El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:meparto: Con que órganos virtuales y pulgones :meparto: . Estás "sembrao", que decimos por aquí, los virus esos te han sentado bien.

Por lo que veo también tú andas metido en un berenjenal :D.

Y cualquier funcionario del montón de otro ministerio, caso de Jilgero (un investigador frente a la burocracia es un cero a la izquierda) , nunca tiene acceso a un señor interventor del tuyo (ni del mío). Llamas, no te cogen, escribes, no te responden, te desesperas hasta que das con un alma caritativa de un nivel más humilde que se convierte en tu cómplice y al menos te informa de que el papel sigue allí a la espera del funcionario competente tenga a bien autorizar la operación solicitada.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:De todas maneras los funcionarios públicos de la AGE no tienen la culpa y son buena gente el problema es de poca productividad, por lo mal gestionado que están los recursos. Osea de el Gobierno que ha prometido reformas en la administracción desde hace mucho tiempo y luego nada.
Bueno, de lo que ocurre en la capital del reino, aquí, en la periferia cercana a África, sabemos poco. La última alma caritativa que encontré, esta vez en mi ministerio, tenía a bien responderme amablemente cuando la llamaba o le escribía. Me explicaba que ella ya había hecho su parte del trabajo, que el informe estaba en la mesa de la jefa a las espera de su firma. Yo le agradecía que al menos me hiciera saber que allí había alguien (a veces he tenido la sensación de haberme perdido en un texto de Kafka). Un día, fue ella la que me escribió y me dijo que lamentaba comunicarme que a partir de ahora ya no podría atenderme ni informarme de cómo seguía el asunto porque se terminaba su contrato e iba al paro. Le escribí diciéndole que lo lamentaba mucho, por ella por supuesto, pero también por mí que me quedaba sin contacto y le agradecí el buen trato que me había dado. La verdad es que enfrentarte a la burocracia para nosotros es un martirio chino. Como diría Massi (está más perdido que el barco del arroz, por cierto), enfrentarse al sistema es para echarse a correr :dragon:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Cata, Catulo ha tenido a bien mandarme un reportaje gráfico de la parejita y da gusto verlos. Están preciosos los dos :60:.
Por lo que se te escucha, se nota que estás babeando, no es para menos

ImagenImagenImagenImagen


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió::meparto: Con que órganos virtuales y pulgones :meparto: . Estás "sembrao", que decimos por aquí, los virus esos te han sentado bien.

Por lo que veo también tú andas metido en un berenjenal :D.

Y cualquier funcionario del montón de otro ministerio, caso de Jilgero (un investigador frente a la burocracia es un cero a la izquierda) , nunca tiene acceso a un señor interventor del tuyo (ni del mío). Llamas, no te cogen, escribes, no te responden, te desesperas hasta que das con un alma caritativa de un nivel más humilde que se convierte en tu cómplice y al menos te informa de que el papel sigue allí a la espera del funcionario competente tenga a bien autorizar la operación solicitada.

Si ese comentario era mas divertido pero he dado sin querer a la tecla maldita y se ha borrado todo, y luego ya no me acordaba para volver escribirlo, lo que me parece raro es que hayas podido verlo, a no ser que lo haya editado. :roll: :hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
jilguero escribió: :meparto: Con que órganos virtuales y pulgones :meparto: . Estás "sembrao", que decimos por aquí, los virus esos te han sentado bien.

Por lo que veo también tú andas metido en un berenjenal :D.

Y cualquier funcionario del montón de otro ministerio, caso de Jilgero (un investigador frente a la burocracia es un cero a la izquierda) , nunca tiene acceso a un señor interventor del tuyo (ni del mío). Llamas, no te cogen, escribes, no te responden, te desesperas hasta que das con un alma caritativa de un nivel más humilde que se convierte en tu cómplice y al menos te informa de que el papel sigue allí a la espera del funcionario competente tenga a bien autorizar la operación solicitada.

Si ese comentario era mas divertido pero he dado sin querer a la tecla maldita y se ha borrado todo, y luego ya no me acordaba para volver escribirlo, lo que me parece raro es que hayas podido verlo, a no ser que lo haya editado. :roll: :hola:
Es verdad, ha desaparecido :shock:. No, no lo he editado (si llego a saber que le ibas a dar a la tecla maldita lo hubiera hecho), pero lo he leído y me ha hecho mucha gracia, entre otras cosas, porque la cucaracha misántropa tiene órganos virtuales (la forma no es necesario que te la diga), lo que no se me había ocurrido es que fuera tan golosa y, como las hormigas, tenga además su rebaño de pulgones :cunao:.

Por cierto, veo que la amenaza de tener que inaugurar el cementerio del berenjenal a toda prisa es ya agua pasada. Más vale así. :clown:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Es tanto el tedio que acumulo que se me ha dado por pensar, absorto en el paisaje a través de mi ventana, fijando la vista en el huerto del vecino, que cosecha de todo menos berenjenas, pero sin observar nada,... y por eso te pregunto, tú que lo sabes todo de tus congéneres, jilguero, porque vuelas con ellos,... ¿cómo sobreviven a un día como hoy, frío, desangelado, gris, con alternancia continua de nieve y agua, un xirín,...

Imagen

... un carrizo,...

Imagen

... una chasca,...

Imagen

... un paporrubio,...

Imagen

¿Cómo logran alimentar su acelerado metabolismo? ¿Quizás soñando con la prole que en un par de meses abrirá el pico como un pozo sin fondo?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Es tanto el tedio que acumulo que se me ha dado por pensar, absorto en el paisaje a través de mi ventana, fijando la vista en el huerto del vecino, que cosecha de todo menos berenjenas, pero sin observar nada,... y por eso te pregunto, tú que lo sabes todo de tus congéneres, jilguero, porque vuelas con ellos,... ¿cómo sobreviven a un día como hoy, frío, desangelado, gris, con alternancia continua de nieve y agua, un xirín,...

Imagen

... un carrizo,...

Imagen

... una chasca,...

Imagen

... un paporrubio,...

Imagen

¿Cómo logran alimentar su acelerado metabolismo? ¿Quizás soñando con la prole que en un par de meses abrirá el pico como un pozo sin fondo?
Pues qué bien que el tedio, Gretogarbo, te haya llevado a llenarnos el bujío de colores y de alas. Por desgracia solo puedo acompañar a tu xirín (nuestro verdecillo), a tu carrizo (nuestro chochín), a tu chasca (nuestra taravilla) o a tu paporrubio (nuestro petirrojo) en sus vuelos con la vista o con la imaginación. Pero estoy convencida de que hoy estarán hechos una bolita, con el plumón bien ahuecado para crear una cámara de aire que les aísle del frío, aguantando a que pase el chaparrón y, en cuanto cese el mal tiempo y asome el sol, se aprestaran a celebrarlo con su gorjeo que será mucho más atolondrado y alegre que en otras ocasiones. Imagino que lo habrás notado. Me refiero a que la algarabía que montan tras la lluvia no nos deja duda de que también a ellos el mal tiempo les fastidia :wink:.

Suelen ser especies omnívoras y supongo que en invierno se las avían con las lombricillas y las semillas silvestres y, en las especies menos huidizas, también con el grano que les rapiñan al hombre. Eso sí, ahora mismito me los imagino hechos una bolita y con los ojos cerrados, soñando con días soleados en los que el bordoneo de los insectos llene de nuevo el aire y el pozo sin fondo, que es la boca de sus hijos, den sentido a su vida. Aunque me temo, Gretogarbo, que esos sueños solo están en nuestras cabezas. Que el secreto de su predisposición a la alegría radica en que viven exclusivamente en el presente, sin preocuparse de lo que les ocurrirá mañana. Por eso en cuanto sale el sol se apresuran a celebrarlo, a pesar de que dentro de un rato tendrán probablemente que volver a a ahuecar las plumas. Y por eso, porque solo habitan en el presente, son alegres y soportan de maravilla esa levedad del ser (o de ser) que tan insoportable se le antojaba a Kundera :60: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Oye, Cata, ¿qué te parecería si más adelante, cuando me libre un poco de las tareas pendientes, le dedicamos algo al gato de Schrödinger? ¿Qué no lo conoces? Bueno, ya te lo explicaría yo con calma, que la situación de Marramiau no es fácil de entender. Es que esta mañana me he enterado de que sueña con flamencos (menos mal que a este tampoco le ha dado por las berenjenas) y me he dicho que tendríamos que indagar un poquito más en el asunto. Ni idea si son flamencos de carne y hueso, cuánticos o flamencos animados como estos:


Enlace

Pero ya lo averiguaremos, ¿no te parece?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:...Aunque me temo, Gretogarbo, que esos sueños solo están en nuestras cabezas. Que el secreto de su predisposición a la alegría radica en que viven exclusivamente en el presente, sin preocuparse de lo que les ocurrirá mañana. ...
Yo también me temo eso, pero voy a pensar muy fuerte que no, que ellos también sueñan y que la simple visión etérea de una oruga cargada de proteínas les resulte más nutricia que las cuatro lombricillas y los dos cucarroncitos despistados que logren atrapar. Gracias por tu tiempo.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:...Aunque me temo, Gretogarbo, que esos sueños solo están en nuestras cabezas. Que el secreto de su predisposición a la alegría radica en que viven exclusivamente en el presente, sin preocuparse de lo que les ocurrirá mañana. ...
Yo también me temo eso, pero voy a pensar muy fuerte que no, que ellos también sueñan y que la simple visión etérea de una oruga cargada de proteínas les resulte más nutricia que las cuatro lombricillas y los dos cucarroncitos despistados que logren atrapar. Gracias por tu tiempo.
El tiempo, sobre todo el de ocio (mi caso hoy que es festivo), está para gastarlo como nos plazca y es un placer compartirlo con los visitantes del bujío :chino:. Porque un sitio modesto como este tiene la ventaja de que criba a la gente de tal manera que a quienes entráis siempre merece la pena dedicaros tiempo, curiosidad, agradecimiento y hasta trocitos de la propia vida. Mi teoría es que en general se tiende a prestar una atención excesiva a los acontecimientos "memorables" y productivos: los grande amores, los grandes éxitos, los fracasos estrepitosos, los largos viajes, los trabajos importantes (y los resfriados de más de siete días :mrgreen:) etc.. Y porque se valoran tanto esas cosas que supuestamente son "grandes" nos perdemos otras muchas, en apariencia insignificantes pero que están más a nuestro alcance y que pueden ser a veces tan intensas como para eclipsar en parte a las otras. Por eso a este Jilguero sin plumas ni alas le gustan las ramas que no fructifican, los callejones sin salida, los castillos de arena, las cartas sin dirección, los sueños de los gatos y los pájaros y, por supuesto, los visitantes de este bujio :cunao:.
Creo que Cata se está también aficionando poco a poco a estas cosillas más propias de niños que de hombres ya creciditos y razonables ... :boese040:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... porque se valoran tanto esas cosas que supuestamente son "grandes" nos perdemos otras muchas, en apariencia insignificantes pero que están más a nuestro alcance y que pueden ser a veces tan intensas como para eclipsar en parte a las otras...
Totalmente de acuerdo. Es lo que viene a llamarse "mirar lento".

Que disfrutes de tu día de asueto autonómico.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Mira a la enchufada, que ha visto el reportaje de las ranitas :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Mira a la enchufada, que ha visto el reportaje de las ranitas :lol: :lol:
Bueno, al piloto lo he visto además en directo, primero en su nave con todos sus avios y luego ya fuera respirando solito como un campeón. A la ranita solo en fotos pero parece una santita (sale a la abuela). En lo que me mandó ayer Catulo se le ve estirando la mano en busca del corazoncillo de la ranita. Me da que que ese chavalín conoce la historia que nos contó el padre :cunao:. Te reconozco que hasta que han nacido, con tanto bordear la realidad, yo tenía hasta miedo.
Se lo conté al papi en el hospital, una vez todo había salido bien, y me confesó que él también había tenido el pellizco cogido :wink:
Es que hay casualidades que son para :dragon:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

"Mirar lento" , Gretogarbo dixit. Pues sí, debe ser eso, porque cuando miro atrás siempre me sale decir ese tiempo "demorado" de la infancia. Porque entonces no solo la mirada se demoraba sino el propio ritmo de la vida. Y es que entonces nada era importante porque todo lo era :wink:.

PD: Cata, cuando pase el temporal, a ver si consigues que te den un par de horas libres una tarde, que me tienes que contar si también tú tiempo se demoraba, sobre todo en el verano, al caer de la tarde...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

A lo mejor te interesa
https://historiaragon.kom/2017/02/27/el ... -aragones/ uno de mis antepasados, ahí empezó la familia a amasar la fortuna actual.
Cerrado