El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Efectivamente, no sé el motivo pero es cierto que alguno de los dos miembros de la pareja falta todas las noches de su plataforma. Y no es menos cierto que ese nido es más pequeño que el de Alcalá de Henares, que tiene menos volumen y altura y que se posa sobre un amplio tejado por el que se ha visto pasear a alguna de las cigüeñas en ocasiones. No lo vemos pero quizás sí esté cerca.

Sigo sin poder ver vídeos en este ordenador, así que no sé si ya ha eclosionado alguno de los huevos de la pareja de halcones, aunque quiero creer que no porque en la página web de la SEO no comentan nada.

Buen domingo.
:hola: Te voy a prestar los ojos un rato y luego te cuento si en las últimas cuatro horas se entrevé algún falconciño (no sé cómo sería el diminutivo pero le he echado cara al asunto :mrgreen:). Que ya sabemos que los de SEO son también humanos :wink:.

Edito para decirte que en las últimas cuatro horas ha estado echada la hembra (digo hembra porque la veo un pelín más esponjadita y se supone que ella es más grandona) y no se han podido ver los huevos. Pero cierto es que tampoco he visto ninguna cabecita nueva asomando.
Última edición por jilguero el 15 Abr 2018 12:50, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... luego te cuento si en las últimas cuatro horas se entrevé algún falconciño (no sé cómo sería el diminutivo pero le he echado cara al asunto...
El -iño gallego es como el -ito castellano, así que nunca te equivocarás si construyes un diminutivo con el sufijo -iño.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... luego te cuento si en las últimas cuatro horas se entrevé algún falconciño (no sé cómo sería el diminutivo pero le he echado cara al asunto...
El -iño gallego es como el -ito castellano, así que nunca te equivocarás si construyes un diminutivo con el sufijo -iño.
Ok. Gracias, entiendo entonces que falconciño (equivalente a halconcito) es correcto.
El informe te lo he dejado en el mensaje anterior.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:El informe te lo he dejado en el mensaje anterior.
Gracias, jilguero.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Nido musical
hexagono69 escribió:
Enlace

Enlace

Enlace


Enlace

Enlace


Enlace



Enlace

phpBB [media]

Enlace

phpBB [media]

Enlace


Gretogarbo escribió:
Enlace


Enlace


Enlace


Enlace


Enlace
Tolomew Dewhust escribió:

Enlace


Enlace


Enlace
jilguero escribió:
Enlace


Enlace


Enlace
Última edición por jilguero el 25 Feb 2019 15:43, editado 13 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Gracias Jil me alegro que te interese. :)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

A todos los bujianos (no sé si es el adjetivo mejor derivado de bujío, se admiten sugerencias), Cata me ha pedido que, en cuanto llegara a casa (ya he llegado), os dijera de su parte que os tiene fichado a todos (en el buen sentido), que lee todo lo que dejáis en el bujío y que manda un saludo para cada uno de vosotros :60:.

Y por mi parte, voy a pasar a limpio las notas antes de que nos las entienda y se me olvide la información que traigo en el disco duro :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Gracias Jil me alegro que te interese. :)
Hasta donde puedo, sigo el consejo de Tarkovski de procurar mantener las varas flexibles para que sigan vivas y estoy abierta a aprender cosas nuevas.

Los videos de música que te parezcan más "guai" y adecuados para no iniciados, lo cuelgas en el bujío y ya me encargo yo de irlos enganchando a la primera página para tenerlos a mano. De momento, tengo ya seleccionados (además del de los cormoranes que lo vamos a dejar en el rincón pajarero), el "Deep peace" que me emociona (más desde que se lo dediqué a los que ya no están) y el del viaje espacial de esta tarde. A ver si mañana tengo un rato y lo hago :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... Cata... manda un saludo para cada uno de vosotros...
Quizás antes de haberme sentado en este bujío a descansar de vez en cuando, debería haberme interesado por los personajes ficticios y no ficticios que lo frecuentan de cuerpo presente o de cuerpo delegado y pretérito. Pretendo decir con esto que aunque la he oído mentar, mi desconocimiento de las circunstancias de Cata es absoluto, sus hechos me son ajenos y no sé en qué categoría de las anteriores incluirla. No obstante, porque me enseñaron a ser agradecido, si no tienes inconveniente le haces recíprocos sus saludos de mi parte en cuanto puedas.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Saludos recíprocos recibidos por Cata, :chino:.

Oye, ¿cuán frecuente es que alguien sueñe que le persigue un toro? Lo digo porque me acabo de enterar de que viene sucediendo con cierta frecuencia.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Saludos de mi parte también a Cata.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

A mi me gustaria mas Bujíatos para los habitantes del Bujío, o tambien podria ser Bujías. :cunao:

En cuanto a lo de dejarme un sitio, te lo agradezco pero seguramente este no es lugar apropiado, yo suelo poner discos en la seccion de Musica.


Y soy negado en grado excepcional a elegir o concretar una selección coherente de lo que sea para intentar divulgarlo, mi mente es un caos, sin criterios y llena de fantasmas con cadenas (osea sin libertad) :60:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Tolomew Dewhust escribió:Saludos recíprocos recibidos por Cata, :chino:.

Oye, ¿cuán frecuente es que alguien sueñe que le persigue un toro? Lo digo porque me acabo de enterar de que viene sucediendo con cierta frecuencia.

Creo que es un sueño muy recurrente en los toreros. :)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:A mi me gustaria mas Bujíatos para los habitantes del Bujío, o tambien podria ser Bujías. :cunao:

En cuanto a lo de dejarme un sitio, te lo agradezco pero seguramente este no es lugar apropiado, yo suelo poner discos en la seccion de Musica.


Y soy negado en grado excepcional a elegir o concretar una selección coherente de lo que sea para intentar divulgarlo, mi mente es un caos, sin criterios y llena de fantasmas con cadenas (osea sin libertad) :60:
Bujíatos para los habitantes de un bujío que están en medio de un berenjenal no es mala idea, pero con el acento en la a suena mejor: bujiatos. Bujías no me convence porque podría pensarse que somos gente con ínfulas de iluminados :mrgreen: .

En cuanto al recuncho musical, comprendido, demasiado trabajo para Usía :meparto:
Crearé el rinconcito con lo que al pájaro le parezca oportuno traerse cuando ande haciendo de pega (urraca) y todos contentos :074:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado