Di lo primero que te pase por la cabeza

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por caramela »

Bronia escribió:Gracias a todos, de verdad, qué bonito tener esta ventanita de desahogo :60:
Es increíble esto de internet (que diría mi abuela), te preocupas por gente que ni conoces y probablemente no los conozcas nunca en persona. :60:

Hemos seguido el problema de los medicamentos y esa situaciones dan tanta rabia que ....

Ojalá llegues y ojalá este pasándolo lo menos mal posible.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Bronia »

Pues hace hora y media ha muerto mi padre Alberto Avendaño. Le envié una nota de voz de cariño y animándole, me respondió con otra con un chiste y diciéndome que me quiere. Luego dijo a duras penas “chao” y se fue, según me dice mi tía quien coordino que oyera y enviara las notas. Mi historia con el es rara, es interesante y es divertida... la contaré pronto porque es lo que me queda al estar tan lejos sin poder hacer nada, vestirlo o darle un beso o tirarle una flor. No me había sentido así de ahogada, de inundada de sentimientos. Tengo su nota de voz que me envío hace hora y media, que no respondí de inmediato y que ahora me encuentro repitiéndola y repitiéndola. No conocerá a mi esposo en 17 días, no bromeará con el o hará chistes sangrones, no dirá ningún comentario inapropiado del que yo sea la única que se ría... no pasarán muchas cosas de ahora en adelante.
El hecho de que su último suspiro haya sido enviándome su cariño me destroza toda la verdad no se que mas decir.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Bronia »

La prueba de amor que me ha dado con su último aliento es algo increíble. Hoy esto me rompe el corazón en 10 mil pedacitos pero va a ser una fuente de fortaleza inagotable. Cualquiera es afortunado de ser amado 1/3 parte de lo que el me amo a mi, su única hija que nunca le llamo papá.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por julia »

Un abrazo muy fuerte, Bronia, pocas cosas pueden decirse en esta situaciones.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por maribel70 »

Me uno al abrazo!! Ánimo...
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Bronia »

Pues nada no puedo dormir ni controlar el llanto. Aprovecho la lejanía y el tiempo ocioso para contar un poco mi relación con mi padre, y lo hago sólo en este sitio que me hace sentir cómoda, la historia tiene muchos matices y contarla de la forma que la siento puede herir sensibilidades de gente que adoro, por eso nunca lo haré frente a ellos.

Alberto es mi padre, mi relación con el ha sido interminente. Desde mi nacimiento hasta mis dos años, pasaron 14 años yo creciendo bajo otra figura paterna, a quien si llamo papá, una persona que respeto, que amo mucho. Mi madre nunca me dijo nada malo de alberto, solo verdades y gran parte de ella era el amor que me tenía. Nunca pregunté nada sobre el porque genuinamente no tenía interés... mi madre siempre me recordaba luego de cierta edad: cuando tu quieras hija, lo conoces. Pasaron años hasta que a mis 17, en mi ciudad natal, donde el y la familia vivía, de la nada mire a mi mamá como quien pide otra porción de comida y le dije: oye, quiero conocer a Alberto, me llevas?
Y ese mismo día me llevó, mi madre llorando, con nervios, muy ansiosa, me llevó con ella a tocar la puerta de la casa de la familia Avendaño. Estaba la señora que hacía limpieza desde hace muchos años, Francisca, me conocía o por lo menos sabía de mi, y su reacción fue de mucha alegría, se le pusieron los ojos como platos de la felicidad felicidad extrema, pero también tenía una expresión como que estaba preparada para que ese momento llegara en cualquier minuto, se coordinó todo con extrema facilidad pero con muchas ansias y emociones. Nos citaron a volver a esa casa a las 7pm, allí estarían primos, tíos, mi mamá por supuesto, y Alberto.

Entre a esa casa hermosa, olía a bizcoche y ponche crema, vi a mis primos en los que me veía reflejada en ciertos aspectos, empezaba a unir piezas de un rompecabezas que no sabía que estaba armando durante toda mi vida, piezas que no sabía que me faltaban ni que las estaba buscando... pero ahí las encontré. Saludé a todos. Qué nervios, qué giro dió mi vida en menos de 12 horas por una decisión que yo misma tomé. No sé si el impulso habrá nacido de una necesidad que no supe verla antes, pero qué buena decisión tome, con 17 años creo que abrió la puerta a la madurez.
Salude a todos y luego el salio de su cuarto, nervioso pero apurado en tocarme. Yo extendí mi mano como si me estuviese presentando a alguien por primera vez, el la agarró fuert y me abrazó pero sin hacer el momento incómodo. Me soltó rápido y ahí dijo: Hija! que bella eres. Me agarró la cara y me dijo lo tanto me parecía a mi abuela que había fallecido hacía pocos años.

