Escrito en el agua - Paula Hawkins

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Valeria del Mar
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 11 Ene 2014 20:53
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Valeria del Mar »

Zhura y Letty 68! :hola: Cómo van! Yo avancé muy poco anoche ya que el sueño me venció. :roll: voy por página 83.

Pero si pasa eso letty da muchos giros en la narración, es como que tenés que volver hacia atrás para poder llegar a entender de qué está hablando o de quién está hablando. Me gusta eso.

Me pasó de no saber quién era tal o cual personaje y tener que agarrar lápiz y papel para poder armar un árbol genealógico.
Ejemplo el caso de Kathie( una de las del agua)Qué es hija de Louise y de alec. Y a su vez hermana de josh. Que también da su propia perspectiva de la historia casi al principio.

En síntesis hay un misterio qué circunda todo lo relacionado con el río, con la Poza. Alberga cuestiones hasta de " brujería" "el poder de las algas"o "un hecho premeditado" lo hecho por las mujeres del agua. Todo queda en un gran signo de pregunta enorme y difícil de indagar.
1
Avatar de Usuario
LAILA_BP
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 18 Abr 2017 21:03

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por LAILA_BP »

Hola:

Yo lo he acabado.
Le falta intriga, es casi como si fuera costumbrista, no engancha nada , y no me extrañas te duermas.
tiene continuos cambios de narrador, lo cual es bastante lioso, y demasiados personajes, hay que hacerse un esquema.
Lo dicho parece costumbrista.
En cuanto al argumento.......
el matar a la gata me parece absolutamente sobrante, pobre animal, por estar embarazada,...no se que demonios aporta...quizás para hacernos la idea de que patric asesina lo que le supone un problema sin el mas minimo remordimiento ni respetar la inocencia.

La poza tiene una larga leyenda pero su leyenda y su realidad actual es lo mismo y diferente, no hay nada sobrenatural
simplemente en el pasado se deshacían de las mujeres que estorbaban, las brujas, y en la actualidad lo mismo, aparentando suicidios.
todo en realidad viene de un asesinato ocurrido hace 30 años, la segunda muerte es porque lo descubrio. Patrick un ser realmente horrible
Realmente para ser una novela de misterio ......es muy aburrida......carente de intriga, de ritmo, los personajes y la forma narrativa parece de personajes que pasan todos un poco de la vida envueltos en un mar interno de dudas y culpas que , para mi gusto le acaban quitando la intriga algo que en una novela de misterio es fundamenta.

Una novela de misterio que no engancha.......para mi no es una novela de misterio, es una novela de otro genero.
A mi no me ha gustado ....

.
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Ariz »

LAILA_BP escribió:
Realmente para ser una novela de misterio ......es muy aburrida......carente de intriga, de ritmo,
Mala con agravantes. Huid, insensatos! :dragon:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Mara »

Uff, iba a ver si merecía la pena porque hay MC y en compañía siempre es mejor, pero leyendo vuestros comentarios, mejor lo dejo. Ya he pasado por uno que no me ha gustado y lo último que necesito es que este acabe con mis ganas de leer.
:dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por caramela »

Yo estoy con Mara, lo iba a leer acompañando a Zhura pero lo voy a dejar pasar.
Yo ya iba un poco con miedo por no haberme gustado La chica del tren, y por vuestros comentarios este no me va a enganchar.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Letty68 »

Ariz escribió:
LAILA_BP escribió:
Realmente para ser una novela de misterio ......es muy aburrida......carente de intriga, de ritmo,
Mala con agravantes. Huid, insensatos! :dragon:
Creo que lo estoy pensando muy detenidamente :meditando:

He leído 50 páginas más, estoy por la página 100 y, nada, sigue sin pasar nada, sólo el mismo cambio de personajes y presentación de uno que otro nuevo, pero nada, tan plano como el asfalto.

Afortunadamente me refugio en "Forastera" cuando me pesa ya leer este.
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Valeria del Mar
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 11 Ene 2014 20:53
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Valeria del Mar »

:hola:
Bueno definitivamente lo he terminado y me gustó.
No me encantó pero si me gusto y me mantuvo entretenida y en vilo.

Me atrapó bastante el cambio de personajes, el cambio de narrador, las diferentes perspectivas. Es cierto que te haces un lío bárbaro Y que tenés que volver hacia atrás en la historia sin embargo eso genera un rebusque a nivel cerebral.

Y por más que no haya pasado nada literalmente, si han pasado "cosas" en el ámbito psicológico.
Hay muchos personajes que han crecido bastante y otros que han decrecido escatológicamente.

Es verdad que no hay acción. El hecho como se presenta desde el principio,así es , mucho no varía. Lo único que cambia,que se transforma es la óptica con la que ven los personajes cada situación pasada.

