Caída libre - Nina Sadowsky

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Caída libre - Nina Sadowsky

Mensaje por Osiris79 »

Imagen

Título: Caída libre
Título original: Just fall
Autora: Nina Sadowsky
Año: 2016
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 384
Precio: 12,95 €

A la venta el 12 de enero
El thriller que estabas esperando. Una novela que atrapará a los lectores de Patricia Highsmith y Gillian Flynn.

¿Qué harías si descubrieras que el amor de tu vida ha ensuciado sus manos con sangre? ¿Estarías dispuesta a matar por él? ¿Estarías dispuesta a morir?

Entonces...
En el que debía ser el día más feliz de su vida, momentos después de dar el «sí, quiero», un terrible secreto sale a la luz y amenaza con sacudir la vida de Ellie para siempre: años atrás, su flamante marido Rob había sido un asesino a sueldo. Quinn, su mentor, apareció después de la ceremonia con un encargo para ella: matar a un hombre; de lo contrario, el cadáver que encontrarían sería el de Rob.
Ahora...
En la paradisíaca isla de Santa Lucía, Ellie no está disfrutando precisamente de una luna de miel. No puede sacarse de la cabeza que esas manos que ahora lucen un anillo de casado estén manchadas de sangre. Y hay gente muy peligrosa que aún sigue tras su pista. Rob nunca hubiera imaginado que arrastraría a Ellie al siniestro mundo en que él se encuentra atrapado. Y Ellie nunca hubiera imaginado hasta dónde sería capaz de llegar para defender al hombre al que ama...
    1
    Avatar de Usuario
    Felicity
    Comité de bienvenida
    Mensajes: 50519
    Registrado: 28 Jul 2006 11:52
    Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
    Contactar:

    Re: Caída libre -- Nina Sadowsky

    Mensaje por Felicity »

    Este lo he visto y tiene una pinta estupenda planto banderilla!
    Recuento 2024
    Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
    Avatar de Usuario
    PUCCA1980
    No puedo vivir sin este foro
    Mensajes: 893
    Registrado: 09 Jul 2008 17:16
    Ubicación: Sevilla
    Contactar:

    Re: Caída libre - Nina Sadowsky

    Mensaje por PUCCA1980 »

    Me encanta la sinopsis!! Otro para la lista :ola:
    1
    Osiris79
    Lector voraz
    Mensajes: 155
    Registrado: 23 Abr 2015 18:10

    Re: Caída libre - Nina Sadowsky

    Mensaje por Osiris79 »

    Más o menos voy por la mitad y la historia atrapa desde el primer momento, sin preámbulos, sin rodeos. Empieza a lo grande... el primer capítulo es excepcional, narrado en tercera persona de una manera muy especial... pone el listón muy alto en las primeras páginas para luego ir intercalando el "entonces" para explicarnos el por qué del "ahora"... Se puede asemejar a Perdida en algunos aspectos pero tiene bastante cosecha propia.

    Los capítulos son cortísimos, unas 5-6 páginas... lenguaje directo, impactante... intercalando alguna escena de sexo. Se nota que la autora, Nina Sadowsky, ha trabajado en el mundo del cine como productora, guionista... como si tuviese en mente la versión cinematográfica... Hay algún capítulo que describe con gran realismo el machismo y la violencia... escenas muy crudas que, por desgracia, se repiten y se repiten en este país.

    El "entonces" y el "ahora" se suceden a una velocidad trepidante... con un toque de Perdida.
    1
    Avatar de Usuario
    Felicity
    Comité de bienvenida
    Mensajes: 50519
    Registrado: 28 Jul 2006 11:52
    Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
    Contactar:

    Re: Caída libre - Nina Sadowsky

    Mensaje por Felicity »

    Que bien Osiris te sigo para ver que tal y hacerle hueco! :D
    Recuento 2024
    Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
    Osiris79
    Lector voraz
    Mensajes: 155
    Registrado: 23 Abr 2015 18:10

    Re: Caída libre - Nina Sadowsky

    Mensaje por Osiris79 »

    Acabado... Caída libre es un libro diferente, distinto... para bien o para mal va a dar que hablar. Se asemeja a Perdida en ciertos aspectos pero no la llega a superar. Es trepidante, vertiginoso, con constantes cambios de ritmo... nunca he leído un libro con una velocidad de narración tan alta que te mantiene en alerta continuamente debido a sus capítulos tan cortos (muchos de ellos tienen 2-3 páginas) que te llevan del presente al pasado constantemente. Es una novela que está escrita para impactar y lo consigue... como ya dije anteriormente, Nina Sadowsky trabaja en el mundo del cine... y eso se nota. En algunos aspectos, parece un guión novelado.

    El "pero" que le pongo es el final... el desenlace, aunque no decepcione ni mucho menos, es un poco simplón, sencillo... en comparación con el resto de la trama. Es el problema de poner el listón tan alto en las primeras páginas... y para mantener ese nivel se requiere un final acorde a la exigencia del espectacular inicio. En mi opinión, es donde flojea la novela... el final debería ser más brillante... a pesar que hay una "sorpresa" en los capítulos finales que da un giro a la historia.

