La maternidad de Elna - Assumpta Montellà i Carlos

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

La maternidad de Elna - Assumpta Montellà i Carlos

Mensaje por Ginebra »

Imagen

Título original: La maternitat d'Elna
Tapa blanda: 168 páginas
Editor: Nowbooks; Edición: 1 (21 de enero de 2014)
Colección: Sèrie H
Idioma: Español
ISBN-10: 8415645481
ISBN-13: 978-8415645481
La Maternidad de Elna es el testimonio emocionante de unas mujeres que, estando a punto de dar a luz, fueron rescatadas de los campos de concentración republicanos de Sant Cebrià de Rosselló, Argelers y Ribesaltes, donde vivían en lamentables condiciones y fueron acogidas en una maternidad que fundó la maestra suiza Elisabeth Eidenbenz. Allí pudieron ver nacer y alimentar a sus bebés en condiciones excepcionales. La Maternidad de Elna es pues la heroica historia de una mujer que salvó a 597 recién nacidos de una muerte segura. «Había una madre que no tenía leche y el niño lloraba de hambre día y noche. Cuando se agotaba de tanto llorar, se dormía y ella le daba calor con su cuerpo. Cuando salía el sol, enterraba al bebé en la arena hasta que le dejaba fuera sólo la cabecita. La arena le servía de manta. Pero al cabo de unos días el niño se murió de frío y de hambre. Yo estaba embarazada y con sólo pensar quemi hijo nacería en aquel infierno me desesperaba.»

Una historia real que supera la ficción, de aquellas que te hacen creer en el ser humano, sobre todo en momentos tan dramáticos como las que se relatan. Una joya y una excelente tarea de investigación de la autora

por cierto, lo he buscado y parece que no tiene entrada. Si no es así, ya lo fusionaréis :beso:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La maternidad de Elna - Assumpta Montellà i Carlos

Mensaje por Caroline »

Hola Ginebra :hola:

Pues no, no estaba así que difilmente lo podrías encontrar, pero ya está y parece muy interesante. :wink:

Gracias por el aporte. :60:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La maternidad de Elna - Assumpta Montellà i Carlos

Mensaje por caramela »

Ufff, vaya historia :cry:

Me ha llegado mucho, y quizás cuando esté fuerte para aguantar su lectura me pondré con él.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder