Cartas a un amor perdido - Iona Grey (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cartas a un amor perdido - Iona Grey (Sentimental)

Mensaje por Felicity »

Mejor así a lo mejor puedo unirme más adelante :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Cartas a un amor perdido - Iona Grey (Sentimental)

Mensaje por beªcv16 »

Perfecto Felicity :60:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Cartas a un amor perdido - Iona Grey (Sentimental)

Mensaje por Diavola »

Yo lo empezaré esta noche :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Cartas a un amor perdido - Iona Grey (Sentimental)

Mensaje por Diavola »

Leídos los siete primeros capítulos. Y de momento, me está gustando mucho.
El libro va alternando los capítulos sobre Stella, ambientados en plena IIGM y Jess, en la época actual, y las dos historias me están pareciendo muy interesantes.
Stella
se ha casado con un pastor, pero este se ha alistado voluntario y se ha ido a la guerra sin haber consumado su matrimonio. Da la impresión de que se ha casado por obligación y que ni siquiera está enamorado de Stella. De hecho, tiene toda la pinta de que no le gustan las mujeres y que está enamorado de su amigo Peter
Y por otra parte tenemos a Jess
que huyendo de su novio/representante se ha refugiado en la casa deshabitada que perteneció a Nancy, una amiga de Stella. Y cuando ha llegado la carta de Dan, no ha podido evitar leerla
La carta
que Dan ha enviado buscando a Stella, setenta años después, me ha parecido preciosa,y estoy deseando saber que pasó entre ellos
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Cartas a un amor perdido - Iona Grey (Sentimental)

Mensaje por beªcv16 »

Que ganas de empezarlo! Y más leyendo que te está gustando Diavola
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Cartas a un amor perdido - Iona Grey (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

diavola, es de mi estilo????
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Cartas a un amor perdido - Iona Grey (Sentimental)

Mensaje por beªcv16 »

Anoche lo empecé pero tan solo pude leer unas pocas páginas. Por ahora solo puedo decir que me gusta el estilo narrativo.
A la tarde sigo.
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Cartas a un amor perdido - Iona Grey (Sentimental)

Mensaje por beªcv16 »

Leídos los 5 primeros capítulos.

Por una parte, en el presente tenemos a
Jess, una joven que escapa de alguien y se adentra en una casa que parece abandonada. Lee una carta que llega y va dirigida a la señora Thorne, se ve que es un antiguo amor.
Y en el pasado
Stella se ha casado con el pastor. Parece que para él ha sido más un matrimonio de cara a los demás que otra cosa, porque no le demuestra nada a ella. Ahora le ha dicho que se ha alistado. Veremos que pasa con ella cuando él no esté.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Cartas a un amor perdido - Iona Grey (Sentimental)

Mensaje por Diavola »

Llevo algo más de medio libro, voy a empezar el capítulo 27.
Como me está enganchando! Me está gustando mucho y eso que ya llevo unos cuantos capítulos
sufriendo por Dan y Stella. Estoy impaciente por saber que ha pasado, aunque lo último que he leido deja caer algo: Stella recibe una carta diciendo que Dan ha sido derribado en combate
Odio a Charles
entiendo que en esa época y más por su profesión, tuviera que esconder su inclinación sexual. Pero de ahí a violar y golpear a Stella cuando esta le dice que sabe lo suyo con Peter.... Eso sin olvidar todos los desprecios y las insinuaciones de que su matrimonio no va bien por culpa de Stella, cuando Charles le está haciendo pagar su frustración.
Y además acabamos de descubrir
que fruto de esa violación Stella está embarazada
Pikolina escribió:diavola, es de mi estilo????
Pues al principio no me pareció que fuera de tu estilo, pero a medida que voy leyendo no lo tengo tan claro. La historia de Dan y Stella es muy bonita y romántica.
beªcv16 escribió:Anoche lo empecé pero tan solo pude leer unas pocas páginas. Por ahora solo puedo decir que me gusta el estilo narrativo.
A la tarde sigo.
Está muy bien escrito. Se lee muy bien y engancha casi enseguida. Cuesta soltar el libro.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Cartas a un amor perdido - Iona Grey (Sentimental)

Mensaje por beªcv16 »

Voy a empezar el capítulo 11. Como me gusta como está escrita esta novela, se hace muy amena su lectura.

Ya ha aparecido en escena
Dan, cuando Stella va en busca de su reloj, él está en la derribada iglesia y la ayuda a buscarlo. No tienen suerte, pero ella le da su dirección por si lo encuentra, aunque le apunta que se llama Nancy. Que ganas de que se vuelvan a encontrar...porque él si ha encontrado el reloj y seguro que se lo lleva.
En el presente
me da mucha pena Jess. Espero que pronto encuentre trabajo o que consiga ayuda de alguna forma.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Cartas a un amor perdido - Iona Grey (Sentimental)

Mensaje por Diavola »

Terminado. Me ha gustado muchísimo, que historia más bonita.
La de Stella y Dan es preciosa
muy romántica, y con momentos muy duros. Por lo menos pudieron darle un final. Dan nunca dejó de quererla y menos mal que al final se pudieron volver a ver, aunque fuera por poco tiempo.

Si antes odiaba a Charles, después de ver lo que hizo
con Daisy, es para aborrecerlo definitivamente. El muy odioso impide que Stella se vaya con Dan, poniendo como excusa a la niña, para acabar internandola en una institución y hacerle creer que la niña habia muerto por su culpa. Por lo menos tuvo su merecido, y los remordimientos le empujaron al suicidio
Una de las cosas que más me han gustado es la relación entre
Dan y Jess, es una amistad muy bonita,
que a los dos les llega en el momento en que más necesitaban a un amigo. Precioso el detalle de Dan de regalarle la casita a Jess
Pues eso, que me ha gustado mucho, tanto la forma en la que está escrito como los personajes, sobre todo Dan.

Bea, como lo llevas?
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Cartas a un amor perdido - Iona Grey (Sentimental)

Mensaje por beªcv16 »

Yo voy por el 80%, voy a empezar el capítulo 35.

Madre mía todo lo que ha pasado...
odio a Charles por lo que le hizo a Stella, violarla y golpearla porque ella sacó el tema de Peter. Menudo reverendo más hipócrita y tirano. Fruto de esa violación nació Daisy, por lo menos le dio vida a Stella,
pero Charles la utiliza para evitar que ella lo abandone y se vaya con Dan. Que impotencia me dio en ese momento.
La historia de Dan y Stella es muy bonita
me encantaron sus encuentros y que Dan comprara la casa para ella.
Que pena cuando no se pueden ir juntos después de que ella pensara que él había muerto.
Estoy impaciente
por saber como termina todo, donde está Stella (porque yo creo que ella aún vive) y que tengan su reencuentro.
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Cartas a un amor perdido - Iona Grey (Sentimental)

Mensaje por beªcv16 »

Terminado!!
Me ha gustado muchísimo,... que historia tan especial. Dan y Stella son unos protagonistas de 10!

Que rabia
saber lo que hizo Charles con Daisy, hacer creer a Stella que había muerto y encerrarla en la institución, me alegra que al final el peso de la culpa pudiera con él. También descubrimos porque Nancy terminó viviendo en la casa que Dan regaló a Stella, aunque me parece fatal que renunciara a su hija Vivien, al menos sirvió para alegrar un poco a Stella.
Me ha encantado
el gesto de Dan con Jess, que le regalara la casa ha sido un gesto muy bonito. AL final él y Stella al final pudieron reencontrarse, me encantó!
Un libro 100% recomendable
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Cartas a un amor perdido - Iona Grey (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

Diavola tiene sus dudas .. Bea, tu crees que puede gustarme??
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Cartas a un amor perdido - Iona Grey (Sentimental)

Mensaje por beªcv16 »

Pikolina escribió:Diavola tiene sus dudas .. Bea, tu crees que puede gustarme??
Pues a lo mejor no es exactamente como a ti te gustan, pero la historia de Dan y Stella es muy bonita y romántica. La historia está muy bien escrita y va alternando pasado y presente con capítulos no muy largos, se hace muy amena. Yo si que le daría una oportunidad Piko.
1
Responder