Y allí nació una relación atípica pero muy bonita

Sus primeras preguntas fueron: te gusta la mantequilla? de que equipo de beisbol eres? sacó un cuaderno y me pidió que escribiera algo y firmara, para ver mi letra y compararla con la suya, igual con la firma. La primera gran sorpresa que me llevé fue que nuestra letra es idéntica, y nuestra firma casi... la genética actúa de formas muy extrañas.

El quería oirme reír genuinamente, intento con varios chistes pero escuchó la de verdad cuando dijo algo gracioso a sus hermanos. Esa risa que el escuchó le dio una felicidad increíble, estaba volando y yo atónita porque no entendía por qué estaba recibiendo ese torrencial de amor en tan poco tiempo de alguien que apenas conocía...
No le gustó para nada que me gustara la mantequilla, esperaba tener eso en común conmigo... pero cuando le dije que no me gustaba la mayonesa se animó un poco más. Somos del mismo equipo de beisbol, muy fanáticos y me dijo aliviado: gracias a dios, estaba pensando que si eras del magallanes me tenía que cambiar a ese equipo por ti y no sabía como hacerlo.
El próximo paso fue hacerme las preguntas normales que se hacen, donde vives, que estudias, tienes novio etc. Yo acababa de elegir derecho como la carrera a estudiar, era un 22 de Diciembre cuando lo conocí, yo empezaba clases en Febrero.
Terminó la reunión, intercambiamos teléfonos, me dijo que no dormiría por mucho tiempo y creo que efectivamente así lo hizo, se trasnochó mucho ese diciembre.
El era ingeniero agronomo, uno muy brillante, pero no ejercía. Era un hombre libre, literalmente hizo con su vida lo que quiso sin mirar atrás, fue feliz, vivió sufrió... vida full de experiencias. Un hombre brillante que daba clases a jovenes del colegio y los preparaba para entrar a universidades. Familias de todo tipo tenían en común este cariño a Alberto. Siempre les hablaba de lo mal que le hacía sentir a el tener haber contribuido a la educación de muchos niños, incluso muchos que a el no le agradaban, y haber tenido cero influencia en la mía, no haberme podido enseñar algo. Y todas estas familias me conocían, me abrazaban y saludaban como si ya me conocieran... recibí otro coletazo de amor por el orgullo que yo le daba que no podía ni quería disiumula.

Ese enero siguente, en el 2007 me mando una foto de su matriculación para estudiar la carrera de derecho también, en otra ciudad y universidad, pero estudiariamos la misma carrera. La primera gran muestra de amor que recibí de el, volví a quedar atónita... pero por que? le pregunté y me lo dijo para que lo entendiera fácil: quiero tener ésto en común, hablaremos de clases, materias, estudiaremos juntos. Y así fue.... llegamos a compartir apuntes, libros, códigos y leyes. Hablabamos, con poca seriedad claro, del derecho, compartíamos nuestras opiniones incluso las que no nos atrevíamos a compartir con el resto. Yo me gradué, y el también. Abogados los dos casi en la misma época... sacó una carrera a punta de amor puro, se enamoró del derecho y lo ejerció hasta el final de sus días. No me habrá enseñado a sumar ni restar, pero me enseñó una forma de amar única, pura. Me dejaba claro cuanto lo hacía, todo lo que era capaz de hacer por mí... no se ruborizaba decirselo a nadie.
Conoció a muchos de mis amigos... todos hoy recuerdan alguna anédota o frase que les dijo al conocerlos... cada una más graciosa y loca que la otra.
Un día me llamó muy serio para pedirme permiso para darme una hermana. Yo muerta de risa le dije que claro, que no me importaba partir su moto en dos para repartir la herencia, pero al final no se dió.

Hace como dos años soñe que estaba en su funeral y aparecían dos muchachos diciendo que eran sus hijos. Lo llamé y le conté, le pregunte que si tenía algún hermano regado por ahí. Me dijo: Hija NO nunca, imposible... no tienes hermanos. Lo que sí creo que tienes es una hermanita de 2 años :meparto: la niña la mama se la había llevado para españa, la vió solo un día que la madre lo dejó que la conociera. Su prueba irrefutable de que era su hija fue: Cuando hace pipí, tiembla. Y todos los Avendaños cuando hacemos pipí temblamos. Cómo refutarlo? además yo sí tiemblo, pero creía que toda persona normal lo hace o no?
Nos hablabamos por nota de voz varias veces a la semana, me echaba un chiste, yo alguna anécdota... nos reíamos de algo o de alguien y ya. Hace una semana celebraba la eliminación de Argentina y España.
Conociendole gane risas, gane un amigo, gané una familia bellísima. Vi la excelencia de tío que fue, mis primos, todos, lo idolatran lo aman como a un padre... y lo único que el le "exigió" a sus hermanos, mis tíos, es que me cuiden y estén para mi siempre. Fue una orden, que mis tios tomarón con mucho amor, pero orden al fin. Otra muestra de amor que no necesitaba ni la quería así, pero que la puso allí a la vista de todos y diciendome: lo que tu quieras y necesites, ellos te lo dan, pide por esa boca. Como el gato que te muestra su amor trayendote a la cama lo que ha cazado recientemente... cómo decirle que no, que pare que no hace falta, que ya se que me quieres.

Hoy su última muestra de amor fue irse cuando escuchó mi voz, sonriendo. Le envié una nota de animo y e respondió a duras penas con sentido del humor, pero mi tia quien sostenia el telefono, fue testigo que al terminar la nota se acostó, sonrió y se fue. Esta parte a mi me puede, aprenderé a valorar que se haya ido contento de escucharme, tranquilo, en paz y sin sufrir... pero ahora mismo me destroza saber que se fue así, que no pude estar.

Conocerlo, como dije antes, completó el rompecabeza imaginario de mi vida. Una vida feliz, tranquila, nunca me faltó amor, ni la figura de un padre. Esa pieza que faltaba era más el de entender mi esencia, por qué soy de cierta forma en ciertas circunstancias cuando mi otro lado por parte de madre son diferentes muy diferentes en ese aspecto? Porque unas cosas me dan risa, porque lloro con otras absurdas, porque soy tan radical con algunas cosas y tan flexible en otras que no debería serlo. Hay partes de mi forma de ser que no les daba explicación hasta que lo conocí a el y a mi familia avendaño, no es que seamos los locos adams pero un tornillito si nos falta a todos. Escucho mi risa, veo mi mueca o algún gesto extraño en el, en ellos. He ganado mucho teniendole en mi vida estos ultimos años. Lo extrañaré mucho, enormemente, ya hay una grietica en mi siempre. Ya me falta algo.
Última edición por Bronia el 10 Jul 2018 17:02, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por LizzyDarcy »

Un abrazo muy grande Bronia, poco más puedo decirte :60:

He leído tu historia con tu padre, y me ha parecido una historia distinta, pero preciosa, con mucho amor. Disfruta de esos recuerdos :60:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por caramela »

Un abrazo gigante Bronia. :60:

Qué linda la historia con tu padre, me gustó mucho tu manera de contarla.

Y gracias a la tecnología, que te acercó un poquito para allá.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por artemisa27 »

Bronia, te mando un abrazo enorme. Llena de amor la historia con tu padre :60:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Bronia »

Chi gracias por leerla. Nunca la había contado completa y quería tenerla escrita en algún lado por si se me olvida algo en algún momento.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Gisso »

Bronia :cry: , un fuerte abrazo en estos momentos :60: :60: :60: y quédate con esos bonitos recuerdos, déjalos de alguna forma para que cada vez que pienses en él, saques una sonrisa aunque sea con lágrimas, pero que nunca sean de tristeza, es lo que intento hacer yo....
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Gisso »

Quería hacer un inciso y mostraros el sistema de rescate que están utilizando para salvar a los niños de Tailandia y que he visto en twitter:

Imagen

Imagen

Echadle un ojo al hilo de este tweet para haceros una mejor idea

https://twitter.com/Cieminfo/status/1016225552041172992
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por LizzyDarcy »

Sobre el rescate de los niños de Tailandia, decían ayer que hay una parte en la que tienen que hacer más de 1 km sumergidos, buff, no me puedo hacer una idea... qué horrible. Pobres niños.

De todas formas sigo sin entender cómo fueron a para ahí :noooo:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Judy Bolton »

Un abrazo, Bronia. :60: Ahora cuando tenga un ratito leo tu historia, está muy bien que la hayas escrito porque seguro que te ayuda.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Cerrado