Mujeres de Roma - Isabel Barceló Chico

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22213
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Mujeres de Roma - Isabel Barceló Chico

Mensaje por Arden »

Imagen

MUJERES DE ROMA
ISABEL BARCELO CHICO , 2018

Nº de páginas: 474 págs.
Editorial: SARGANTANA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416900763
Sargantana dice:

Desde el rapto de las Sabinas, que marcó la fundación de Roma hace más de dos mil quinientos años, y a lo largo de los siglos, las mujeres participaron activamente de cuanto acontecía en su época y su aportación fue esencial para hacer de Roma el crisol de la cultura occidental a la vez que una ciudad inolvidable y única. De manera individual o colectiva se singularizaron, tomaron decisiones y protagonizaron experiencias que tienen valor universal y por ello trascienden a sus propias circunstancias y a su tiempo. La inmolación de Lucrecia como forma de denuncia social; el precio que pagó Agripina la Menor por intervenir en política en tiempos de Nerón, y la humillación de la pintora barroca Artemisia Gentileschi a causa de una justicia desigual, aún nos incumben.
Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones sale a buscar en la Roma actual el rastro de aquellas y otras mujeres para acompañarlas sus momentos críticos, vivirlos con ellas y tratar de comprenderlas a todas: las que se convirtieron en modelos de virtud y las que fueron machacadas por Roma; las que empuñaron las armas, las que se entregaron a Dios, las fanáticas, las seductoras, las que sirvieron como moneda de cambio. Emperatrices, esclavas, matronas, santas, cortesanas, taberneras, todas las (queridas) mujeres de Roma.

El placer de la lectura dice:

No es esta obra una novela, aunque hay tramos en los que se narran hechos de un modo casi novelesco. No es propiamente un ensayo histórico, aunque lo parezca; no es en absoluto un texto académico, si bien se rige por una estructura lógica y engarza unos temas con otros de un modo casi arquitectónico. ¿Qué es, pues? Es un doble alegato, en pro de la Mujer y de Roma. Una geografía romana con la Mujer como protagonista y como guía. Porque si bien Isabel cuenta las historias de muchas mujeres romanas o que tuvieron una íntima relación con Roma, al mismo tiempo nos habla de la ciudad, sumergiendo al lector en ella, en su historia y arquitectura, el trazado de sus calles y las vicisitudes que cada rincón romano ha sufrido a lo largo de siglos.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22213
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mujeres de Roma - Isabel Barceló Chico

Mensaje por Arden »

Esta tarde en la Feria del libro de Valencia me ha llamado mucho la atención este libro, me he puesto a ojearlo, he visto el prólogo de Carlos García Gual, toda una garantía, y cuando estaba investigando el índice y leyendo un poco por encima, una señora detrás del mostrador me dice que si quiero me puede contar cosas sobre el libro, y levanto la vista y veo a la autora, acababa de ver la foto de la solapa para leer quién escribía el libro. Es una sensación extraña, porque tampoco sabes si puedes hablar mucho, pero estaba con ganas de contar así que ha sido muy interesante y después me lo ha dedicado.

Lo curioso es que ni sabía quién era la autora, solo que el tema me parecía muy interesante, y lo iba a comprar igual, y de repente tropiezas con que puedes comentar sobre el libro con la autora y ella contarte cómo lo escribió y qué es lo que quería contar. Todo un lujo.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: Mujeres de Roma - Isabel Barceló Chico

Mensaje por salvatraca »

Desde luego que sí, y el libro pinta muy interesante, pero de momento está muy caro para mí. :|
De esta escritora tengo La muchacha de Catulo, que hace tiempo que quiero leer, pero... :roll:
Le he abierto una ficha, a ver si así me animo :mrgreen:
1
Responder