Stoner - John Williams

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Albertico »

Vaya, 16 páginas de comentarios... lo añado a la lista para leerlo cuanto antes.

Estaba bucenado por este foro para ir buscando lecturas futuras y sin duda este va a caer seguro.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por prófugo »

Creo que haces una buena elección :60:

El libro me ha resultado genial...una pequeña perla ;-)

Espero que te guste tanto o más que a mí.
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por hilandera »

Me alegro Albertico, seguro que te gusta.
Yo vengo a escribir lo que he escrito esta tarde, pero no está aquí, es posible que no le haya dado al botón de enviar. Soy así :mrgreen:
Lo que vengo a decir es que he terminado el libro y me ha gustado mucho. No se puede recomendar a todo el mundo porque es un poco triste, y quizá, hay personas que si no tienen buen estado de ánimo no sea su momento.
El libro es un gran novela, y cuenta la vida de alguien muy normal, y a la vez muy especial, o al menos es lo que yo he sentido.
Me ha gustado mucho ver la vida a través de la mirada de Stoner, y me ha gustado que el autor trate la vida de Stoner con suavidad, como la nieve que cae cerca de su despacho.
Gracias a este foro he leído este libro, así que, gracias otra vez.
Voy a asegurarme que envío el mensaje ains... :wink:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por prófugo »

Me alegro de que también te haya gustado mucho :-) y sí...no es recomendable para alguien en mal momento o muy sensible.

Por cierto...el mensaje sí ha sido enviado :D :60:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12959
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por magali »

Ya estoy en la recta final, con un poco de suerte y mucha falta de sueño, lo acabo esta noche :boese040:

Ya pasaré a dejar mi comentario :comp punch:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por prófugo »

:-)
Avatar de Usuario
favorite 77
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 05 Sep 2015 01:43

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por favorite 77 »

magali escribió:Ya estoy en la recta final, con un poco de suerte y mucha falta de sueño, lo acabo esta noche :boese040:

Ya pasaré a dejar mi comentario :comp punch:
Por propia experiencia, se trata de un libro que yo no recomendaría terminar justo antes de disponerse a dormir.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por prófugo »

Estoy de acuerdo con favorite.

Mejor acabarlo mañana en el transcurso del día.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por triste »

Cómo amé este libro. Triste y bellísimo. Ojalá me hubiera durado más pero lo leí en un día :'( qué gusto leer sus comentarios.
1
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Ames »

Y cómo se sigue amando, Stoner es para toda la vida y en la relectura es igualmente maravilloso. Me gustaría tener el hábito de releer ciertos libros una vez al año y Stoner es uno de ellos, su Butcher´s Crossing otro. Adoro a John Williams.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por aloneinkioto »

Jo, sois muy rápidos, no recordaba que había MC y me puse con Highsmith.

De todos modos hoy lo empezaré.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por jilguero »

Ames escribió:Y cómo se sigue amando, Stoner es para toda la vida y en la relectura es igualmente maravilloso. Me gustaría tener el hábito de releer ciertos libros una vez al año y Stoner es uno de ellos, su Butcher´s Crossing otro. Adoro a John Williams.
No gustándome las historias del Oeste, reconozco que disfruté Butcher´s Crossing más de lo esperable. Sobre todo esa etapa rodeados de nieve y cazando búfalos. Pero nada tiene que ver con Stoner, lo comento para que no haya confusión.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Ames »

jilguero escribió:
Ames escribió:Y cómo se sigue amando, Stoner es para toda la vida y en la relectura es igualmente maravilloso. Me gustaría tener el hábito de releer ciertos libros una vez al año y Stoner es uno de ellos, su Butcher´s Crossing otro. Adoro a John Williams.
No gustándome las historias del Oeste, reconozco que disfruté Butcher´s Crossing más de lo esperable. Sobre todo de esa etapa rodeado de nieve en busca de búfalos. Pero nada tiene que ver con Stoner, lo comento para que no haya confusión.
En el paisaje desde luego no tiene nada que ver, de hecho en las novelas publicadas en castellano de Williams su variedad es muy notable, Butcher´s Crossing es un western y El hijo del César transcurre en la Roma clásica.

Si te refieres a que no tiene que ver en cuanto a la impresión que causa en el lector, en mi caso las dos son de mis novelas favoritas y Butcher´s Crossing la releeré también. Eso sí, en general esta última no suele enamorar tanto como Stoner.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por Larús »

Comento un poco lo que me pareció:

Al elegir la lectura y ver la sinopsis pensé: Pues... qué emocionante, no? :roll: El caso es que me lo había recomendado una amiga y me fío bastante de su criterio, así que vine a ver los comentarios y oye, con tanta opinión buena algo tenía que tener esta novela.

Como dije en el anterior comentario es muy triste, pero lo he sentido muy cercano. Me ha dejado hecha polvo y sigo recordando a Stoner con cariño (es como si realmente lo hubiese conocido, un amigo con el que te encuentras de año en año y te cuenta un poco lo que es de su vida).

Stoner nace, crece, estudia,
se casa, es profesor, fracasa en su matrimonio, tiene una hija, una amante, alumnos buenos, otros no tanto, se jubila, enferma... y muere. Y es que al final lo que me parece más demoledor de todo es que una vida cualquiera, en un lugar cualquiera, que podría ser cualquiera de nosotros, me ha llegado mucho. Es una buena persona, aunque conformista y anodina en el día a día. Tiene sueños e ilusiones que se quedan en eso, casi siempre. Y sobre todo, pasa por la vida sin que ni su mujer le haya querido realmente (puede que su hija le quisiera, aunque adoptó la actitud pasiva de "no importa" para complacer cada nueva ocurrencia de su madre).
En fin, aunque algunos pasajes me hayan resultado un poco cansinos (reconozco que soy una ignorante en el tema de la literatura inglesa y se me ha hecho un poco pesado), me ha gustado mucho el trasfondo de la novela. Yo también echaré de menos a Stoner.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12959
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Stoner - John Williams

Mensaje por magali »

favorite 77 escribió:
magali escribió:Ya estoy en la recta final, con un poco de suerte y mucha falta de sueño, lo acabo esta noche :boese040:

Ya pasaré a dejar mi comentario :comp punch:
Por propia experiencia, se trata de un libro que yo no recomendaría terminar justo antes de disponerse a dormir.
La verdad, acabé un poco
hecha polvo.
Pero el libro fue muy agradable de leer, la sencillez en el relato de la vida de Stoner nos puede engañar sobre el personaje.

Destacaría cómo Williams nos presenta a Stoner con una cierta distancia, sin dejarnos entrar en sus pensamientos, solo lo justo para que entendamos sus acciones; son estas las que nos describen una vida, iba a decir normal y corriente, pero creo que Stoner no debería ser clasificado solo como normal y corriente: sabe claramente lo que quiere y el que acepte que las cosas se desarrollen de una determinada manera, no quiere decir que esté de acuerdo con ellas.

Del resto de personajes diré que no entendí el
resentimiento de Edith
ni su forma de hostigar. Con respecto a Grace, tuve sentimientos encontrados, porque cuando pudo acudir
de nuevo a su padre, no lo hace.
y Katherine fue un soplo de aire fresco. Los compañeros de Stoner,
pese a todos los esfuerzos que hicieron, no consiguieron hacer mella en él, y por eso, lo admiré.
Y su amigo, desde la juventud era un ser pusilánime y sin carácter.

Para mí, lo mejor de la novela ha sido la concordancia del estilo narrativo con el carácter y la vida de Stoner. Ese paralelismo hace que la lectura sea lo suficientemente interesante para desear seguir leyendo, pero no te atosiga para llegar al final... En realidad querrías que la historia de Stoner no acabase.
Responder