Eline Vere - Louis Couperus

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4227
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Eline Vere - Louis Couperus

Mensaje por woki »

Eline Vere

Imagen
Louis Couperus fue catapultado a la fama en 1889 con Eline Vere, una obra maestra psicológica inspirada por Flaubert y Tolstoi. Eline Vere es una joven heredera soñadora, impulsiva y sujeta a la tristeza. Aunque querida entre su extenso grupo de amigos y conocidos, hay rumores de que es una excéntrica: ha sido vista vagando sola por el parque y le gusta mantener largas y tranquilas conversaciones filosóficas con su primo vagabundo. Cuando acepta la propuesta de matrimonio de un amigo de la familia, se ve inmersa en una vida que va más allá de los límites de La Haya y sus arrolladores y siempre fluctuantes deseos se vuelven cada vez más confusos y desesperados.
Autor: Louis Couperus
Título original: Eline Vere
Año de publicación: 1889 (*)

Editoriales
Atlas Contact (Neerlandés) (568 págs.)
Archipelago (Inglés)


*Se publica inicialmente en 1888 de manera serial en prensa; en 1889 se publica por primera vez en formato libro
Última edición por woki el 27 Ago 2023 15:09, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4227
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Eline Vere - Louis Couperus

Mensaje por woki »

Sólo había abierto hilo una vez a una obra que no cuente con versión en castellano (fue con la saga sueca Utvandrarna), pero esta novela me ha llamado tanto la atención que creo que también se lo merece. Es, en apariencia, la obra más conocida del naturalismo holandés. Ojalá se edite algún día por aquí... :roll:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Eline Vere - Louis Couperus

Mensaje por natura »

woki escribió:Ojalá se edite algún día por aquí... :roll:
Pues estaría bien que a alguna editorial le diera por traducir más obras del neerlandés, que estas últimas a las que les has abierto hilo tienen muy buena pinta. Y me da que leer en el idioma original, sin tener ni idea y con un diccionario al lado, va a ser demasiado complicado :?

Gracias por estos autores tan desconocidos e interesantes, woki :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Eline Vere - Louis Couperus

Mensaje por Yppe »

Pero en inglés sí que está??

A mi más que del neerlandés en particular, que es cierto que está poco representado en las editoriales españolas, me gustaría que tradujeran más obras de las literaturas naturalistas de muchos países. Se le dedica poca atención, como a un género menor dentro del realismo y es una pena.
Bueno, realmente también ne gustaría que tradujeran mucho más realismo fuera del hegemónico francés-inglés-ruso.
1
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4227
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Eline Vere - Louis Couperus

Mensaje por woki »

natura escribió:Gracias por estos autores tan desconocidos e interesantes, woki :402:
Natura :60:
Yppe escribió:Pero en inglés sí que está??
Sí, con traducción de Ina Rilke:

Imagen
Responder