Quizás en otro lugar - Amos Oz

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Quizás en otro lugar - Amos Oz

Mensaje por woki »

Quizás en otro lugar

Imagen
En su primera novela, Amos Oz nos adentra en la comunidad ficticia de Metzudat Ram, cerca de la frontera jordana, cuya población vive unida por la necesidad y la amenaza, el amor y el infortunio.

Rubeén Harish, profesor y poeta local en el (ficticio) kibutz Metzudat Ram, a tres kilómetros de la hostil frontera jordana, fue abandonado hace tiempo por su mujer Eva, que se marchó para casarse con su acaudalado primo Izak Hamburger, y ahora vive con él en Múnich. El profesor destina todo su afecto a sus hijos adolescentes Gai y Noga, una muchacha sensual e impulsiva que consigue seducir a un hombre mucho mayor que ella y casado con una mujer con la que su padre mantuvo en el pasado una breve relación.

En un microcosmos tan cerrado y con tan estrechos lazos, Oz construye la vida de cada día con sus pequeños dramas y las ingenuas alegrías que impulsan a la comunidad para trabajar juntos por una misma causa.

Autor: Amos Oz
Título original: Makom acher (מקום אחר)
Año de publicación: 1966

Editorial: DeBolsillo/Siruela
Colección: Contemporánea
Año de la edición: 2016
ISBN: 978-8466334617
Páginas: 408
Traducción: Raquel García Lozano
Última edición por woki el 30 Ago 2018 07:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Quizás en otro lugar - Amos Oz

Mensaje por Aben Razín »

Es un autor que me interesa, pero ando intrigado con esta obra: ¿no hay una película basada en esta novela?, :?:

¡Buff, pero gracias por abrir el hilo, woki! :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Quizás en otro lugar - Amos Oz

Mensaje por woki »

Pues no que yo sepa :no:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Quizás en otro lugar - Amos Oz

Mensaje por Aben Razín »

woki escribió:Pues no que yo sepa :no:
Gracias, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ausente
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2010 22:59
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Quizás en otro lugar - Amos Oz

Mensaje por Ausente »

Ayer comence a leer esta novela, seguramente sera una grata lectura.

Respecto a la pelicula, se hizo una basada en las memorias de Amos Oz, Una historia de amor y oscuridad, me parece que la vi en Netflix, desconozco si aun esta.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Quizás en otro lugar - Amos Oz

Mensaje por Ivanovich »

Ausente escribió: 25 Ene 2021 21:48 Ayer comence a leer esta novela, seguramente sera una grata lectura.

Respecto a la pelicula, se hizo una basada en las memorias de Amos Oz, Una historia de amor y oscuridad, me parece que la vi en Netflix, desconozco si aun esta.
Una grata lectura, dices. Yo diría algo parecido. Amos Oz tenía experiencia de vida en un kibbutz, pues allí pasó unos años tras la trágica muerte de su madre. He releído recientemente las memorias que citas, me gustaron mucho. También la novela, aunque se me escapan los detalles. Es un buen documento novelado de la vida en comunidad, sencilla, colectiva, fraternal y sobria, con el conflicto palestino-israelí de fondo.

No sabía que habían rodado una serie, la buscaré.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Quizás en otro lugar - Amos Oz

Mensaje por Aben Razín »

Ausente escribió: 25 Ene 2021 21:48 Respecto a la pelicula, se hizo una basada en las memorias de Amos Oz, Una historia de amor y oscuridad, me parece que la vi en Netflix, desconozco si aun esta.
La pude ver hace tiempo y me dejó un gusto medio amargo, pero recuerdo que estaba narrada muy bien, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder