Boy (Relatos de la infancia) - Roald Dahl

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Boy (Relatos de la infancia) - Roald Dahl

Mensaje por sora91 »

Imagen

Título original: Boy: tales of childhood
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara en castellano (Empúries en catalán)
Año de edición: 1984
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:

Boy es el relato de su infancia. Momentos familiares maravillosos se mezclan con otros más tristes, y aventuras llenas de peligro siguen a otras desternillantes. La pérdida de su padre y su hermana, el gran complot de los ratones, las vacaciones en una remota isla, los castigos en el colegio y el paseo que casi le cuesta la nariz son sólo algunos de los inolvidables episodios de este libro lleno de aventuras.
Esto no es una autobiografía, es un relato de unas cuantas cosas que le sucedieron a Roald Dahl durante su estancia en la escuela y después de salir de ella. Algunas son divertidas. Otras tristes. Las hay desagradables. Todas son verdad. Y algunas de ellas le inspiraron para contar fantásticas, divertidas y terribles aventuras.
1
Avatar de Usuario
Vanlat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 354
Registrado: 27 Abr 2008 15:48
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Contactar:

Mensaje por Vanlat »

Lo leí hace un montón de tiempo y se convirtió en uno de mis libros favoritos. Es divertido, ameno, curioso... todos los adjetivos positivos que se os ocurran. Os lo recomiendo encarecidamente, aunque el primer capítulo es más "coñazo"
1
ks3
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2009 01:28

Re: Boy (Relatos de la infancia) - Roald Dahl

Mensaje por ks3 »

...
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Boy (Relatos de la infancia) - Roald Dahl

Mensaje por Rosagaia »

A mí me encantó, pero creo que es sólo para fans de Dahl que sientan curiosidad por su vida familiar...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Boy (Relatos de la infancia) - Roald Dahl

Mensaje por Felicity »

Yo de Roal solo me he leído las brujas y no me gustó :(

ks3 algo más que decir? :grinno:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Boy (Relatos de la infancia) - Roald Dahl

Mensaje por Syca »

Lo releí montones de veces en mi infancia. A mí me pareció muy divertido. Hace poco compré la "segunda parte" (donde habla de su experiencia como piloto de guerra y demás) pero me pareció que tenía menos chispa.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Boy (Relatos de la infancia) - Roald Dahl

Mensaje por sergio, »

A mí me llama :D
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Boy (Relatos de la infancia) - Roald Dahl

Mensaje por Rosagaia »

Es divertido, pero, como habéis dicho, sólo para fans de Dahl con interés en su vida familiar. Me gustó mucho la descripción de la vida en el colegio y el capítulo en el que cuenta de dónde surgió la idea de "Charlie y la fábrica de chocolate". Y las vacaciones en Noruega, claro, que recuerdan tanto a "Las brujas.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Boy (Relatos de la infancia) - Roald Dahl

Mensaje por Chubbchubb »

¡A mí me encantó! Es cierto que Dahl me gusta muchísimo, y no sólo como narrador infantil, sino también (y casi más) como cuentista para adultos. Y este libro lo lei hace ya muchos años, de pequeña, un verano, y recuerdo que me costó un pelín entrar, pero una vez estuve dentro no lo solté hasta cerrar la última página, y si no recuerdo mal creo que algún episodio hasta me arrancó alguna lagrimilla, mientras otros me hicieron reir un montón. A mí me pareció entrañable :60:
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Boy (Relatos de la infancia) - Roald Dahl

Mensaje por Ginebra »

a mi Dahl me gusta y este libro no desmerece con sus novelas. De entrada, como bien dice, no es una autobiografía, sino anécdotas de su infancia, muy curiosa desde luego... tiene momentos muy divertidos, o quizá es la manera cómo él los describe. Fue todo un personaje :D

A los chavales les puede gustar mucho, sobre todo si han lo han leído :lol: A algunos les encantaría el Sr. Corkers, su profesor de matemáticas de Repton :cunao:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Boy (Relatos de la infancia) - Roald Dahl

Mensaje por elultimo »

Empezado.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Boy (Relatos de la infancia) - Roald Dahl

Mensaje por elultimo »

Terminado. Un libro lleno de anécdotas personales del autor y que solo te puede interesar si eres lector incondicional del mismo, sino se puede hacer un poco aburrido.

Aunque diga que no, es una biografía en toda regla.

Lo más interesante, conocer las historias que luego inspiraron sus libros.
Responder