El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Edgardo Benitez escribió:Quise ver el afamado fenómeno desde aquí pero no me dieron los ojos para tanto. Solo veía la espantosa bruma de los vecinos que daban saltos para intentar saltar el muro y curiosear la noticia científica que se presumía. Luego se marcharon a suicidarse en alcohol y gritos hasta altas horas de la madrugada. Vaya manera de recordar nuestras tribus autóctonas que sabían de eclipses sin ser de la NASA.
Pues mi impresión es que que aquí los que buscaron ver el afamado fenómeno fueron unos y los amantes del suicidio etílico fueron otros. Eso sí, también aquí los fines de semana no es raro que te despierten, en mitad de la noche, los gritos de algún grupo de jóvenes a quienes el descanso ajeno le importa un bledo :shock:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: Cata, hoy está el mar tan bonito que me he acordado de ti y he sacado esta foto (no le hace justicia a la realidad) de uno de mis rincones favoritos, la Alameda Apodaca.
Alamaeda Apodaca.jpg
Según parece, hay alguien más a quien este rincón le gusta, pues resulta que estaba paseando por la Punta de San Felipe y, al acercarme a la imagen de Gades y verla tan ensimismada mirando el horizonte con la mano derecha a modo de visera y la izquierda en el cuadril, he sentido curiosidad. Me he girado para ver qué contemplaba y precisamente era justo hacia la Alameda Apodaca hacia donde miraba. Para que no tengas que hacer un acto de fe, le he sacado una foto también desde la espalada.
Gades.jpg
Tengo suerte, Cata, de siendo un pájaro de secano, haber terminado en esta ciudad marinera. [/color]


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Me quedo patinando en tu Imagen de Gades. Y el mar tan lindo y risueño, con tanto encanto que dan ganas de remojar al menos un pie.
Y como hablas de Cádiz no puedo evitar pensar en las carabelas gaditanas y todas esas cosas que me han contado de allí. No hay duda que en ese lugar te bañas en historia.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »


Enlace


...la que más quiero, ay, la que más quiero, mi marinera.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Escultura
No parecía emerger de entre los peñascos. Tampoco parecía hacer esfuerzo para quitarse de encima una roca, ahora dos… Cuando decidió caminar lo hacía con tanta solvencia que era de suponer que sentía agrado con su nuevo cuerpo. Desnuda decidió sentarse frente al mar, tiró su cabellera negra hacia atrás y cerró los ojos. Fijó su estancia en ese paraje de la playa, soleado, solitario…, y el agua que ahora besaba sus pies, tomaba color verde turquesa. Los pelicanos, garzas y gaviotas volaban a su alrededor y buscaban reposar en los brazos, en sus anchas caderas, en el busto de pedrusco y mármol.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Edgardo, de parte de Gades :chino:.

Y sí, ella parece sentirse muy a gusto ahí, en la Punta de Santa Felipe, en la bocana de la bahía, con la Alameda Apodaca y el mar en el horizonte. Y pasea su desnudez silenciosa de piedra con naturalidad e indiferencia, consciente de que los ruidosos humanos nada pueden contra su alma inmortal de diosa :wink:.
Última edición por jilguero el 30 Jul 2018 08:39, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
...la que más quiero, ay, la que más quiero, mi marinera.
Pues sí, Caleto, "Cai es un barquito de poemas, que bajan por la orilla y se vuelven arena..." :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Llevo tiempo, Cata, que deseaba comentar que un día fui a ver cómo estaban los cigoñinos y me encontré los cigoniños vacíos. :shock:. Y el polluelo de Águila calzada que dejé como un peluche pequeño de pelo blanco convertido en un ejemplar ya casi tan grande como su padre. :boese040:.

En fin, que en cuanto se distrae uno, el tiempo pasa más deprisa de la cuenta :dragon:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Llevo tiempo, Cata, que deseaba comentar que un día fui a ver cómo estaban los cigoñinos y me encontré los cigoniños vacíos...
Sí, se me olvidó comentártelo, jilguero; disculpa. Pasa con los cigoñinos como les ocurre a la mayoría de los padres con sus bebés: al principio, las novedades se relatan una a una; luego, da como cierta pereza.

