El día que se perdió el amor - Javier Castillo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

El día que se perdió el amor - Javier Castillo

Mensaje por Neus »

Imagen

Tapa blanda: 432 páginas
Editor: SUMA; Edición: 001 (11 de enero de 2018)
Colección: Tinta negra
Idioma: Español
ISBN-10: 8491291733
ISBN-13: 978-8491291732

«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué esconde una nota amarillenta con el nombre de una mujer que horas después aparece decapitada en un descampado. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

Un año después de los sucesos ocurridos en Boston, Jacob y Amanda intentan comenzar una nueva vida juntos en Nueva York, pero la aparición de una enorme espiral pintada en la pared del salón de su casa dilapidará para siempre sus planes de futuro.

Adictiva, trepidante y absorbente, El día que se perdió el amor es una inyección de adrenalina, una experiencia única de lectura, un thriller diferente y adictivo que da continuidad al fenómeno editorial del año.
(Amazon)
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El día que se perdió el amor - Javier Castillo

Mensaje por Larús »

Anda, si soy la primer :cunao:

Bueno, por explicar brevemente lo que me ha parecido el libro, diré que muy flojo.

La primera parte de la historia (la novela anterior) me gustó mucho, pero esta es un calco en cuanto a estructura, personajes y desarrollo de la historia, lo que la hace previsible en los giros e incluso en el final. Me sorprendió un poco que
Steven matase a su propia hija, pero no me chirría que terminase así.
Es un cúmulo de despropósitos, gente que entra y sale de las casas a hacer el mal sin que nadie los vea, pensamientos repetitivos de los personajes
(que sí, que Jacob quiere un montón a Amanda y viceversa, que es su vida y su aire, que no podría vivir sin ella, :blahblah: )
no hace falta que se repita el pensamiento hasta hacer que salte el párrafo entero para seguir con la historia.

Sin embargo, me ha gustado la historia de
Carla,
encaja bien con la primera parte y eso creo que era un fleco suelto que hace entender parte de la novela anterior. Exceptuando esto, historia sin mucho interés. Con las ganas que lo empecé, no me ha merecido nada la pena.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El día que se perdió el amor - Javier Castillo

Mensaje por caramela »

Qué pena Larús! Podía haber mejorado mucho a la anterior y perdió la oportunidad.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El día que se perdió el amor - Javier Castillo

Mensaje por asangrefria »

Algo falla en la publicidad de los autores españoles. Yo siempre me entero de los libros que se venden como rosquillas en el extranjero pero resulta que este hombre arrasó con su anterior novela (y esta también lo está petando) y yo me entero hoy.
Y no es el primer (ni segundo, ni tercer) caso
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El día que se perdió el amor - Javier Castillo

Mensaje por Runita »

Yo los he visto bastante publicitados.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El día que se perdió el amor - Javier Castillo

Mensaje por asangrefria »

Runita escribió:Yo los he visto bastante publicitados.
Pues seguramente lo han sido, porque tampoco es que el autor fuera conocido y sorpresas superventas de autores desconocidos hay una de vez en cuando y yo me estoy encontrando últimamente unos cuantos autores españoles que han vendido como churros y que a mí ni me sonaban.
Así que probablemente soy yo que no busco en el sitio adecuado
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El día que se perdió el amor - Javier Castillo

Mensaje por Larús »

Yo vi la primera parte de este recomendada en una cadena de librerías bastante grande, la ponían como lo más vendido del año, y me sonaba el nombre y poco más. Esta segunda parte me extrañaría que hubiera sido un bombazo porque... En fin...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El día que se perdió el amor - Javier Castillo

Mensaje por Runita »

No sé si lo sabéis, pero el autor y su familia tienen un canal de Youtube con bastantes seguidores, y supongo que parte del éxito de la primera novela también viene de ahí, de rebote.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El día que se perdió el amor - Javier Castillo

Mensaje por Larús »

Runita escribió:No sé si lo sabéis, pero el autor y su familia tienen un canal de Youtube con bastantes seguidores, y supongo que parte del éxito de la primera novela también viene de ahí, de rebote.
Lo he buscado y me alegro de no haberlo visto antes porque me habría condicionado al leer el libro. Es una estupidez que me condicione algo así pero no lo puedo evitar, viendo que en las firmas de libros hay gente más pendiente de los zapatos que lleva su mujer que de la firma en sí. Así que después de visto, veo claro que el fenómeno no es tan editorial como de famoseo.

Lo cual no quita mérito al primer libro, por supuesto.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El día que se perdió el amor - Javier Castillo

Mensaje por caramela »

Me he quedado en shock con lo de YouTube :shock: No tenía ni idea y quizás hubiera preferido no saberlo.
Yo es que no puedo con los que exponen a sus hijos/vidas/casas tan alegremente en las redes sociales o YouTube.
Cierto es que no tiene nada que ver con su talento (o no) como escritor, pero ... Ufff.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El día que se perdió el amor - Javier Castillo

Mensaje por Pant »

Acabo de terminar el primero y no me ha convencido y no sé qué hacer con la segunda parte. Creo que no me gustará pero a la vez quiero saber cómo termina la historia. el dilema!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El día que se perdió el amor - Javier Castillo

Mensaje por Felicity »

Me quedo por aquí que terminé el primero, y a mí me gustó :D así que no tardaré de leer este para no perder el hilo :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Fleku
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 06 Oct 2009 00:36
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: El día que se perdió el amor - Javier Castillo

Mensaje por Fleku »

Me leí el primero por la fama que traía y alguna recomendación, me pareció flojo pero aún así le di la oportunidad al segundo y no me ha gustado nada, me ha parecido un refrito de otros libros, tiene escenas surrealistas como por ejemplo
lo de Jacob en el psiquiatrico que no hay por donde cogerlo,
es previsible
que la chica es Carla se ve a la legua y que el ayudante del policía es malo, también
El final es un corre corre, cosa que agradeces para terminarlo de una vez.
Pienso que al primero siendo un libro autoeditado se le puede perdonar alguna cosa pero el segundo ha pasado por una editorial, alguien le tendría que haber dicho que era un sinsentido.
En fin que no voy a leer nada más de este autor y por supuesto no lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El día que se perdió el amor - Javier Castillo

Mensaje por Felicity »

Pues yo solo para no olvidarme del primero, lo leeré pronto.
A ver si opino como tú o no :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Fleku
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 06 Oct 2009 00:36
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: El día que se perdió el amor - Javier Castillo

Mensaje por Fleku »

Ya nos contarás... 😁
1
Responder