Pero el movimiento y el cambio veo que se basa más en una actitud psicológica. Lena y jules me parece un claro ejemplo. Y patrick la contracara. Aunque En definitiva termina enmendando su error y Erin por el contrario no.

Voy a volver a darle una repasada igual para seguir comentando aquellas cosas que me quedaron en el tintero.

Buena lectura! :D
1
Avatar de Usuario
Valeria del Mar
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 11 Ene 2014 20:53
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Valeria del Mar »

Fe de erratas:

Quise decir Seaton no Erin.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Yuyu »

Empezado, llevo poquito pero ya sospecho que
tanto suicidio en el agua no va a ser tal y que el profesor oculta cosas. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Letty68 »

Hola :hola:

Apenas 200 páginas :lista: y parece que ya va tomando cuerpo la historia,

El profesor
Sabe mucho, pero también creo que es parte culpable de la muerte de Katie,
Lena y Josh
lo saben por eso han ido a su casa a romperle los cristales, ¿qué secreto estarán callando? y ¿Porqué?
Erin
No da una la pobre :nono: , cuando no se expresa mal de Patrick frente a Sean, se pone a dar golpes de nervios a su libre ante una escena de histeria con Louis y Sean siempre reprendiéndola con la mirada :colleja:
Patrick
Me da que tiene mucho que ver con las muertas, por la forma en que sacrifico a la pobre gatita :x
ya veremos si doy o no en el clavo, pero de que no me gusta nada él, no me gusta
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Letty68 »

Hola otra vez :hola:
Creo que ya me he quedado sola :shock:

He alcanzado la tercera parte, la estoy empezando. Muchas cosas se han desvelado, como lo de Mark y Kaily,

Julia ha descubierto una realidad muy distinta a como ella la había guardado en su mente toda la vida, (bien dicen que, la vida no es como la vives, si no como la recuerdas) y ella tenía todo tergiversado, hasta su entrevista con Robbie al ir buscando a Lena.

Es verdad que es un poco lerda la historia y que en momentos me ha costado mantener la lectura, pero pasando a la segunda parte siento que mojora y me está gustando.
Yuyu escribió:Empezado, llevo poquito pero ya sospecho que
tanto suicidio en el agua no va a ser tal y que el profesor oculta cosas. :lol:
Yuyu y tú ¿Qué tal lo llevas?
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Yuyu »

Llevo un 71%, me está gustando pero me parece que le sobran unas cuantas páginas, ahora mismo parece que está todo resuelto
la adolescente se suicidó para proteger al profesor aunque todavía no está claro qué la llevo a ello. Y Nel creo que fue asesinada por Patrick para proteger a su nuera, salvo sorpresa final claro.
Ahora los he dejado en pleno secuestro, Lena en el maletero de Mark, a ver como acaba la cosa.
En cuanto al pasado de Julia, ya me imaginé que la preguntita por la que tanto se enfadó se refería al suceso en el agua y no a la violación. Una pena. :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Zhura »

Letty68 escribió:Creo que ya me he quedado sola
no no, yo también sigo, pero algo mas despacio.

A ver si consigo avanzar para poner mis impresiones, que de momento no se por dónde cogerlo. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Yuyu »

Y terminado, por supuesto
había sorpresa final, aunque se vio venir un poco antes por como estaba trazado el final. El viejo sí que mató a su esposa pero no a Nel, de ella se encargó Sean aunque parece que fue sin querer, solo por lo enajenado que estaba debido a su padre.
En fin, ha estado bien, entretenido sin más, tampoco una obra de arte pero se deja leer. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Escrito en el agua - Paula Hawkins

Mensaje por Zhura »

Yo también lo acabé anoche.

Pues a mi no me ha disgustado
Si es cierto, que al principio parece que va a ser lioso, porque cada capítulo lo narra un personaje diferente, pero realmente... son 5 o 6. Son muy cortos y siempre hablan de la misma gente, así que una se acostumbra rápido.


A mi si me ha sorprendido, vuelvo a decir por millonésima vez que con la de años que hace que leo negra.... lo que me sigue encantando es lo lela que soy, porque nunca acierto. Sabiendo que soy tan negada, desconfío hasta del apuntador, pero oye! nunca atino.

Dicho esto, desgranemos un poco:

El profesor:
Pues la verdad es que al final algo de penita me ha dado, porque si que no actúa bien al ejercer de profesor y acostarse con Katie, pero no se... no me parece para tanto lo de la edad, veo peor que sea su profesor.
y ha desaparecido de la faz de la tierra, nadie dice finalmente nada al respecto, no se sabe si lo ha matado Lena, que lo dudo o si ha huido sin más.
Lena:
Es un personaje, que la verdad, no me ha dicho ná, no empatizo con ella, porque sea el motivo que sea el de la muerte de su madre... no sé, no la veo muy apenada.
El personaje que más me ha gustado es Nicky, me veo así cuando esté sola y loca, bueno, más aún digo :boese040:
1
Responder