Sobre libros de autoayuda

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

kirakira
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ago 2009 14:58

Sobre libros de autoayuda

Mensaje por kirakira »

no se habla en este foro sobre libros de autoayuda? un saludo :lol:
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: sobre libros de autoayuda

Mensaje por Black Arrow »

kirakira escribió:no se habla en este foro sobre libros de autoayuda? un saludo :lol:
¿Deseas los autores recomendables sobre algún tema o quieres que saquemos la espada de la crítica sobre otros escritores de autoayuda que sólo son puro vende humo blablabla :blahblah: ?
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: sobre libros de autoayuda

Mensaje por fresa_charly »

En No ficción hay varios hilos abiertos de libros de autoayuda (Índice); puedes comentar en esos hilos o abrir hilo a algún libro que no tenga todavía y quieras comentarlo con otros foreros y foreras

En el foro se habla de los libros sobre los que hay hilo abierto :wink:

Si estás interesada en un debate más general sobre autoayuda, como plantea Black Arrow, tal vez deberías iniciarlo tú con alguna opinón al respecto, pues eres la interesada en el tema (aunque no la única en el foro :) )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por lucia »

Y si no tienen tema, se los puedes abrir tú :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
kirakira
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ago 2009 14:58

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por kirakira »

desearia saber autores buenos gracias
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por Black Arrow »

kirakira escribió:desearia saber autores buenos gracias
Es obligatorio preguntar: ¿qué temas específicos te interesan más o quieres de todo un poco?

Tengo que plantear esto porque podemos poner a muchos autores y de repente ninguno te interese

En una librería hay para elegir entre unos 4345 títulos :lol:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por fresa_charly »

kirakira escribió:desearia saber autores buenos gracias
En autoayuda a veces es más fácil decir qué autores son malos que cuáles son buenos. Como dice Black Arrow, nos ayudaría saber en qué aspecto concreto estás interesada, porque no es lo mismo libros para lograr el éxito (no me gustan, porque la mayoría cifran el éxito personal en cuestiones materiales, no en la satisfación interior por ser quien uno es...), para guiarte en la toma de decisiones, para conocer las emociones, para resolver un problema concreto...

En Autoayuda hay mucha basura, mucha de la cual se convierte en biblias con múltiples seguidores, tipo El secreto o Usted puede sanar su vida que a mi me parecen tomaduras de pelo para gente desesperada que ante la esperanza de resolver su vida entra en la vorágine del merchandising de videos, agendas, secuelas, etc. y las únicas vidas que resuelven son las de los autores y sus editores :evil:

Luego hay autores muy mediáticos (Coelho, Bucay, Osho, Chopra...) que para mi lo único que hacen es un refrito de múltiples teorías y filosofías con lo que parece que están diciendo cosas nuevas (sobre todo si no has leído las fuentes en las que se basan) con una pátina de espiriualidad que al final sólo es pura palabrería...

Y por último hay libros que se basan más en la psicología que sí pueden ayudarte en momentos determinados a tomar consciencia de en qué momento estás, cuáles son tus fortalezas y debilidades, cómo mejorar, etc... Entre estos yo te sugiero los escritos por Bernabé Tierno, pues son libros de psicología práctica que te permiten ver problemas concretos desde un perspectiva bastante clara y da ejercicios para el autoanálisis y el cambio, que de eso se trata la autoayuda. A mi particularmente me gustan Psicología práctica de la vida cotidiana y Optimismo vital (este segundo más). En esta misma línea está el clásico de la autoayuda (el libro fundante se podría decir) pero que es muy útil y creo que cuando uno se acerca a la autoayuda debería empezar por este: Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer

Y en un ámbito más espiritual o trascendental (no confundir con religioso), ya no para resolver problemas concretos de relación con uno mismo y con los demás, sino para ser más consciente de quién eres, que te permiten plantearte qué haces en este mundo y que ayudan a que te aceptes (y aceptes a los demás, que no es fácil) hay dos libros que a mi me han gustado mucho: Dar gracias a la vida, de John F. Demartini (algunos capítulos, otros me parecen más palabrería, pero en general el libro te hace reflexionar... Es más del estilo de autoayuda que suelo criticar, pero es la prueba de que no todo es blanco o negro :wink: ) y El juego de la vida, de Chérie Carter-Scott, muy recomendable

Y con estos ya puedes empezar, salvo que los hayas leído ya todos y busques otra cosa :mrgreen:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
montaña
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 25 Abr 2009 22:42
Ubicación: todo recto

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por montaña »

Vaya fresa_charly, yo me he leido usted puede sanar su vida y algún pensamiento me lo aplico a diario, pero creo que empezaré por tus zonas erróneas que he oido hablar de él.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por fresa_charly »

Reconozco que a ese libro (Usted puede sanar su vida) le cogí muchísima manía por lo que cuenta del cáncer (lo leí cuando mi abuelo enfermó) y quizá por eso soy tan tajante con él; y no es que el tiempo me haya hecho cambiar mucho de opinión, sigo pensando que su refrito de espiritualidad es eso, un refrito... Pero reconozco también que con ese libro aprendí una cosa fundamental que me sirvió enormemente en épocas de "descontrole": No aceptes a cualquiera sólo porque quieres que haya alguien

Gran consejo :eusa_clap:

Y ya puestos y que has subido el hilo :wink: ahora también recomendaría mucho Dharma urbano, de Arthur Jeon sobre cómo sobrellevar la vida estresante y mantener la vela encendida

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva suele estar en la categoría de autoayuda, aunque para mi es algo mucho más que eso. Muy interesante también
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por Katia »

Te recomiendo "El cielo es el límite" de Dyer (una generalización de la psicología humanista de Rogers y Maslow) y asimismo "Sea el nº 1" de Robert J. Ringer, un libro divertido y lleno de sano realismo.

Imagen

Imagen

Cita de "El cielo es el límite" :

"Respetar" significa considerar digno de consideración, y también no obstaculizar ni interferir, como cuando uno respeta la necesidad ajena de intimidad. A partir de esto, resultará evidente que la necesidad de autorrespeto y la de respetar a los que nos rodean (por lo menos, a los que nos respetan a nosotros) es algo fundamental para el ser humano, porque si uno no se respeta a sí mismo, se clasifica automáticamente como indigno de consideración o como merecedor de que se le tenga en poca estima, con lo que provocamos que todos los demás nos traten mal.
1
Salom
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2018 10:56

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por Salom »

Yo creo que los libros de autoayuda tradicional en sí, basados en el pensamiento positivo llevado al extremo o en el poder irracional de la mente, como el Secreto, están desapareciendo. En su lugar han aparecido libros basados en estudios científicos con mucha investigación detrás, y en mi opinión esos son los que verdaderamente pueden darnos patrones para aprender a gestionar las emociones o ver las cosas desde otro punto de vista.
Avatar de Usuario
JuanXito
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2018 01:09
Ubicación: Colombia

Recomendaciones de buenos libros de superación.

Mensaje por JuanXito »

Hola

Por favor, ayudenme con buenos libros significativos de superación personal, que no sean vende humo. Espero las mejores recomendaciones, gracias.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por fabian »

Parecen spam los dos últimos mensajes. ¿?
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por fresa_charly »

No lo sé fabian (lo digo en serio, no veo el spam)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Sobre libros de autoayuda

Mensaje por fresa_charly »

JuanXito escribió:Hola

Por favor, ayudenme con buenos libros significativos de superación personal, que no sean vende humo. Espero las mejores recomendaciones, gracias.
La superación personal es muy amplia y depende de en qué área quieras centrarte, si quieres libros más reflexivos o más prácticos, de tu propio nivel de desarrollo; no es lo mismo recomendar un libro básico, de "principiante" que uno más complejo para quien ya tiene un recorrido en este campo.

Si comentas qué tipo de lubro buscas (orientado a qué) quizá podriamos darte alguna sugerencia

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder