatum - Sue Grafton
53- Ni lo ves ni lo veras - M. J. Arlidge
54- El sabotaje amoroso - Amélie Nothomb
55- La casa de la buena estrella - Diane Ackerman
Noviembre
56 - La dama de Zagreb - Philip Kerr
57 - La cuarta víctima - Mary Jungsteed
58 - Una dulce venganza - Elizabeth George
59 - La perla secreta - Mary Balogh
Diciembre
60 - No soy un monstruo - Carme Chaparro
61 - Tormenta de nieve y aroma de almendras - Camilla Läckberg
62 - Un mar de problemas - Donna León
63 - La casa de las miniaturas - Jessie Burton
RECUENTO 2009
RECUENTO 2010
RECUENTO 2011
RECUENTO 2012
RECUENTO 2013
RECUENTO 2014
RECUENTO 2015
RECUENTO 2016
RECUENTO 2017
Me encantó
Me gustó
Entretenido
Por no dejarlo...
Enero
1- Patria - Fernando Aramburu
2- El silencio del bosque - Tana French
3- R de rebelde - Sue Grafton
4- Las tres hijas de madame Liang - P. S. Buck
5- Juliette - Camille Jourdy
Febrero
6- Un mal nombre - Elena Ferrante
7- Cuando el rojo es negro - Qiu Xiaolong
8- Viajo sola - Samuel Bjork
9- Tesla y la conspiración de la luz - Miguel A. Delgado
10- El mundo a tus pies - Nadar
11- Extasis - Maya Banks
Marzo
12- Tres abuelas y un cocinero muerto - Minna Lindgren
13- El peor remedio - Donna Leon
14- Una gran salvación (Lynley 01)- Elizabeth George
15- Un millon de gotas - Victor del Arbol
16- Fervor - Maya Banks
17- Vanderbilt Avenue - Anna Casanovas
Abril
18- El tribunal de las almas - Donato Carrisi
19- El universo en tus ojos- Anna Casanovas
20- Agnes Grey - Anne Bronte
21- Pago sangriento (serie Lynley 02)- Elizabeth George
22- Frenesi - Maya Banks
23- S de silencio - Sue Grafton
24- Bailando con el diablo - Sherilyn Kenyon
Mayo
25- El murcielago - Jo Nesbo
26- Sangre en los estantes - Paco Camarasa
27- Aquí vivió - Isaac Rosa
28- El beso de la noche - Sherilyn Kenyon
29- En piel ajena - Tana French
30- Pago sangriento (Lynley 02) - Elizabeth George
31- Balzac y la joven costurera china - Dai Sijie
Junio
32- T de trampa - Sue Grafton
33- Latidos - Franck Thilliez
34- El caso de las dos ciudades - Qiu Xialong
35- El motel del voyeur - Gay Talese
36- Pandemia - Franck Thilliez
37- Rosaura a las diez - Marco Denevi
Julio
38- Ana - Roberto Santiago
39- Tu te vas, tu te quedas - M.J. Arlidge
40- Chovida do ceo - Alfredo Conde
41- La hija de Ra - Santiago Morata
Agosto
42- Amigos en las altas esferas - Donna Leon
43- El libro de los Baltimore - Joël Dicker
44- Faithful Place - Tana French
45- El sanatorio de la provenza - Rosa Blasco
46- Lume de cobiza - Miguel Anxo Fernández
Septiembre
47- La presa - Irene Nemirovsky
48- La hipotesis del mal - Donato Carrisi
49- Licenciado en asesinato - Elizabeth George
50- Las deudas del cuerpo - Elena Ferrante
51- Cucarachas - Jo Nesbo
Octubre
52- U de ultimatum - Sue Grafton
53- Ni lo ves ni lo veras - M. J. Arlidge
54- El sabotaje amoroso - Amélie Nothomb
55- La casa de la buena estrella - Diane Ackerman
Noviembre
56 - La dama de Zagreb - Philip Kerr
57 - La cuarta víctima - Mary Jungsteed
58 - Una dulce venganza - Elizabeth George
59 - La perla secreta - Mary Balogh
Diciembre
60 - No soy un monstruo - Carme Chaparro
61 - Tormenta de nieve y aroma de almendras - Camilla Läckberg
62 - Un mar de problemas - Donna León
63 - La casa de las miniaturas - Jessie Burton
RECUENTO 2009
RECUENTO 2010
RECUENTO 2011
RECUENTO 2012
RECUENTO 2013
RECUENTO 2014
RECUENTO 2015
RECUENTO 2016
RECUENTO 2017
Última edición por Amaranta el 02 Ene 2019 13:43, editado 12 veces en total.
Re: Recuento 2018
Enero
Los pazos de Ulloa, Emilia Pardo Bazán (8/10)
Naranjas de sangre, Verena Boos (5/10)
El amante de Lady Chatterley, D. H. Lawrence (7/10)
El objetivo del crimen, Xulio R. Trigo (6/10)
Febrero
La noia que va sortir d'un quadre de Botticelli, Josep M. Quintana (7/10)
Marzo
Las voces del Pamano, Jaume Cabré (8/10)
Orlando, Virginia Woolf (8/10)
No soy un monstruo, Carme Chaparro (6/10)
Abril
Dos días de mayo, Jordi Sierra i Fabra (8/10)
Amor meva, Isabel Clara Simó (8/10)
La canción del bisonte, Antonio López Henares (6-7/10)
Los últimos días de Pompeya, Edward G. Bulwer Lytton (inacabado )
Mayo
La maternitat d'Elna, Assumpta Montellà i Carlos y Josep Maria Solé i Sabaté (9/10)
Kafka y la muñeca viajera, Jordi Sierra i Fabra (7/10, tierno, entrañable)
Frena, Cándida, frena, Maite Carranza (7/10, muy divertido)
Macbeth, William Shakespeare (me esperaba más, pero bien)
Junio
Tormento, Benito Pérez Galdós (9)
El fruto del baobab, Maite Carranza (8)
La soga del muerto, Blanca Álvarez (7)
Alejandría, Lindsey Davis (7)
Julio
Laura a la ciutat dels sants, Miquel Llor (8/9)
En la piel del otro, María Barbal (7/8)
Agosto
Steelheart, Brandon Sanderson (7/8)
Te diré quién eres, Care Santos (7/8)
El club de la canasta, Ángel Burgas (me ha gustado, entretenido y ameno)
Septiembre
Segundo trimestre, Ángel Burgas (bastante divertido)
Incerta glòria, Joan Sales (sería una maravilla si no se hiciera tan pesado en algunos capítulos)
Octubre
Cançons d'amor i de pluja, Sergi Pàmies ( )
Ramona, adéu, Montserrat Roig
Nunca serás mi héroe, María Menéndez-Ponte (7/8)
Pedro Páramo y el Llano en llamas, Juan Rulfo (8)
Noviembre
El llibre de les mosques (7)
Rebelión en la granja, George Orwell (10)
El silencio de la ciudad blanca, Eva García Sáenz de Urturi
Diciembre
Los ritos del agua, Eva García Sáenz de Urturi
Los señores del tiempo, Eva García Sáenz de Urturi
Firefight - (Reckoners 2), Brandon Sanderson
Los tiempos del odio. Sin amor no merece la pena vivir, Rosa Montero
Recuento 2017
Los pazos de Ulloa, Emilia Pardo Bazán (8/10)
Naranjas de sangre, Verena Boos (5/10)
El amante de Lady Chatterley, D. H. Lawrence (7/10)
El objetivo del crimen, Xulio R. Trigo (6/10)
Febrero
La noia que va sortir d'un quadre de Botticelli, Josep M. Quintana (7/10)
Marzo
Las voces del Pamano, Jaume Cabré (8/10)
Orlando, Virginia Woolf (8/10)
No soy un monstruo, Carme Chaparro (6/10)
Abril
Dos días de mayo, Jordi Sierra i Fabra (8/10)
Amor meva, Isabel Clara Simó (8/10)
La canción del bisonte, Antonio López Henares (6-7/10)
Los últimos días de Pompeya, Edward G. Bulwer Lytton (inacabado )
Mayo
La maternitat d'Elna, Assumpta Montellà i Carlos y Josep Maria Solé i Sabaté (9/10)
Kafka y la muñeca viajera, Jordi Sierra i Fabra (7/10, tierno, entrañable)
Frena, Cándida, frena, Maite Carranza (7/10, muy divertido)
Macbeth, William Shakespeare (me esperaba más, pero bien)
Junio
Tormento, Benito Pérez Galdós (9)
El fruto del baobab, Maite Carranza (8)
La soga del muerto, Blanca Álvarez (7)
Alejandría, Lindsey Davis (7)
Julio
Laura a la ciutat dels sants, Miquel Llor (8/9)
En la piel del otro, María Barbal (7/8)
Agosto
Steelheart, Brandon Sanderson (7/8)
Te diré quién eres, Care Santos (7/8)
El club de la canasta, Ángel Burgas (me ha gustado, entretenido y ameno)
Septiembre
Segundo trimestre, Ángel Burgas (bastante divertido)
Incerta glòria, Joan Sales (sería una maravilla si no se hiciera tan pesado en algunos capítulos)
Octubre
Cançons d'amor i de pluja, Sergi Pàmies ( )
Ramona, adéu, Montserrat Roig
Nunca serás mi héroe, María Menéndez-Ponte (7/8)
Pedro Páramo y el Llano en llamas, Juan Rulfo (8)
Noviembre
El llibre de les mosques (7)
Rebelión en la granja, George Orwell (10)
El silencio de la ciudad blanca, Eva García Sáenz de Urturi
Diciembre
Los ritos del agua, Eva García Sáenz de Urturi
Los señores del tiempo, Eva García Sáenz de Urturi
Firefight - (Reckoners 2), Brandon Sanderson
Los tiempos del odio. Sin amor no merece la pena vivir, Rosa Montero
Recuento 2017
Última edición por Ginebra el 27 Ago 2020 21:06, editado 25 veces en total.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano
Recuento 2024
Recuento 2024