El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Tolo, no hagas trabajar horas extra a tu ángel y no vuelvas a salir sin el chaleco en la furgo o el coche patrulla :colleja:

Y felices fiestas :cunao:
Otra :colleja:. Ja, ja, le tenemos ya el cogote colorao :meparto:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Caleto, :noooo: :colleja:

Jilguerote, oído cocina. :wink:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Madre mía, Cata, todavía no hemos empezado con la biografía y ya esta mañana, tratando de poner en pie lo poco que tenemos hasta ahora, ya me volví loquita. Todavía tengo unos días libres. A ver si logro organizarme la cabeza un poco.
Por cierto, voy a empezar a apuntarme preguntas para lo que tú y yo tenemos pendiente :60:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Bueno, he avanzado muy poquito, pero al menos ya he hecho algo. Como, por ejemplo, averiguar por qué la santa niña muestra en ese lienzo los brazos cruzados, los mofletes inflados y esa carita de aburrimiento. Porque lo que a ella le gustaría es... Y otra cosa que he averiguado es que su madre de esa etapa (a la fuerza tuvo que tener otras madres :roll:)le tenía fobia a las cucarachas y, por extensión, a cualquier insecto de color negro :palomitas:.

Imagen

Bueno, también sabemos por Hexa que,a su vez, la Blatta le tiene fobia a la quina Santa Catalina; pero todavía no toca eso, pues ella no cogerá protagonismo hasta la etapa siguiente, cuando la santa sea una de las huerfanitas del otro cuadro.

Oye, Cata, una suerte de que se me ocurriera ir al museo esta Navidad proque si no nos habríamos quedado sin conocer estas época de la vida de Santa Cata :chupete: :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Rumbo a la isla de Santa Elena

Llegó a casa como un peluche, jilguero, como una cosa chica que no te cabe en las manos. Recuerdo las primeras noches cuando intentamos convencerlo con escaso éxito de que las pasara en la cocina... al poco que apagábamos la luz o cerrábamos la puerta aullaba, y alguna de aquellas las pasé con él tumbado en el suelo.

Todo lo que diga de más sobra porque quien ha tenido un compañero de cuatro patas lo sabe, y quien no se lo imagina.

Aún no he llamado a mi hermano ni lo haré hasta que pasen los días, porque no creo que pudiéramos hacer otra cosa salvo llorar juntos por Napoleón, que hoy se ha montado en la barca rumbo a la isla de Santa Elena para dejarnos un poco más huérfanos de lo que ya éramos. Mañana dolerá un poco menos y me complaceré de que acabara en la mejor casa y con la mejor compañía que un perro puede imaginar, la de mi hermano... un beso para él.
Última edición por Tolomew Dewhust el 12 Ene 2018 14:52, editado 1 vez en total.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Ponle nombre, Caleto, que quiero poner a Napoleón en el índice del bujío y también en la biblioteca de Cata. Es cortito, pero me ha llegado a la patata y creo que también a ella lo hará :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

A mí me gusta Rumbo a la isla de Santa Elena. ¿Qué te parece?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Un gran abrazo a todos los que amaron a Napoleón. La mía embarcó hace dos años y parece que todavía la veo correteando con la lengua fuera, como si me sonriera. :P

Siempre queda lo vivido. :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:A mí me gusta Rumbo a la isla de Santa Elena. ¿Qué te parece?
Casi tan largo como el texto pero chulo. Le pongo ese nombre en la primera página.
Pónselo tú bonito arriba del texto que para eso no tengo poderes :wink:

Ya está en el índice y, en la ciberteca de Santa Cata, en el estante de Suspiros caleteros :wink:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Hace días que te quería presentar a Geras y a Nesto. Son dos estatuillas de bronce que compré esta Navidad. Geras, el que está de puntillas y con el brazo alzado, intentando alcanzar lo inalcanzable simboliza ese lado de nosotros que se esfuerza, que no se rinde, que está siempre en marcha. Nesto, en cambio, representa nuestro lado hedonista, en que se recrea en los pequeños placeres, el que nos permite coger fuerzas para ponernos de puntillas y levantar el brazo. Si te fijas, Nesto está cómodamente tumbado leyendo, actividad que es una de las que me resulta más placentera. De hecho, me los he colocado justo delante de la colchoneta donde me tumbo a leer :D. Bueno, te acabo de explicar lo que me transmitieron cuando los vi en la tienda y que me hicieron traérmelos para casa.

Imagen

Resulta, Cata, que según me contor su creador, Nesto es de su propia cosecha, pura imaginación suya. Geras, en cambio no. Me habló de que era de la mitología griega y que cada noche se encargaba de colocar en el cielo las estrellas. Se supone que lo ha inmortalizado justo en ese momento del atardecer, cuando en el cielo empiezan a brillar las estrellas porque Geras las va colocando. Pero cuando he tratado de buscar información, la poca que he encontrado dice que Geras simbolizaba la vejez, la antesala de Tánatos, de la muerte. Cierto es que se nos dice que los dioses del Olimpo lo respetaban porque representaba la experiencia, mas también porque gracias a él las tiranías y los hechos injustos no eran eternos. Su debilidad y decadencia despertaban sin embargo temor y aborrecimiento. Por fortuna, el escultor ha decidido representar la etapa de Geras joven, en pleno apogeo, pues tiene un cuerpo musculoso y esbelto, que, como puedes ves en la foto, nada nos habla de la proximidad de Tánatos.

Así, pues, ya sabes que ahora tengo en casa a un colocador de estrellas y a un indolente que se tira todo el día leyendo. Los dos son muy silenciosos y no causan ninguna molestia :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Berlín »

Pajarillo, no me regañes, pero he visto esto y me he acordado de ti y de mi. De mi cariño, de tu fragilidad. He venido corriendo como esos niños rubios de mofletes colorados que se encuentran una piedra fina y rara en la orilla del mar.


Enlace
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:Pajarillo, no me regañes, pero he visto esto y me he acordado de ti y de mi. De mi cariño, de tu fragilidad. He venido corriendo como esos niños rubios de mofletes colorados que se encuentran una piedra fina y rara en la orilla del mar.


Enlace
El pajarito tiene una pinta de irla a palmar que hasta al gato le da penita.
:D :D :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Me pregunto dónde duerme el instinto natural de los animales en algunas ocasiones.

¡Qué chulo ese microscopio, jilguero! ¿Lo heredaste de Zacharias Janssen?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Me pregunto dónde duerme el instinto natural de los animales en algunas ocasiones.

¡Qué chulo ese microscopio, jilguero! ¿Lo heredaste de Zacharias Janssen?
A veces el instinto natural hace respetar al débil, al que no supone amenaza, podría ser un ejemplo, máxime si es un gato bien alimentado :roll:. Yo recuerdo haber visto a un gato con un ratón muy tocado por haber ingerido matarratas. El gato lo provocaba con la pata, como queriendo que huyera para entonces atacarlo, pero el otro casi no se movía y lo acabó dejando en paz. Cierto es que en este caso no es provocar sino más bien acariciar :shock:.

Me lo regaló un pescador que ya se marchó en la barca de Caronte rumbo al Macondo de Azul (creo que ahora es compañero de taller de Aureliano Buendía y, mientras este fabrica sus pescaditos de oro, él fabrica boyas para poder luego pescarlos :chupete: :wink:)
era el regalo de boda de mi madre a mi padre; y como compartía con él la afición por los animales y la Naturaleza en general, me lo regaló a mí :cumples:
Última edición por jilguero el 14 Ene 2018 12:06, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Buenos días, Cata

Estoy peleándome ahora mismo con el zoo de Santa Cata que, con las exigencias de la cucaracha misántropa, ha quedado muy reducido. Es más, la Blatta al final va a tener el privilegio de reaparecer en otra etapa, como si se hubiera contagiado de la naturaleza transmigrante de la santa.

Y este mensaje es para terminar página y cogerle sitio a la biografía en la cabecera de la siguiente página :wink:.
Última edición por jilguero el 14 Ene 2018 12:04, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado