Dainichi- Ramón Vilaró

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Dainichi- Ramón Vilaró

Mensaje por ciro »

La novela narra el periplo evangelizador de Francisco Javier por Japón y por tanto el inicio de la mision jesuítica en éste país, junto con sus peligros y vicisitudes religiosas.
Aunque empieza con muy buena perspectiva, poco a poco va diluyendo su interés y termina, a mi modo de ver, demasiado fragmentado.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Bufff... pinta bien, pero es que a mi los libros sobre religión... como que no... :?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Mas que religioso trata de la dificultad de comunicacion con una cultura tan alejada de la nuestra como la japonesa. Por ejemplo el titulo Dainichi
viene referido al momento en que deciden traducir el nombre de Dios al japones y alguien les recomienda ese nombre. Pero luego un ermitaño ciego les dice que ese es el nombre de un buda y Francisco Javier se da cuenta de que están predicando una herejía por lo que de nuevo vuelven a buscar otro nombre y a los confusos japoneses convertidos les dicen que lo de Dainichi ya no vale y los pobrecillos tienen un cacao mental impresionante.
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Lo leí hace poco en la edición de Puzzle (bolsillo) y no fue lo que esperaba. Efectivamente el final no sólo se diluye sino que se precipita como si al autor le faltara el papel para seguir escribiendo...

Me hubiera gustado que incidiera más sobre el choque cultural y sobre los esfuerzos de los jesuitas por moverse por aquellas tierras, pero bueno.

Ahora, lo que sí me defraudó mucho es la edición de Puzzle: hay faltas de ortografía, de puntuación, de todo... Porque me imagino que el autor no las habrá cometido. Y aunque fiera así, la editorial tendría que hableras detectado...

En fin, de deja leer aunque podría haberse sacado mucho más jugo. Me quedo con las ganas de leer algo sobre uno de los compañeros de Fco Javier que sí se quedó en Japón, Cosme, y fundó la ciudad de Nagasaki (creo)
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Dainichi- Ramón Vilaró

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: S.L. PUZZLE EDITORIAL DE LIBROS
ISBN: 9788496525955
Dainichi es el Buda supremo. Francisco Javier llegó a Japón en el siglo XVI a bordo de un junco pirata chino para intentar cristianizar este país de civilización refinada y ajena a la cultura europea. Al llegar al archipiélago se encontró con un brutal choque de culturas, tensiones con los poderosos daimio y los bonzos budistas y shintoístas. Viajo por todo el sur de Japón para conseguir una audiencia con el emperador, éxitos, dudas y fracasos…
La epopeya del jesuita Francisco Javier nos descubre el lado humano, la entereza el carácter de uno de los más grandes aventureros españoles.
1
Responder