Deseo que venga el Diablo - Mary MacLane

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Deseo que venga el Diablo - Mary MacLane

Mensaje por Eyre »

DESEO QUE VENGA EL DIABLO
Mary MacLane

Imagen

Editorial: Seix Barral
Título original: I Await the Devil's Coming
ISBN: 978-84-322-2425-6
Páginas: 224
Montana, 1902. En la comunidad minera de Butte nadie imagina que la joven Mary está a punto de convertirse en una autora de fama mundial. En apenas un mes, la crítica se rinde ante su talento y Deseo que venga el Diablo se convierte en un best seller, con cien mil ejemplares vendidos.
Por todo el país aparecen clubes de escritura que imitan su estilo. Recibe ofertas de periódicos para escribir artículos en los que ella debe aparecer como el tema principal. Ha estallado el escándalo MacLane. Deseo que venga el Diablo es una obra de adolescencia extremadamente original, moderna y sorprendente, una escritura de gran personalidad que trasciende tanto el género de los diarios íntimos femeninos como la época en la que fue publicada, y que convierte a su autora, como en una premonición, en la primera bloguera de la historia.
Fuente: Planeta
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Deseo que venga el Diablo - Mary MacLane

Mensaje por Lía »

Qué buena pinta!!!!
Gracias Eyre :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Deseo que venga el Diablo - Mary MacLane

Mensaje por Eyre »

:60:

Mary MacLane fue una mujer adelantada a su tiempo.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Deseo que venga el Diablo - Mary MacLane

Mensaje por Haidé »

Soy lo peor, me la he comprado :oops: :lol: . Las promesas de voy a leer lo que tengo pendiente se las lleva el viento. :lol:
No quiero tardar mucho en leerlo, ya os voy contando. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Deseo que venga el Diablo - Mary MacLane

Mensaje por Eyre »

La carne es débil :lol:

Te seguiré atentamente, Haidé :wink:
1
zyppy2015
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2015 13:40

Re: Deseo que venga el Diablo - Mary MacLane

Mensaje por zyppy2015 »

parece tener buena pinta :)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Deseo que venga el Diablo - Mary MacLane

Mensaje por Haidé »

Lo acabo de comenzar y llevo poquito, pero ya en las primeras páginas queda claro que la chiquilla no necesita abuela. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Deseo que venga el Diablo - Mary MacLane

Mensaje por Haidé »

Se nota que está escrito por una jovencita, hay mucho del egocentrismo de los jóvenes en ella. Solo habla de ella de lo que siente, de sus ansias de felicidad, de su deseo de romper una rutina que la aplasta, y la soledad que siente, aunque haya gente a su alrededor, hermana, hermanos, madre...

No sé si es cosa de la traducción, yo creo que no, pienso que en original será así también, tiene palabras muy rimbombantes. Mi Vaciedad (así, en mayúscula :lol: ), la negritud, peripatética... :lol: Hasta la palabra Amistad (sí, mayúscula :lol: ) suena rimbombante en sus frases :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Deseo que venga el Diablo - Mary MacLane

Mensaje por Haidé »

La Mary MacLane es cansina hasta decir basta. :lol: Había leído en algún sitio que al principio cae mal, no es cierto del todo, porque caer mal no expresa lo suficiente lo inaguantable que me parece. :lol:

En fin, que le doy unas pocas páginas más porque llevo muy poco y puede que mejore algo... pero si en unas páginas más esto sigue así paso de ella. :?

No dudo que fuera muy transgresora y adelantada a su tiempo... pero a ver, que escribía un diario, si leyéramos el diario de otras muchachas de su época quizá nos escandalizaríamos, o no, lo que quiero decir que otros diarios no han llegado hasta nosotros y sus desvaríos me parecen los propios de cualquier adolescente con mucho tiempo libre que no sabe qué va a ser de su vida, que no desea seguir los pasos de sus padres y de los convencionalismos, como si eso fuera algo nuevo. :roll: La verdad es que tengo poca paciencia para tanto yo yo yo yo. .
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Deseo que venga el Diablo - Mary MacLane

Mensaje por Haidé »

He abandonado definitivamente a la peripatética esta :lol: , ha podido conmigo. Lo cierto es que los blogs terminan siempre por aburrirme, incluso si intento escribirlo yo termino por aburrirme.

Es curioso, porque dejé el libro de las mujeres de los álamos por el NOSOTRAS y ahora dejo a la pava esta por el YO YO. :lol: ¿Es que no hay un término medio? :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Deseo que venga el Diablo - Mary MacLane

Mensaje por sergio, »

Dios santo, qué pestiño de libro. Leí poco más de 50 páginas y es infumable. Creo que es el libro más insulso que he leído en mi vida. Nos venden a MacLane como una protobloguera feminista y nos venden este libro como una novela (redactada en forma de diario) en la que muestra sus entrañas. Pues nada de eso. Es repetitivo, reiterativo, falto de interés y narrado desde el yoísmo absoluto, como bien mencionaba Haidé.

Quizá le dé otras 50 de margen, no lo sé. Desde luego, no se lo recomiendo a nadie :lol:
1
Responder