Cloaked in Shadow - Ben Alderson (The Dragori 1)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Cloaked in Shadow - Ben Alderson (The Dragori 1)

Mensaje por Jacob Cora »

Imagen

Tìtulo: Cloaked in Shadow
Autor: Ben Alderson
Serie: The Dragori #1
Año: 2017
Editorial: Oftomes Publishing
Páginas: 350

(No publicado en español)

Sinopsis:
Zacriah Trovirn is concerned with two things in life: hunting and dodging Petrer, the boy who broke his heart.

Heartbreak becomes a distant concern when Zacriah is taken to the Elven capital of Thessolina, where he is forced into King Dalior’s new legion of shapeshifters. But Zacriah isn’t a shapeshifter. In truth, he doesn't know what he is.

Zacriah joins forces with new friends and they soon find themselves embroiled in a clash between the three Elven continents. With war looming on the horizon, Zacriah must learn to use his latent power to fight and protect those he loves before they are destroyed.
--*---*--

Hoy voy a empezar este libro.

Al principio no me llamaba mucho la atención, pero he leído un par de críticas que lo ponen bastante bien.

Es el primer libro del tal Ben. Al parecer, es un famoso bloguero de reseñas de libros en UK y tiene su propia editorial (Oftomes).
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cloaked in Shadow - Ben Alderson (The Dragori 1)

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Jacob, espero que te guste :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Cloaked in Shadow - Ben Alderson (The Dragori 1)

Mensaje por Jacob Cora »

Bueno, ya me he adentrado en esta lectura.

Llevo un 25% y de momento sólo es introducción.

Espero que explique pronto por qué Zac está evitando a Petrer, porque hasta ahora es un encanto de personaje!!
El Rey ha invitado a todos los elfos de 18 años de su reino a una cena. A la comida le ha añadido una sustancia que hace que todos los elfos se duerman excepto lo shapeshifters. Que digo yo... podría haber preguntado, ¿no? Ser shapeshifter no es ningún secreto... es más un orgullo que otra cosa.

Zac no es un cambiante, pero no es afectado debido a su aficinidad a la magia (un secreto muy bien guardado). Así que todo el mundo se piensa que es un cambiante y él les sigue el juego para ayudar económicamente a su familia... La mentira hace aguas por todos lados, así que no preveo un gran futuro para el elfo protagonsita :lol:
Me huelo triángulo amoroso entre Zac, Petrer y el príncipe...
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Cloaked in Shadow - Ben Alderson (The Dragori 1)

Mensaje por Jacob Cora »

Ya me lo he terminado.

A ver, como es el prier libro del tal Ben voy a ser bueno... pero vamos, parece que lo va improvisando sobre la marcha.

Imaginación tiene y me gusta el mundo fantástico que ha creado, aunque se explore más bien poco. En esta primer entrega se centra más en el lado romántico que en la historia.
No me gusa nada lo que hace con Petrer. Pasa de ser un buenecico que le tira los tejos a Zac, a ser cruel y despiadado en menos de un pestañeo. Y el autor nos quiere hacer creer que es por celos... Espero que aquí haya más elementos implicados de los que parece a simple vista.
La verdad es que a pesar de todo soy Team Petrer, si exceptuamos su comportamiento del final. Hadrian, el príncipe, me aburre sobremanera. El escritor se deja el alma intentando describirlo como el perfecto caballero en brillante armadura, pero no cuela :lol:
No me olvido de que por culpa de Hadria, Zac tiene que aprticipar en un duelo. Duelo que supone el gran punto de inflexión de la historia en la que los protagonistas se convierten en fugutivos y tienen que correr por sus vidas. ¿Es que a Zac se le ha olvidado quién tuvo la culpa de que se organizase e duelo? Está claro que se acuerda de lo que le interesa... :roll:
La historia se cuenta a trompicones...
De repente, a Zac se le crucen los cables y hace un despliegue de magia que deja KO a la mitad de los guardas... Obviamente, esto al Rey no le gusta y tienen que huir por sus vidas. Pero vamos, un personaje totalmente diferente de un párrafo a otro... ¿En serio siente algo tan profundo por Hadrian como para arruinar su vida de esa manera por defenderle?
El escritor lo intenta una y otra vez, pero no compro Zac y Hadrian como pareja...
Responder