    Cuando lo terminas... sigues dando vueltas a la historia porque la autora deja algunos flecos pendientes, algunos detalles en la oscuridad... ¿una segunda parte?.

    Muy muy recomendable su lectura... un gran libro para empezar el año.
    1
    Avatar de Usuario
    Zhura
    Foroadicto
    Mensajes: 4190
    Registrado: 13 Abr 2009 18:35

    Re: Caída libre - Nina Sadowsky

    Mensaje por Zhura »

    El 20 de junio, lifen y yo vamos a leerlo, así que si alguien más se quiere apuntar... :wink:
    1
    Avatar de Usuario
    edu9449
    Foroadicto
    Mensajes: 4426
    Registrado: 13 Nov 2007 13:05
    Ubicación: Gijón, Asturias

    Re: Caída libre - Nina Sadowsky

    Mensaje por edu9449 »

    Osiris79 escribió:Más o menos voy por la mitad y la historia atrapa desde el primer momento, sin preámbulos, sin rodeos. Empieza a lo grande... el primer capítulo es excepcional, narrado en tercera persona de una manera muy especial... pone el listón muy alto en las primeras páginas para luego ir intercalando el "entonces" para explicarnos el por qué del "ahora"... Se puede asemejar a Perdida en algunos aspectos pero tiene bastante cosecha propia.

    Los capítulos son cortísimos, unas 5-6 páginas... lenguaje directo, impactante... intercalando alguna escena de sexo. Se nota que la autora, Nina Sadowsky, ha trabajado en el mundo del cine como productora, guionista... como si tuviese en mente la versión cinematográfica... Hay algún capítulo que describe con gran realismo el machismo y la violencia... escenas muy crudas que, por desgracia, se repiten y se repiten en este país.

    El "entonces" y el "ahora" se suceden a una velocidad trepidante... con un toque de Perdida.
    Casi todo lo que comentas me recuerda mucho a James Patterson. Mucho, mucho. Tiene pinta de ser una lectura muy entretenida.
    1
    Avatar de Usuario
    Runita
    La Fletcher
    Mensajes: 46563
    Registrado: 08 Nov 2007 00:47
    Ubicación: Galicia

    Re: Caída libre - Nina Sadowsky

    Mensaje por Runita »

    Subo para recordar el MC del próximo miércoles.
    Avatar de Usuario
    PUCCA1980
    No puedo vivir sin este foro
    Mensajes: 893
    Registrado: 09 Jul 2008 17:16
    Ubicación: Sevilla
    Contactar:

    Re: Caída libre - Nina Sadowsky

    Mensaje por PUCCA1980 »

    Me apunto al MC del dia 20!! :D
    1
    Avatar de Usuario
    Runita
    La Fletcher
    Mensajes: 46563
    Registrado: 08 Nov 2007 00:47
    Ubicación: Galicia

    Re: Caída libre - Nina Sadowsky

    Mensaje por Runita »

    ¿Alguien está con él?
    Avatar de Usuario
    PUCCA1980
    No puedo vivir sin este foro
    Mensajes: 893
    Registrado: 09 Jul 2008 17:16
    Ubicación: Sevilla
    Contactar:

    Re: Caída libre - Nina Sadowsky

    Mensaje por PUCCA1980 »

    Runita escribió:¿Alguien está con él?
    Yo me pondré un ratito esta tarde :hola:
    1
    Avatar de Usuario
    Felicity
    Comité de bienvenida
    Mensajes: 50519
    Registrado: 28 Jul 2006 11:52
    Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
    Contactar:

    Re: Caída libre - Nina Sadowsky

    Mensaje por Felicity »

    Me uno al final ;)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Recuento 2024
    Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
    Avatar de Usuario
    PUCCA1980
    No puedo vivir sin este foro
    Mensajes: 893
    Registrado: 09 Jul 2008 17:16
    Ubicación: Sevilla
    Contactar:

    Re: Caída libre - Nina Sadowsky

    Mensaje por PUCCA1980 »

    Leí anoche el primer 10%. Para empezar,me he hecho un poco de lío con
    "el antes y el entonces"
    pero creo que no estaba prestando mucha atención y ya me voy centrando.
    Por otro lado
    no acaba de convencerme mucho el lenguaje algo soez que emplea cuando habla de la relación de la pareja
    No sé,sera que me ha pillado en plan mijitas :lol:

    Sigo avanzando...
    1
    Avatar de Usuario
    Runita
    La Fletcher
    Mensajes: 46563
    Registrado: 08 Nov 2007 00:47
    Ubicación: Galicia

    Re: Caída libre - Nina Sadowsky

    Mensaje por Runita »

    Yo también lo he empezado :D . Es verdad que al principio es un poco lioso porque aparte del entonces y el ahora, también hay desorden cronológico entre esos fragmentos. Pero poco a poco se le pilla el punto.

    PUCCA1980 escribió:Por otro lado
    no acaba de convencerme mucho el lenguaje algo soez que emplea cuando habla de la relación de la pareja
    No sé,sera que me ha pillado en plan mijitas :lol:
    A mí también me chocó. Es como que quiere ser rompedor pero no pega con el tono de la novela :lol:
    Responder