Los que vivimos - Ayn Rand

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Los que vivimos - Ayn Rand

Mensaje por AvaAdore »

LOS QUE VIVIMOS
Ayn Rand

Imagen

Editorial Grito Sagrado (Argentina)
15.0x22.0 cm
438 pags
ISBN: 9789871239238
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: BUENOS AIRES


Los que vivimos" (título original: "We, the living"), de 1936, narra las consecuencias de la Revolución de Octubre en la vida de una familia rusa, concretamente en la de una adolescente llamada Kira Argounova. Este personaje, según comentó la autora es el más autobiográfico de su obra.

Esta muchacha, ve cómo se frustran sus expectativas de amor y felicidad por un Estado que todo lo ve, todo lo oye y todo lo vigila. Un Estado totalitario que convierte a los vecinos en espías. Desde aproximadamente 1920 en adelante se nos presenta la madurez prematura de Kira, su amor imposible por un zarista, Leo. Y su forzosa unión con un aparatchik, un miembro del Partido. Pero esta heroína desafiará el poder del estado y exigirá vivir su propia vida y perseguir su propia felicidad.

Es un libro increíble, lo leí en dos noches, no podía parar; los personajes están muy bien construídos, llenos de emociones y pasión en una época en la que era muy difícil pensar y sentir.

Si queréis saber más de esta autora fascinante os dejo el enlace de la Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ayn_Rand


Editado por: Moderación.
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Empiezo hoy con el, ya habia leido buenas criticas sobre el y despues de tu comentario mas ganas tengo
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

bucanero escribió:Empiezo hoy con el, ya habia leido buenas criticas sobre el y despues de tu comentario mas ganas tengo
No lo dudes, ojalá se animara más gente, me pareció muy bueno, además se lee enseguida :)

Ya me contarás ;)
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Solo llevo seis capitulos pero esta de lo mas interesante. Un epoca algo posterior a lo que suelen ser los escritores rusos, mas centrados en historias rurales de terratenientes, nobles, mujiks. En cambio aqui narra la historia de una familia burguesa que debido a la revolucion rusa pierde todo lo que tiene. Tienen muchos problemas al volver a su ciudad tanto economicos como sociales. El libro es muy critico con el comunismo y el proletariado tan repentino y exagerado que llego a Rusia.

El personaje de Kira es por ahora el protagonista absoluto, un caracter diferente a su familia que la trata como "un bicho raro" a la vez orgullosa, distante, sencilla.

En verdad es un libro que apetece leer a todas horas. Muy interesante tanto por la epoca, por el personaje, por los sucesos que sucedieron en Rusia en ese momento...... AvaAdore, te doy toda la razon un gran hallazgo :wink:
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Precisamente lo que me encantó del libro fue su visión diferente de las cosas, como tu has dicho Kira pertenece a una buena familia y no estamos acostumbrados a que los rusos sean tan críticos con el régimen comunista. Por cierto Kira es un personaje muy bien perfilado, con gran carácter pero a la vez mucha sensibilidad, me encanta.

Es un libro al que teno mucho cariño, recuerdo que mi madre me iba detrás siempre para que lo leyera y llegué a tomerle incluso manía pero un día, no se por qué lo empecé y no pude parar :D
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Es que las madres saben mucho :wink:
Ahora estoy por la parte en que Kira y Leo intentan escapar y los pillan, que "tozudamente cabal" es Kira cuando habla con los comunistas y les replica, hasta tiene medio colgado por ella al camarada Andrey, otrora santo y seña del partido
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Tiene muy buena pinta, me lo apunto en la mega-lista de pendientes. :D
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

No te arrepentirás Babel :D estoy segurísima.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

¿Qué tal vas bucanero? :)
1
enzoval
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2007 10:09

Mensaje por enzoval »

Me habeis puesto los dientes largos con tantos comentarios entusiastas, pero no encuentro el libro en ningún sítio. Si alguien de Valencia lee ésto puede decirme donde encontrarlo?. Gracias
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

enzoval escribió:Me habeis puesto los dientes largos con tantos comentarios entusiastas, pero no encuentro el libro en ningún sítio. Si alguien de Valencia lee ésto puede decirme donde encontrarlo?. Gracias
En la Fnac la tienes ;) es realmente buena, seguro que te encanta :D

Se encuentra mucho también en tiendas de libro de viejo, ya que en la época de mis padres era "un best-seller"
1
enzoval
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2007 10:09

Mensaje por enzoval »

Gracias AvaAdore por tu información pero ya pasé ayer por la Fnac (bueno soy yo cuando se me mete algo entre ceja y ceja) y tenían de ellas tres pero no éste, ni tampoco en Casa del Libro, pero seguiré buscando y si no, lo pediré, que seguro que acabo antes. :D
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

enzoval escribió:Gracias AvaAdore por tu información pero ya pasé ayer por la Fnac (bueno soy yo cuando se me mete algo entre ceja y ceja) y tenían de ellas tres pero no éste, ni tampoco en Casa del Libro, pero seguiré buscando y si no, lo pediré, que seguro que acabo antes. :D
En la página web de la Fnac aparece así que seguro que lo puedes pedir y en unos días te lo traerán :)
1
enzoval
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2007 10:09

Mensaje por enzoval »

AL FINAL HE PASADO POR LA LIBRERIA PARIS-VALENCIA Y YA LA HE ENCARGADO. AHORA A ESPERAR. GRACIAS
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Lo acabe hoy AvaAdore. No pude poner comentarios porque llevo 4 dias sin poder enchufarme al internes

El caso es que.................. tenias toda la razon del mundo, me ha encantado (de los encantamientos de toda la vida) :shock:

Lo que decias de los personajes, que bien definidos estan, como tiene cada uno una vida y unos matices determinados. Dicen que es en parte autobiografico, ni lo se, pero es un gran libro
Es curioso, Kira era una chica muy fuerte, distinta, al enamorarse de Leo se hizo una chica mas vulgar y al final, vuelve a ser la Kira fuerte e independiente vuelve a sus origenes
Los dos chicos son personajes buenisimos, al principio te simpatiza mas uno que el otro, y poco a poco vas viendo cosas en el que te simpatizaba que te echan para atras y en el otro le ves muchas cualidades. Al final Leo no deja de ser un egoista que abusa del poder que tiene sobre Kira y Andrei a pesar de verse traicionado la quiere tanto que se sacrifica por ella
Aparte de los personajes que dan vida a la novela, los protagonistas y las familias que los rodean, la vision de la rusia post revolucionaria es tremenda, las dos partes la roja y la burguesa, ver como los rojos se van aprovechando para su conveniencia, la pobreza, el estado dictatorial. Se parece mucho a lo que pasaron los judios con los nazis, escondidos, temerosos. Los verdaderos revolucionarios, con sus ideales se ven pisoteados por los que estan en el partido solo para medrar
Victor por ejemplo que es asqueroso, denunciando a su hermana,
Tiene mucho que leer y mucho sobre lo que pensar, es un libro buenisimo, AvaAdore.Se podrian estar horas hablando de el., De la psicologia de los personajes, del entorno, el final
Unos ultimos capitulos para recordar
De los ultimos libros que lei he hablado bien porque me gustaron, pero creo que este los supera.

Babel te gusta seguro, aparca los otros pendientes :wink:
Responder