Miedo - Stefan Zweig

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por natura »

Si tiene ficha en Autores, también es fácil de consultar allí toda su obra.

O, como hemos dicho otras veces, usando el buscador del foro y acotando la búsqueda a "Sólo títulos", tanto por título del libro como por el autor.

Aunque el Índice General se actualiza cada semana con los hilos nuevos, alguno se escapa de vez en cuando.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Ya tengo varias posibilidades para encontrar títulos de obra y es que siempre utilizo la misma, :eusa_wall:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por Gretogarbo »

Bueno, pues disculpadme, caramela y natura, una vez más. Procuraré ampliar la búsqueda de títulos en próximas consultas.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por natura »

Nada, hombre, es por facilitar las búsquedas.

Y gracias a ti nos hemos dado cuenta de esta falta en los Índices, así que estamos en paz :wink: .
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por lucia »

En el general está, pero se le abrió primero tema con la traducción titulada Angustia :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por Maria Jose »

Estoy con él. No he leído nada de este autor a ver si me gusta o no. Diré algo .
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Maria Jose escribió:Estoy con él. No he leído nada de este autor a ver si me gusta o no. Diré algo .
¡Estoy atento a tus comentarios, Maria Jose! :60: :wink:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por Maria Jose »

Me ha gustado bastante.
La verdad es que no me había parado a pensar en
lo mal que lo deben de pasar los que mienten por el miedo a que los pillen.
Por otro lado a lo mejor en la época del libro si era normal
perdonar o querer seguir juntos a toda costa después de una infidelidad por los niños. Hoy día quien perdona y sigue con la relación es porque le da la gana simplemente.
Me ha gustado lo que pasa es que para ser un relato un pelón largo, que no es que se me haya hecho larga la lectura sino que lo consideraría más una novela corta. ¿No?
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por Gretogarbo »

Acabo de terminar este relato sin saber que estaba en la selección del Miniclub mensual 2018: El siglo XX en relatos, al que he llegado tarde.

La verdad es que no me ha entusiasmado y creo que es porque se me hacen cansinas las obras en las que se incide una y otra vez sobre los aspectos psicológicos de los personajes, como es el caso de Irene Wagner en este relato. Afortunadamente, la novela es corta.

Confieso que no esperaba el desenlace final y me ha sorprendido. Y como a muchos de vosotros, la personalidad del señor Wagner, sin ser machacona en ella por parte del autor, me ha resultado más atractiva que la de su esposa.

La edición que he leído es la que puesto en la página anterior y la traducción de Roberto Bravo de la Varga me ha parecido excelente, que es mucho teniendo en cuenta lo que me cuesta a mí calificar una traducción como correcta.

Por simple curiosidad, porque además creo recordar que a algunos ya os he leído comentarios similares en otras habitaciones de este foro: ¿qué tenéis en contra del uso de los adverbios?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Gretogarbo escribió: La verdad es que no me ha entusiasmado y creo que es porque se me hacen cansinas las obras en las que se incide una y otra vez sobre los aspectos psicológicos de los personajes, como es el caso de Irene Wagner en este relato. Afortunadamente, la novela es corta.
Es curioso, Greto :60: estos elementos -los psicológicos- son los que más valoro a la hora de elegir una obra; al menos, en estos momentos, :roll:
Gretogarbo escribió:La edición que he leído es la que puesto en la página anterior y la traducción de Roberto Bravo de la Varga me ha parecido excelente, que es mucho teniendo en cuenta lo que me cuesta a mí calificar una traducción como correcta.
Es lo que tiene elegir la editorial Acantilado, :lista:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por Emilio6 »

Vaya. Yo lo acabo de leer y tampoco sabía que había habido mc hace poco. :(
A mí sí me ha gustado, si bien es cierto que menos que los otros dos que he leído de él (Carta de una desconocida y Novela de ajedrez). Lo peor que tiene es que no me ha parecido una historia muy original, aunque en honor a la verdad, he de decir que no me esperaba ese final.
Ella no me ha caído muy bien con tanto remordimiento y tantas dudas, a pesar de que el autor lo haya suavizado un poco con su estilo. Creo que también ha acertado a la hora de describir la evolución de ella hasta llegar a preferir el suicidio a la humillación pública que suponía el adulterio en aquella época. El marido me ha parecido un poco capullete, la verdad. Si la quería tanto, ¿por qué no le dijo desde el principio que lo sabía? ¿A santo de qué darle ese escarmiento? Es como si lo hiciera desde una posición de cierta superioridad moral. Como marido parece que era un poco soso aunque la quería mucho. También hay que decir que ella era algo distante o fría incluso con sus hijos, pero hubiera sido mejor hablarlo antes, aunque ya sería otro libro, claro.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miedo - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu comentario, Emilio6 :60: :wink:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Responder