La perla de agua - Lola P. Nieva (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

La perla de agua - Lola P. Nieva (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Imagen

Fecha de publicación: 26/04/2018
ISBN: 978-84-270-4437-1
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Temática: Novela Romántica histórica
Número de páginas: 544

Una magistral novela de aventuras, romance y misterio en la que solo el destino será capaz de salvar a una mujer de su propia vorágine interior.

La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.

Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa, que la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla.

Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.

¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La perla de agua - Lola P. Nieva (Histórica)

Mensaje por Ceres »

:alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:

A la saca en cuanto salga.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: La perla de agua - Lola P. Nieva (Histórica)

Mensaje por lorenna »

Mi siguiente lectura!!
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: La perla de agua - Lola P. Nieva (Histórica)

Mensaje por lorenna »

Empecé ayer por la noche y he podido leer muy poquito, pero ya despunta la manera de escribir de Lola, y es que esta mujer escribe con un lenguaje y narrativa exquisitos, detalla muy bien todas las escenas y te engancha, así que continúo con la lectura!
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La perla de agua - Lola P. Nieva (Histórica)

Mensaje por Ceres »

lorenna escribió:Empecé ayer por la noche y he podido leer muy poquito, pero ya despunta la manera de escribir de Lola, y es que esta mujer escribe con un lenguaje y narrativa exquisitos, detalla muy bien todas las escenas y te engancha, así que continúo con la lectura!
Es que Lola es mucha Lola.
Te sigo, Lore. :60:
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: La perla de agua - Lola P. Nieva (Histórica)

Mensaje por lorenna »

Ainsss a esta mujer habría que prohibirle escribir en épocas de examen!!

21% leído!

Me está enganchando muchísimo, la forma de mostrar los hechos te transporta a ambas historias, que ya empiezan a tomar conexión y lo puedo imaginar el vínculo entre ambas

La protagonista me gusta mucho, y el protagonista aún no tengo claro quién será, ya que hay 2 posibles candidatos!
por un lado está el médico y x otro el escritor... Seguro que uno de los dos es malo, m he quedado alucinada con la historia de este último, el accidente, sus trabajillos de narco... Y la última afirmación, la que dice que Elisa tbien ha tenido problemas con la justicia, supongo que no será nada demasiado oscuro...
Sigo!
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La perla de agua - Lola P. Nieva (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Lo empiezo, que necesito leer algo de histórica ...
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: La perla de agua - Lola P. Nieva (Histórica)

Mensaje por lorenna »

Pikolina escribió:Lo empiezo, que necesito leer algo de histórica ...
Seguro que me pillas, voy x el 50%
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La perla de agua - Lola P. Nieva (Histórica)

Mensaje por mariki »

Parece interesante :D Me quedo por aquí para ver vuestros comentarios
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: La perla de agua - Lola P. Nieva (Histórica)

Mensaje por happykent »

Yo también me quedo por aquí :lista:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La perla de agua - Lola P. Nieva (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Leidos los 4 primeros capitulos (9%) y por ahora bien ... el estilo de Lola es inconfundible.
Tengo curiosidad por saber la relación entre Elisa e Isabet, o si serán la misma persona en diferentes epocas.
Tambien el papel del capitan d piratas y el del hombre que deja el libro de Barbarroja en la biblioteca.
SIGO.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La perla de agua - Lola P. Nieva (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

50% leído y aunque es hasta ahora la historia menos romántica de Lola, me tiene completamente enganchada ...

Me están gustando mucho las 2 historias, tanto la del presente, como la del pasado, a pesar de que al principio la del presente se me quedaba un poco pesada ...
Lo que me choca es que Luis dice que es barbaroja, pero realmente en el pasado se supone que es Dragut ... o es que Dragut es barbaroja? A lo mejor me he perdido algun detalle en el que se indicaba ... o es que simplemente es de lógica y ya está ....
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: La perla de agua - Lola P. Nieva (Histórica)

Mensaje por lorenna »

Yo voy por el 72%
los personajes están empezando conectar entre las dos mundos, con los dos tiempos como queráis llamarlo...
aunque la historia engancha , sí que es verdad lo que comenta Pikolina, hay momentos en los que te hace un poco espesa... Pero creo que Lola siempre escribe así, son libros que además de ser románticos tienen una trama que Lola sabe tejer la muy bien, muy argumentada... Quizá este libro es para cuando te apetezca una lectura intensa...

Si me tengo que decantar por una de las dos historias, me quedo con la historia de 1500,
ya que me parece que tiene los sentimientos más a flor de piel y qué es una historia bastante dura, no digo que la historia contemporánea no tenga su miga, pero me parece que la histórica arrastra más dolor y más tensión....


Me he quedado
en la parte en que se descubre que Blanca es una traidora, no he llegado a sospechar de ella en ningún momento.... De hecho pensaba que la iba a clavar el puñal el era Juana!! Y estoy un poco mosqueada con dolores, pasa por el libro de puntillas y me parece que va a dar la estocada final!! Ahora mismo están en el barco rumbo a España con Dragout como prisionero.... Veremos como conectan las dos protagonistas pasadas y futuras y consiguen salvar a Dragut y entiendo que a Luis!!
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14923
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La perla de agua - Lola P. Nieva (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Yo ya estoy por el 86%. Me está gustando muchísimo y no puedo dejar de leer cuando me pongo.
Lo termino en breve.

Yo lo de Blanca
si que lo sospechaba, aunque más bien pensaba que entre ella y Juana iban a declararle la guerra a Isabet.
Lo de Julia tambien lo sospechaba, incluso de Simón, pero parece que Elisa con lo lista que es, ha caido como un niño enfadado.
SIGO.
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: La perla de agua - Lola P. Nieva (Histórica)

Mensaje por beªcv16 »

:lista:
1
Responder