El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si hoy me ha dado una vuelta por aquí.

Estaba viendo el primer episodio de la serie " presentada por Sir David Attenborough y con la colaboración musical de Hans Zimmer y Radiohead, la superproducción ‘Planeta Azul II’ emocionará con historias de criaturas increíbles -algunas incluso desconocidas-, nos sumergirá en lugares extraordinarios nunca antes filmados y ofrecerá un nuevo punto de vista del mundo marino".

phpBB [media]

Enlace


Seguro que te interesara. :shock:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Si hoy me ha dado una vuelta por aquí.

Estaba viendo el primer episodio de la serie " presentada por Sir David Attenborough y con la colaboración musical de Hans Zimmer y Radiohead, la superproducción ‘Planeta Azul II’ emocionará con historias de criaturas increíbles -algunas incluso desconocidas-, nos sumergirá en lugares extraordinarios nunca antes filmados y ofrecerá un nuevo punto de vista del mundo marino".

phpBB [media]

Enlace


Seguro que te interesara. :shock:
Lo veré :wink:
Muchas gracias por dejarlo por aquí, así Cata lo puedo ver también.

Los diseños de la Naturaleza son exactamente así :shock:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

De nada pero lo que yo he puesto aquí, es un teaser o preview o como se llame, lo estaba viendo en Movistar y es un serie de varios episodios, bueno seguro que lo sabes.

¿Y crees que a la Santa le interesara?.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:De nada pero lo que yo he puesto aquí, es un teaser o preview o como se llame, lo estaba viendo en Movistar y es un serie de varios episodios, bueno seguro que lo sabes.

¿Y crees que a la Santa le interesara?.
No, no lo sé. Mi ignorancia tiene límites lejanos: se me pasa la vida y no me da tiempo a mucho, y encima se me olvida lo que aprendo. :?

A Cata le viene bien cualquier cosa. Si le gusta porque pasará un buen rato. Si no le gusta, pues para acelerar su causa. :meparto:

Te advierto que ella me debe conocer bien pues aquí le he colgado material muy sensible, como los animalitos que vivieron en la casa familiar cuando éramos un poco como los Durrell. En cambio yo, a su retoño lo conozco bastante bien, pero no a ella. De momento, pues con la información que me dará para la biografía de la santa creo que la cosa se solucionará.

PD: ya los he localizado :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

El otro día éramos solo tres trabajando, así que cogimos una furgoneta y echamos la tarde juntos. Debido a un catarro mal curado, que derivaría en la gripe mortal que ahora asola a la especie humana, pasé unos días realmente mal, hasta el punto de que aquella tarde, por la tos y una contractura que consecuencia de la anterior padecía en la espalda, decidí por primera vez desde que me lo dieran no ponerme el chaleco antibalas... A eso de las siete nos comunicaron que había un tipo paseando con una pistola en la mano, :cunao:. En ese instante vislumbré el doscientos por cien para mi prole.

En lugar de dirigirnos a donde lo habían visto por última vez dimos una vuelta por las inmediaciones del barrio, y, la gente, alarmada (como no podía ser de otro modo), nos fue indicando por donde tiraba. Nada más verlo, uno de mis compañeros se bajó de la furgoneta antes incluso de que esta detuviese la marcha, yo le seguí pistola en mano. El tipo salió corriendo. Corrimos detrás. Le gritamos. Se giró y "nos enseñó" su pistola. Monté el arma (mi compañero la lleva montada) y le apuntamos. El tipo tiró la pistola y lo detuvimos. Era un pobre loco, aunque eso lo supimos después.

El mal cuerpo se te pone cuando te da el bajón luego, en la oficina... aunque con el tema del chaleco y las leyes de Murphy también hubo tiempo para el cachondeíto a mi costa, :cunao:.

He disfrutado mucho estas navidades, pese al catarro y a las circunstancias, pese a estar aquí y allá y carretera que va y carretera que viene... estuve con Cata and company casi todos los días clave y luego me tocó trabajar el 31 de noche, y cenar con los compañeros, comer las uvas con Pedroche y mis amigos... Trabajar en la calle trae esto y más cosas. Por eso ahora, en casa, comiendo un trozo de roscón de reyes relleno de crema y con los pequeñajos dando por cul* y orbitando alrededor mía, solo deseo que el año que viene las disfrute igualmente (si acaso, y si es posible, con menos sobresaltos).

Feliz año, jilguero y demás fauna.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Feliz Año, Caleto :60: !

Las próximas Navidades fijo que te lo vas a pasar pipa, con Sofía y Emilio en este mundo :chupete: :chupete:.

Y oye, eso de no ponerte el antibalas que no se repita :colleja:.

