Nubes flotantes - Hayashi Fumiko

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84530
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Nubes flotantes - Hayashi Fumiko

Mensaje por lucia »

Imagen
Ukigumo
Colección Maestros de la literatura japonesa
ISBN: 978-84-947467-1-0
PVP: 24,00€
Páginas: 420
Dimensiones: 135 x 210 mm.
Encuadernación rústica con sobrecubierta
1945, la guerra ha finalizado y un Japón derrotado debe abandonar sus colonias de inmediato. Paradójicamente para Yukiko, una joven mecanógrafa destinada en Dalat, la guerra ha supuesto una etapa feliz. En los paradisíacos bosques de Indochina, Yukiko se ha convertido en la dueña absoluta de su propio destino, ha dejado atrás una vida de problemas y abusos, y ha vivido un apasionado romance con Tomioka, un oficial del Ministerio de Agricultura y Bosques.

Pero con la repatriación, el sueño de felicidad se desvanece. Yukiko regresa a Tokio, una ciudad física y moralmente devastada, con la esperanza de reencontrarse con Tomioka e iniciar una vida juntos. Pero el hombre decidido de Indochina es ahora un ser inescrutable y frío. A pesar de sus promesas, nada tiene que ofrecer a Yukiko salvo una relación tortuosa e intermitente en la que la nostalgia y el alcohol han reemplazado a la pasión del pasado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Nubes flotantes - Hayashi Fumiko

Mensaje por Dama Luna »

Qué buena pinta...
La apunto.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4360
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Nubes flotantes - Hayashi Fumiko

Mensaje por Ceres »

Yo también lo apunto. Hace milenios que no leo un libro japonés. Ademas, está escrito por una mujer, que, si no recuerdo mal, no he leído nunca autora japonesa. :meditando:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Nubes flotantes - Hayashi Fumiko

Mensaje por Yppe »

Me ha gustado mucho, a pesar de la desazón que he sentido durante toda su lectura. Una buena descripción del clima anímico que se vivió en el Japón de la immediata posguerra, desde el punto de vista de unos personajes que pasaron la guerra siendo funcionarios en las colonias en Indochina y se sienten terriblemente perdidos al volver.
1
Responder