Bordertown (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Bordertown (2016)

Mensaje por Gabi »

sorjonen_tv_series-681600377-large.jpg
Título original: Sorjonen (TV Series)
Año: 2016
Duración: 60 min.
País. Finlandia
Dirección: Jyri Kähönen, Miikko Oikkonen, Juuso Syrjä
Guion: Atro Lahtela, Matti Laine, Miikko Oikkonen, Antti Pesonen
Fotografía: Mikael Gustafsson, Anssi Leino, Mika Orasmaa

Reparto: Ville Virtanen, Matleena Kuusniemi, Anu Sinisalo, Lenita Susi, Kristiina Halttu, Olivia Ainali, Ilkka Villi, Max Bremer, Matti Laine, Jasmin Hamid, Janne Virtanen, Elias Salonen, Niina Nurminen, Mikko Leppilampi, Johan Storgård, Eriikka Väliahde, Laura Malmivaara, Rimantas Bagdzevicius, Satu Paavola, Sampo Sarkola, Svante Martin, Jaakko Saariluoma, Vera Kiiskinen, Kalle Jokela, Ronja Porthan

Productora: Coproducción Finlandia-Francia; Federation Entertainment / Fisher King Production
Género: Serie de TV. Drama. Intriga | Crimen

Sinopsis: Serie de TV (2016). 11 episodios. Un extravagante detective de policía resuelve crímenes despreciables mientras intenta mantener unida a su familia.
Fuente: filmaffinity
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Bordertown (2016)

Mensaje por Gabi »

Acá en Netflix está como Sorjonen.
Hoy vi el primer capítulo y me gustó mucho. La verdad es que estoy intrigadisima porque ni idea por dónde va la cosa :lol:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Bordertown (2016)

Mensaje por Gabi »

Me gusta mucho el protagonista y las partes en las que sale son las que más me gustan.
La que no me gusta es
la mamá de Katia. No sé si es el personaje o la actriz, pero encima aparece todo el tiempo.
Muy turbio todo, vamos a ver como sigue. Terminé el capítulo 3.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Bordertown (2016)

Mensaje por Gabi »

Visto el capítulo 5, me sigue gustando mucho.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Bordertown (2016)

Mensaje por Gabi »

Terminé el capítulo 9.
Algunos casos duran 3 capítulos y otros 2. De los 4 que vi hasta ahora (La casa de muñecas, Libélulas, La furia y La mujer del lago) es el último el que me pareció más flojo. De la historia de fondo sigue sin convencerme Lena y la jefa de policía tampoco me gusta.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Bordertown (2016)

Mensaje por Gabi »

Terminada, espero tenga una segunda temporada.
Creo que el último caso
flaquea en algunas cosas.
Conclusión de la temporada:
la historia principal está muy bien y el final con el ataque de Paulina te deja expectante.
En cuanto a los 5 casos: fueron de más a menos y me gustaron más los tres primeros. Algo que no me gustó es que incorporaron en uno de los últimos capítulos la aparición en los sueños de Kari de uno de los muertos de los primeros casos.
Bueno, espero alguien más la vea y podamos comentar :D
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Bordertown (2016)

Mensaje por Gabi »

Qué grata sorpresa encontrarme hoy, en Netflix, con la segunda temporada!!!

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Bordertown (2016)

Mensaje por Gabi »

Voy por el capítulo 9 de la segunda temporada.
Me van gustando mucho los casos aunque en el caso
del canibal creo que fueron muy descuidados con la chica vloger, casi muere porque no la protegieron y se veía desde el principio que estaba en peligro.
El primer caso:
el de la pedófila, me pareció muy enroscada la venganza de los que fueron sus víctimas pero no me gustó que ella no tuviera que cumplir ninguna condena porque ya había pasado mucho tiempo desde sus abusos. Yo tenía entendido que este tipo de delitos no prescribían.
En el segundo caso:
el de la tiradora, me dió mucha pena la muerte del novio de Janina. Y no me gustó que ella se enojara con el padre. Él le dijo que no fuesen a la procesión, si después la dejó creo que es porque Sorjonen no sabe cómo conformar a su esposa y a su hija. Su personalidad hace que ellas se enojen pero es evidente que lo hace sin querer. En la sinópsis de la serie dice que es un inspector extravagante. A mi se me ocurre que su comportamiento esté relacionado con el Asperger u otro dentro del espectro autista.
Hay tercer temporada así que no quiero googlear nada respecto a la personalidad del protagonísta por miedo a comerme algún spoiler.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Bordertown (2016)

Mensaje por Gabi »

Terminada la segunda temporada! Buenísimo el último caso :D
Cuánto agradezco que esté la tercer temporada puesta por la cantidad de incógnitas que quedaron!
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Bordertown (2016)

Mensaje por Gabi »

Y así como si nada terminé la tercer temporada :o
No sé si habrá o no una cuarta temporada.
Por un lado me gustaría porque estoy encariñada con los personajes: sobretodo Sorjonen y Katia.
Pero si lo pienso bien mejor que se quede así ya que fue un final bastante redondo y no me gustaría ver a Sorjonen con la salud deteriorada.
Responder