Caleto, como sé que aprecias a Albatross, te dejo enlace por si te apetece leer entrevista.
http://www.laopiniondemurcia.ex/cultura ... oiler]Este finde tengo lectura nueva para el desayuno :palomitas:.
A ver cuando te animas y nos cuelga tú algo[/spoiler]

PD: Hexa, este es el retoño de Cata, el niño de tirachinas, Caleto, Ojo Gureaña, el niño normando, el gracioso poético, etc. Pero hoy, el que nos ha dejado un mensaje, era Gades, uno de los que arriesgan a veces el pellejo para que los que tenemos la suerte de vivir en Cádiz podamos hacerlo con seguridad :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por noramu »

Vaya, Tolo. Será verdad lo que decías del porcentaje de perturbados que viven en Cádiz...Lo que sigo sin poder entender es que seais tan pocos de servicio.
Pero miremos la parte positiva: las probabilidades de que te vuelvas a enfrentar a un tipo con pistola y sin chaleco antibalas se han desvanecido y siempre tienes nuevas fuentes de inspiración.
¡Un abrazote a toda la tripulación !
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

¿Y Cata tiene algo que ver con la quina Santa Catalina? :roll: :wink:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:¿Y Cata tiene algo que ver con la quina Santa Catalina? :roll: :wink:
Todavía la biografía de Santa Cata tiene un montón de lagunas. Cuando lo sepa te contesto :D.
Si quieres, además de la sopa bullabesa, el laberinto-mar de la Blatta podría tener quina Santa Catalina en vez de agua. En eso no hay problema. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

buaghh no por favor que asco, odio la quina con inquina con té negro me conformo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:buaghh no por favor que asco, odio la quina con inquina con té negro me conformo.
Ok. Aclarado: la quina es de otra santa. ¿Cómo va la Blatta a vivir cerca de una santa patrocinadora de un brebaje al que le tiene inquina?
Anoto: la templanza no está entre las características de la cucarachita. Le gusta el té negro :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Cata, Niña Guadiana, seguro que sigue teniendo errores, pero ya necesito tomarme un descanso del tema y dejar por el momento el intercambio de solsticios.

Os reitero que las cartas de Fragella son densas y que solo debeis usarla para mortificaros cuando os hallais portado demasiado mal :meparto:.

Yo me he divertido mucho leyendo cosas para escribirlas. Gracias a ello me he enterado de que en la época de Fragella, el famoso castrati Farinelli estuvo por España y montaron en el Tajo una escuadra de naves pintorescas basadas en la Música acuática de F. Händel (lo he mencionado de pasada).


Enlace


O lo que ya os conté de la expedición de los caballeros del punto fijo o de la mula bicipite (eso sacado de las cartas eruditas de Feijoo cuyo estilo he intentado imitar y del que he cogido expresiones) o de los muertos enterrados vivos...
Pero el resultado son tres textos densos y barrocos de narices.

Las partes, en cambio, que hacen referencia a Eleanis son más ligeritas y tiene el valor añadido de estar, construidas con muchas frases suyas, de las cosas que me contó en los últimos meses antes de levantar el vuelo. Ha sido agradable volver a tenerlo tan presente, pero ahora necesito dejar que él descanse en paz y yo seguir enredando por el bujío. Los que seguimos estando vivos tenemos casi la obligación de disfrutar a tope la vida por aquellos que, como el pescador y Eleanis, se marcharon cuando todavía tenían muchas ganas de vivir.

Y eso significa, también, Cata, que me toca empezar ya a organizar la información que tengo de la biografía. Creo que la idea es la más rocambolesca que nunca me haya propuesto :dragon:.
Ya os iré contando... :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Nora, no había caído en eso, :cunao:, cierto es, a partir de ahora miel sobre hojuelas.

Jilguero, a veces se me olvida que ahora escribo en colorao, ¿a ti no te pasa?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Nora, no había caído en eso, :cunao:, cierto es, a partir de ahora miel sobre hojuelas.

Jilguero, a veces se me olvida que ahora escribo en colorao, ¿a ti no te pasa?
Pocas veces, pero me doy cuenta enseguida porque los mensajes del pájaro sin esos días azules de la infancia de Machado me parecen tristisimos y de inmediato lo arreglo :wink:.

Y una cosita, Caleto, hazme caso en lo de nunca más sin el antibalas, a ver si ahora te relajas con le comentario de Noramu.
Ella te lo ha dicho porque te quiere bien, pero hasta donde yo recuerdo, estamos hablando de sucesos independientes, me refiero a que te haya ocurrido una vez no disminuye la probabilidad de que te pueda ocurrir otra vez, que sería la misma (=1vez/años de servicio en calle); pero que no lo va a ser porque nos vas a hacer caso a Cata y al pajarito :wink:, y así dejarán de ser independientes y la probabilidad de enfrentarte a una pistola sin chaleco se reducirá a cero :60: .
Última edición por jilguero el 06 Ene 2018 22:26, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Tolo, no hagas trabajar horas extra a tu ángel y no vuelvas a salir sin el chaleco en la furgo o el coche patrulla :colleja:

Y felices fiestas :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cerrado