Ve y dilo en la montaña - James Baldwin

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4242
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Ve y dilo en la montaña - James Baldwin

Mensaje por woki »

Ve y dilo en la montaña

Imagen
Lecturalia escribió:Para su estupendo debut, Baldwin echó mano de su experiencia como predicador adolescente en Harlem, empleando un lenguaje impregnado de majestuosa retórica bíblica. A la edad de 14, John Grimes comienza a sentirse perturbado por los excitantes cambios en su “traicionero y azorado cuerpo”. También resiente a su padrastro, un predicador de escabroso pasado cuya naturaleza se encuentra ahora dividida entre el concienzudo pero inquieto John y su hermano Roy, otro alborotador en potencia. Elizabeth, la madre de los muchachos, procura mantener a raya las pasiones de sus hombres, reteniendo sus propios secretos. Sus historias transcurren profundamente mientras que la voz de Baldwin las dirige y las reviste con su majestuosidad.
Autor: James Baldwin
Título original: Go Tell It on the Mountain
Año de publicación: 1953

Editorial: Círculo de Lectores
Colección: Biblioteca Universal
Año de la edición: 2001
ISBN: 978-8422680956
Páginas: 280 apróx.
Traducción: Andrés Bosch


La edición de Círculo de Lectores incluye en un mismo volumen Ve y dilo en la montaña junto con la novela de Richard Wright Hijo nativo.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6605
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ve y dilo en la montaña - James Baldwin

Mensaje por asangrefria »

Es una pena que sea un autor tan desconocido en España cuando es uno de los esenciales de la literatura estadounidense del siglo pasado
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Ve y dilo en la montaña - James Baldwin

Mensaje por bartlebycubano »

Quiero este libro y no he podido conseguirlo ni en papel ni en ebook. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Ve y dilo en la montaña - James Baldwin

Mensaje por Ceres »

bartlebycubano escribió: 20 Oct 2021 12:52 Quiero este libro y no he podido conseguirlo ni en papel ni en ebook. :wink:
Creo que está descatalogado. Yo también lo ando buscando. Si alguien sabe algo que lo diga :mrgreen:
Responder