Fuimos canciones - E. Benavent (E) [Canciones y recuerdos 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Fuimos canciones - E. Benavent (E) [Canciones y recuerdo

Mensaje por Renee »

Ya he llegado al 40% y coincido contigo.

Las historias de las amigas de Macarena
suenan a tópico pero ciertamente esta vez me lo estoy pasando bien leyéndolas. Y siempre nos queda ver como acaba, quizá nos llevamos alguna sorpresa.
Y en cuanto a Macarena y Leo
yo también tengo curiosidad por conocer los detalles y los motivos de su ruptura, para entender que es eso que los ha marcado tanto. De momento no puedo decir mucho... Se odian, y aunque dicen que del odio al amor hay un paso, a ver como se resuelve su historia.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Fuimos canciones - E. Benavent (E) [Canciones y recuerdo

Mensaje por Renee »

Bea :hola:

65% leído y me lo estoy pasando pipa. Los diálogos tienen mucha chispa, voy leyendo casi sin darme cuenta. De momento, me está gustando mucho. :wink:

Sigo y luego comento.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Fuimos canciones - E. Benavent (E) [Canciones y recuerdo

Mensaje por Renee »

He dudado entre valorarlo con 4 o 5 estrellas pero finalmente gana que me ha tenido muy enganchada a la historia y que cada uno de los personajes me ha conquistado a su manera y con su carácter. Leo, quizá el que menos, pero es así porque todos los personajes femeninos de esta novela son especiales.

Lo he pasado con los diálogos chispeantes entre estas tres amigas, cada una con sus mochilas pero con el regalo que es al menos poder compartir sus miedos y sus dudas entre ellas. También me ha parecido interesante entrar dentro del mundo de las bloggers-influencers-it girls, no tengo ni idea si se aproxima a lo que es en realidad pero es tal cual lo imagino.

No puede pasarse por alto que en esta historia han entrado temas nuevos, y muy bien tratados por la autora.

Creo que sería injusto no dar 5 estrellas a una historia tan bien escrita e hilada, y debo otra vez darle las gracias a Elisabet por regalarme estas buenas horas de desconexión con la lectura.

Y ahora los spoilers:
No me ha sorprendido que el ex de Samuel fuera un hombre, lo he adivinado o intuido. Me ha gustado la historia entre Jimena y él porque ella es una “loca” a la hora de lanzarse y ha resultado de lo más divertido cuando iba en plan acosadora a hacerse masajes.
Sobre Adri
una de las posibilidades que tenía en mente era que acabara liada con Julia, aún así me ha gustado lo bien que ha llevado la historia Elisabet. Sus dudas, su relación con su marido y sus ganas de innovar en su vida sexual, y luego su naturalidad en mantener la relación con Julia.
Maca es mucha Macarena. Conste que puede entenderse sus reacciones con Leo cuando se conoce el motivo. Realmente reponerse a algo así debe ser muy duro, y y más teniendo en cuenta que es evidente que sigue enamorada.
El final me ha gustado mucho porque lo cierto es que no lo esperaba y sin necesidad de muchas palabras, solo con Maca desenfundando el vestido de novia se comprende todo.
El resto de secundarios son geniales: Pipa, Raquel, Coque,... porque hay de todo en la viña del señor y son personajes muy bien construidos.

En resumen, me ha encantado. :mrgreen: Y ahora a esperar con ansia el segundo.
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Fuimos canciones - E. Benavent (E) [Canciones y recuerdo

Mensaje por beacs26 »

¡Hola! Ahora estoy con la saga de Valeria y en cuanto los acabe (voy por el segundo) me pondré con este

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Fuimos canciones - E. Benavent (E) [Canciones y recuerdo

Mensaje por beªcv16 »

Yo voy ahora por el 60% y estoy enganchada.
Que ganas de leer tus spoilers finales Renee!
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Fuimos canciones - E. Benavent (E) [Canciones y recuerdo

Mensaje por beªcv16 »

Anoche lo terminé! Me costó engancharme un poco pero luego ya no podía parar de leer.

La historia me ha gustado mucho y los personajes son geniales
incluso Pipa, ejejj
La historia de Macarena y Leo
me ha parecido muy original, me han gustado sus discusiones, sus "venganzas" y sus piques, tienen mucha chispa estos dos. Intuía que es lo que les había pasado, pero pensaba que igual la había dejado plantada el día antes de la boda o algo así, aunque bueno, cuatro meses antes también es una gran putada. Al final he entendido perfectamente a Macarena, pero estos dos se quieren y mucho. Veremos que pasa en la segunda parte.
Adriana
me ha gustado mucho, también se veía venir que terminaría dándose cuenta de que lo que le encantó no fue el trío, sino la mujer que formó parte en el. Espero que tenga su historia con Julia, aunque me sabe fatal por su marido, pero ella merece ser feliz
Jimena
es la bomba, me río mucho con ella. Todo el tema de Santi me parece super original y a ella la hace muy especial. No me esperaba lo de la relación anterior de Samuel, pero seguro que ella vuelve a por él.
Me gustan los guiños que hace la autora a otros personajes de sus libros
y en este caso a Valeria y las demás chicas en la tienda de novias donde trabaja Adriana.
Estoy deseando leer la segunda parte, creo que será aún mejor que esta.
Me ha quitado un poco el mal sabor de boca que me quedó con la bilogía de Sofía.
1
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2860
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Fuimos canciones - E. Benavent (E) [Canciones y recuerdo

Mensaje por Noe »

Voy por la mitad de "La magia de ser nosotros" y por lo que veo, esta saga es mejor, no? Entoces, la recomandaís?
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Fuimos canciones - E. Benavent (E) [Canciones y recuerdo

Mensaje por yerathel »

Voy por la mitad del libro!! En cuanto lo acabe vengo a ver opiniones :D :D
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Fuimos canciones - E. Benavent (E) [Canciones y recuerdo

Mensaje por beªcv16 »

Noe escribió:Voy por la mitad de "La magia de ser nosotros" y por lo que veo, esta saga es mejor, no? Entoces, la recomandaís?
A mi esta me está gustando mucho más que La magia de ser nosotros (no me gustó).
1
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Fuimos canciones - E. Benavent (E) [Canciones y recuerdo

Mensaje por yerathel »

beªcv16 escribió:
Noe escribió:Voy por la mitad de "La magia de ser nosotros" y por lo que veo, esta saga es mejor, no? Entoces, la recomandaís?
A mi esta me está gustando mucho más que La magia de ser nosotros (no me gustó).
Opinión igual, me gusta esta saga mucho más que la saga de Sofia
1
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Fuimos canciones - E. Benavent (E) [Canciones y recuerdo

Mensaje por yerathel »

Cap 50, ya no me queda nada. Estoy tardando en leerlo por falta de tiempo no por falta de ganas pero bueno.
En esta ocasión me están gustando las historias secundarias tanto como la principal, y digo principal por la sinopsis porque le da tanta importancia a todas que parece un libro de historias románticas entre amigas en lugar de una sola jejeje Eso me gusta.
En cuanto a Leo y Macarena
No me convence, me parece un estirado pretencioso y en ocasiones Macarena la lía mucho, se que tiene rabia y quiere molestarle y hacerle saltar pero supongo que es su manera de querer, simplemente que no concuerda conmigo.
La historia de Adriana
Creo que es la que más me está gustando, ese conflicto de sentimientos. Como una persona cuestiona todo lo que creía entender. Me tiene enganchadísima. Y Julia me ENCANTA, es un cielo. Julián también claro pero la historia es la historia jajaj
La historia de Jimena
Es la que menos me llama, no porque sea la más espiritual sino porque Jimena a veces no la entiendo. Pero aún así me tiene enganchada.
Es increíble la personalidad y calidad que tienen los personajes, me encanta leer a esta mujer.
Voy a continuar porque creo que hoy lo termino.

Edito

Efecivamente lo he terminado, el final me ha parecido realmente conmovedor. Me ha removido algo, como siempre consigue esta autora.

No añado más de lo que he comentado de las otras historias.
Lo que le ha contado Samuel a Jimena no me lo esperaba, creía que iba a ir por otro lado su pasado jajaj pero ha sido sorprendente y original.
La relación de Leo y Macarena es muy complicada, entiendo perfectamente lo que dicen porque yo también llevo con mi pareja desde que eramos unos críos de 18 años y realmente creces y maduras con esa persona, tiene que ser muy difícil superar eso.
Entiendo después del Epílogo la decepción y la rabia de Macarena mucho más, fue un cobarde.
Tengo muchísimas ganas de leer el siguiente y que bien que llegue justo ahora porque mañana sale a la venta la segunda parte jejejej
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Fuimos canciones - E. Benavent (E) [Canciones y recuerdos 1]

Mensaje por Björk »

¿Esta saga merece la pena o es un refrito de "otravezlamismahistoria" de todos sus libros (anteriores y posteriores)? :cunao:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Fuimos canciones - E. Benavent (E) [Canciones y recuerdos 1]

Mensaje por Felicity »

No sé yo la he conseguido y me la voy a leer porque hay Película en Netflix el 25 de Septiembre.

Aunque por el trailer, me parece que es un refrito de su fórmula de siempre.

Con diferentes protagonistas pero iguales maneras.

Yo voy a empezar a leerlo a ver. Para comparar con la película cuando salga. vaya
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Fuimos canciones - E. Benavent (E) [Canciones y recuerdos 1]

Mensaje por Renee »

Björk escribió: 28 Abr 2021 13:31 ¿Esta saga merece la pena o es un refrito de "otravezlamismahistoria" de todos sus libros (anteriores y posteriores)? :cunao:
A mí esta saga me gustó, tanto la historia como los secundarios. Es de las que recomendaría, pero sin esperar a encontrar algo distinto a los recursos que ella utiliza. Es su estilo, y en esta novela no hay nada nuevo pero la trama tiene enganche. Vaya, al menos a mí me gustó mucho, sobre todo si la comparo con la última novela que no me ha convencido y se me ha hecho muy pesada.
Responder