Tanta pasión para nada - Julio Llamazares

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Tanta pasión para nada - Julio Llamazares

Mensaje por sergio, »

Imagen

Nº de páginas: 160 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
ISBN: 9788420407043
Precio: 17€
Año: 2011
Julio Llamazares regresa a un género al que aporta su particular mirada en doce relatos y una fábula.
Esta recopilación de cuentos comprende la mayoría de los que he escrito desde hace años. En una época como esta en la que los escaparates de la librerías están llenos de libros de autoayuda y de novelas de entretenimiento, el título quizá sorprenda, pero hace honor a su contenido. Y a mi tradición nihilista: En mitad de ninguna parte, En Babia, El río del olvido, Nadie escucha...
Un jugador de fútbol que se enfrenta al momento más decisivo de su carrera, un viejo napolitano que reencuentra al amor de su juventud antes de morir, un pobre hombre que quiere parar el mundo, un conductor que desaparece, una mujer que desvela el gran secreto de su existencia cuando ya es tarde. Los protagonistas de estos relatos son muy distintos, pero todos comparten la misma extraña condena: descubrir que la vida es una pasión inútil.
Una pasión de la que forma parte el arte de escribir y de contar, que va unido al de leer y al de pensar, y que nos permite seguir viendo pese a que conozcamos su inutilidad.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Tanta pasión para nada - Julio Llamazares

Mensaje por sergio, »

Qué extraño que no tuviese hilo. Juraría que una vez hablé con madison de este libro en su correspondiente hilo. No lo sé.
Me ha gustado bastante. Necesitaba salir de la poesía y los cuentos me han venido bien. El último (y el más breve, de hecho es la fábula) es desolador. Bueno, algo típico en la prosa de Llamazares. Hay que leer sus libros siempre con el ánimo alto.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tanta pasión para nada - Julio Llamazares

Mensaje por Aben Razín »

Te agradezco mucho que hayas abierto hilo, sergio, :60:

Es un escritor que sigo en sus artículos periodísticos, pero que he leído poco de él, así que me lo pongo en mi lista de pendientes, :mrgreen:

Curiosamente, en el catálogo de la biblioteca, figura como Narrativa, y no en la sección de Cuentos, :meditando: pero lo importante es que está, :alegria:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder