La fiebre del carbón - Tawni O'Dell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La fiebre del carbón - Tawni O'Dell

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: La fiebre del carbón
Autor: Tawni O'Dell
Editorial: Siruela
ISBN: 978-84-15723-91-2
Nº de páginas: 368
Como en su primera novela, Caminos ocultos (Siruela, 2012), Tawni O’Dell nos demuestra que posee un talento formidable para captar el humor y la humanidad incluso en las circunstancias más sombrías. En La fiebre del carbón nos devuelve a la región minera del oeste de Pensilvania. La ciudad de Coal Run es una comunidad de fantasmas y recuerdos. Después de que una explosión en la mina acabara con las vidas de muchos hombres y diera un vuelco al futuro de sus familias, las repercusiones aún se dejan sentir treinta años después. Ivan Zoschenko, el ayudante del sheriff, antigua leyenda del fútbol, nos narra a lo largo de una semana cómo se prepara para la inminente puesta en libertad de un antiguo compañero del equipo. Así nos presenta a personajes tan peculiares como su hermana, que fue reina de la belleza, tan sensata como divertida en los momentos más imprevistos; o su antiguo ídolo, Val Claypool. Y, con los sucesos de esa semana, Ivan deberá hacer frente a sus demonios y revelar el terrible secreto que pesa sobre su conciencia para zanjarlo de una vez por todas.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La fiebre del carbón - Tawni O'Dell

Mensaje por Felicity »

Buscando las publicaciones del año pasado, me he encontrado con este libro. Y la verdad es que me gusta la sinopsis. Investigaré a ver que encuentro :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: La fiebre del carbón - Tawni O'Dell

Mensaje por larth »

Tras terminar hace unos días con "Caminos Ocultos" de la misma escritora que me gustó mucho sigo con otro de sus libros.

Llevo poco leído pero está ambientado en un pueblo minero de la América profunda donde hay una explosión en la que mueren un montón de mineros. La historia retoma años más tarde con un policía local, hijo de uno de esos mineros muertos. Sigo leyendo!
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La fiebre del carbón - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

Lo empiezo hoy, ya que es el único que me falta de los traducidos. :wink:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La fiebre del carbón - Tawni O'Dell

Mensaje por magali »

Caroline escribió:Lo empiezo hoy, ya que es el único que me falta de los traducidos. :wink:
Te sigo :dragon:
Yo tengo pendiente los anteriores, pero no me resisto a apuntarme este :lista:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La fiebre del carbón - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

magali escribió:
Caroline escribió:Lo empiezo hoy, ya que es el único que me falta de los traducidos. :wink:
Te sigo :dragon:
Yo tengo pendiente los anteriores, pero no me resisto a apuntarme este :lista:
Magali :wink: el orden no importa ya que son historias independientes que tienen solo en común la ubicación, pueblos deprimidos de Pensilvania que vivían del carbón y con la llegada de las nuevas tecnologías y el agotamiento de las minas se convierten en pueblos casi fantasmas.

He leído un poco, solo los cuatro primeros capítulos para situar a los personajes. Más o menos ya los tengo colocados, y ya mañana contaré algo más. Pero por lo poco que he leído me está gustando. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La fiebre del carbón - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

Pues ya terminado :wink:

Lo que más me gusta de esta autora es que da igual que escriba sobre un crimen o sobre la vida diaria en un pueblo, con sus habitantes, sus problemas, su forma de vida que siempre le sale bien.

Aquí nos narra la vida de un pequeño pueblo de Pensilvania donde después de una tremenda explosión en una mina deja el pueblo arrasado, lleno de dolor, tristeza, desolación pero lo hace desde el punto de vista de uno de los hijos de los mineros muertos, treinta años después y nos cuenta como han seguido sus vidas después de la pérdida de esposos, hijos, padres, hermanos y como cada uno de los que viven con esa pena han conseguido encauzar sus vidas y otros malgastarlas.

Me ha gustado mucho aunque hay tristeza y desolación, violencia soterrada y a flor de piel hay también esperanza y sobre todo mucho humor. Una gran historia. :wink:
1
Responder