Cuentos y otras narraciones - Alejo Carpentier

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Cuentos y otras narraciones - Alejo Carpentier

Mensaje por Arden »

Imagen

CUENTOS Y OTRAS NARRACIONES
ALEJO CARPENTIER Y VALMONT , 2014

Nº de páginas: 608 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: AKAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788446024545

Akal dice:

La presente edición recoge textos de diferentes épocas y variadas procedencias que nunca, hasta hoy, habían sido reunidos en un solo volumen. Además de "Los fugitivos", "Oficio de tinieblas", Guerra del tiempo y otros relatos, etc., se incluyen relatos que pertenecen a los inicios literarios de Alejo Carpentier y que nunca antes habían sido recogidos en un libro. Otros tres cuentos, "El cruzado", "La mano belluda" y " El milagro", ven la luz por primera vez y, aunque no pasan de ser una mera curiosidad, son vitales para poder tener una idea más concreta de los primeros pasos literarios de Carpentier. Además de estas novedades, se incluye la traducción que Rafael Rodríguez Beltrán realizó de otro cuento aparecido en una maleta perdida y que durante un tiempo se pensó que era simplemente otra versión de "Historia de lunas". Sin embargo, Beltrán demostró que se trata de una pieza diferente.
El miniclub de cuentos queda así:

- 13 de abril: Oficio de tinieblas (Vislumbres y prefiguraciones de la Guerra del tiempo).
- 20 de abril: Los fugitivos (idem).
- 27 de abril: El camino de Santiago (Guerra del tiempo).
- 4 de mayo: Viaje a la semilla (idem).
- 11 de mayo: Semejante a la noche (ídem).
- 18 de mayo: Los advertidos (Otras narraciones).
- 25 de mayo: El derecho de asilo (Otras narraciones).
Última edición por Arden el 21 Abr 2018 00:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cuentos y otras narraciones - Alejo Carpentier

Mensaje por bartlebycubano »

Sería esta tu propuesta para el mc, Arden? :?
Precisamente de este tema te comenté algo en el hilo de El pan dormido. :hola:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Cuentos y otras narraciones - Alejo Carpentier

Mensaje por klatubaradaniktó »

¿Tenéis en vuestro imaginario leer cuentos de Carpentier? No lo hagáis sin avisarme, por favor...

Estaré atenta a esta pantalla...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos y otras narraciones - Alejo Carpentier

Mensaje por Arden »

Hay varias ediciones de cuentos de Carpentier, unas son selecciones y la edición a la que yo le he abierto hilo son completos.

El número de cuentos, o si hay alguna edición con una selección de sus cuentos, los que queráis, yo me compraré la edición de cuentos más completa y el resto pues ya iré leyéndolos :D

Así que un poco está en vuestras manos.

Lo que sí os diría es que nos fuéramos al hilo que le he abierto de la edición de cuentos completos y ahí ya lo hablamos para no mezclar los comentarios con este hilo de El pan dormido.

En cuanto a la periodicidad, yo diría que sigamos como estamos, es decir semanal. Y en cuanto a cuánto vamos a leer cada semana depende, como en Piñera, de lo largos que sean los cuentos, y así según la lista o edición que tengáis serían uno, dos o más cuentos, según lo largo o cortos, eso lo podemos hablar con el ejemplar delante y la propuesta de qué cuentos y cuántos son los elegidos.

En cuanto a cuándo comenzar, si que os rogaría una cosa, ahora estoy en plenas fallas de Valencia, pero después vienen las fiestas de semana santa y Pascua que me voy a Marrakech, así que pondría como fecha de inicio del miniclub el fin de semana del 14 de abril. ¿Os parece? Copio y pego esta propuesta ya en el hilo de cuentos que he abierto.

Bienvenida Klatu a nuestros miniclubs particulares de la literatura cubana, que ya llevamos un par muy bien aprovechados. :D
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Cuentos y otras narraciones - Alejo Carpentier

Mensaje por klatubaradaniktó »

Arden escribió:...pondría como fecha de inicio del miniclub el fin de semana del 14 de abril. ¿Os parece? Copio y pego esta propuesta ya en el hilo de cuentos que he abierto.

Bienvenida Klatu a nuestros miniclubs particulares de la literatura cubana, que ya llevamos un par muy bien aprovechados. :D
Gracias...
Apunto en mi agenda la fecha... y prometo hacerme con una edición de cuentos de Carpentier...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cuentos y otras narraciones - Alejo Carpentier

Mensaje por bartlebycubano »

:D Pues ya estoy aquí, con ustedes. :164nyu: Pero me gustaría que jilguero también participara en el miniclub. :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos y otras narraciones - Alejo Carpentier

Mensaje por Arden »

Estamos esperando a que se pronuncie. :D
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cuentos y otras narraciones - Alejo Carpentier

Mensaje por jilguero »

bartlebycubano escribió::D Pues ya estoy aquí, con ustedes. :164nyu: Pero me gustaría que jilguero también participara en el miniclub. :wink:
Tus deseos son ordenes. Ya está aquí el jilguerito :D.
He mirado mi fondo de biblioteca y tengo como ebook un volumen con los cuentos:

Viaje a la semilla
Viaje a Santiago
Semejante a la noche
Los fugitivos
Los advertidos
Oficio de tinieblas
Derecho de asilo
El estudiante
El milagro del ascensor
Historia de lunas


Supongo que será una selección de los más famosos. Además también podría leer "El entierro de Henri Christophe" que junto con Viaje a la semilla, Los advertidos y Semejante a la noche están en este enlace_

http://ciudadseva.com/autor/alejo-carpentier/cuentos/


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Cuentos y otras narraciones - Alejo Carpentier

Mensaje por magali »

Me apunto :boese040:

No sé si los tengo todos, pero si ponéis el título semanal me uno con los que tenga.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos y otras narraciones - Alejo Carpentier

Mensaje por Arden »

A mí me llega mi ejemplar el martes, así que podemos empezar a hacer la lista con las fechas definitivas, porque aún no sé número de páginas de cada uno.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cuentos y otras narraciones - Alejo Carpentier

Mensaje por Giada »

Chicos, ¿va a ser un mc “oficial”? Porque así lo anotamos en el calendario cuando tengáis fechas decididas por si alguien más está interesado :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos y otras narraciones - Alejo Carpentier

Mensaje por Arden »

Giada escribió:Chicos, ¿va a ser un mc “oficial”? Porque así lo anotamos en el calendario cuando tengáis fechas decididas por si alguien más está interesado :)
Siempre es un miniclub oficial :D solo que últimamente acabó siendo solo entre jilguero, Bartleby y yo, aunque cualquiera es bienvenido.

Yo propuse la fecha del 14 de abril, y el listado lo ha propuesto jilguero, falta repartir las fechas, es semanal, que es una cuestión de extensión de cuentos, si son cortos pueden ser dos por semana, si son largos uno.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cuentos y otras narraciones - Alejo Carpentier

Mensaje por Giada »

Perfecto, pues cuando lo decidáis todo ya lo anoto.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cuentos y otras narraciones - Alejo Carpentier

Mensaje por bartlebycubano »

jilguero escribió:
bartlebycubano escribió::D Pues ya estoy aquí, con ustedes. :164nyu: Pero me gustaría que jilguero también participara en el miniclub. :wink:
Tus deseos son ordenes. Ya está aquí el jilguerito :D.
Qué bueno! :D Tú sabes que yo no soy nadie sin ti. :mrgreen:

Gracias por estar, y también por esas palabras que me han acariciado el corazón. :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cuentos y otras narraciones - Alejo Carpentier

Mensaje por bartlebycubano »

magali escribió:Me apunto :boese040:

No sé si los tengo todos, pero si ponéis el título semanal me uno con los que tenga.
Me agrada que participes. :60:

Y no te preocupes, pues yo también leeré solamente los relatos cortos _y con Carpentier la cosa nunca es tan corta_ que ya he podido conseguir , que no son muchos. :D
1
Responder