Y no hables de que el tiempo vuela, porque debe ser cosa de la edad pero esa sensación la tengo ya totalmente instaurada en mi interior, ayudada por pequeños achaques físicos sin importancia que antes me eran ajenos. Creo que comienzo a llegar un pelín tarde a ciertos asuntos.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Cata, a ver, si eres una santa, favor te pido, me cuentes de dónde sale el nombre de nuestro buen amigo Tolomew Dewhust. Ayer me paseaba por unos parajes de la Roma ancestral y me apareció en el camino un rey egipcio con el nombre parecido parecido. Disculpa mi torpeza curiosa, o mi curiosa torpeza.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Que envidia da el poder pasearse y ver y oler la mar, y esa preciosa vista como de fortín caribeño.

Jilguero creo que tenemos un colega tuyo por aquí. :wink:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Que envidia da el poder pasearse y ver y oler la mar, y esa preciosa vista como de fortín caribeño.

Jilguero creo que tenemos un colega tuyo por aquí. :wink:
¿Un jilguerito? Pues son de una alegría contagiosa, dejaros llevar pues :D

Y sí, da gusto ver y oler el mar. Esta ciudad es muy acogedora y no te pilla tan lejos :wink:. Lástima que la doctora cenutria no te deje ya comer medias lunas de coco para recordar tus tiempos mozos. :cunao:

El fortín con aire caribeño (esta ciudad tiene cierto aire de la tierra de Edgardo) es el Baluarte de la Candelaria, sito al final de la Alameda Apodaca donde hay una pareja de Ficus espectaculares.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Edgardo Benitez escribió:Cata, a ver, si eres una santa, favor te pido, me cuentes de dónde sale el nombre de nuestro buen amigo Tolomew Dewhust. Ayer me paseaba por unos parajes de la Roma ancestral y me apareció en el camino un rey egipcio con el nombre parecido parecido. Disculpa mi torpeza curiosa, o mi curiosa torpeza.
Al margen de que permanezcas atento por si la santa te manda algún mensaje telepático (pese al curso de los telépatas araucanos Cata todavía no domina bien ese sistema de comunicación que es, por otro lado, el único que usa con los foreros), o por si su geranio tiene a bien pasarse por aquí, te diré que yo me encontré con ese nombre en las páginas de El hombre del niño muerto, del que es autor Caleto, Catulo, Tolomew, etc. Y me consta que se apuntó al foro poco tiempo después de escribirlo con lo cual puede que lo sacara de ahí. Ahora bien, el porqué eligió ese nombre para uno de sus personajes no lo sé :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió:
hexagono69 escribió:Que envidia da el poder pasearse y ver y oler la mar, y esa preciosa vista como de fortín caribeño.

Jilguero creo que tenemos un colega tuyo por aquí. :wink:
¿Un jilguerito? Pues son de una alegría contagiosa, dejaros llevar pues :D

Y sí, da gusto ver y oler el mar. Esta ciudad es muy acogedora y no te pilla tan lejos :wink:. Lástima que la doctora cenutria no te deje ya comer medias lunas de coco para recordar tus tiempos mozos. :cunao:

El fortín con aire caribeño (esta ciudad tiene cierto aire de la tierra de Edgardo) es el Baluarte de la Candelaria, sito al final de la Alameda Apodaca donde hay una pareja de Ficus espectaculares.

Este jilguero no parece muy alegre todavía no le he oído cantar.

bAHHH no puedo ir en este momento.

Y cenutrias hay en todos los sitios incluso en este foro hay unas cuantas. :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
Este jilguero no parece muy alegre todavía no le he oído cantar.
A ver si es otro ladro cardellino, como el de El niño del tirachinas, y está esperando a que tú cantes para robarte el trino :chupete:.
hexagono69 escribió:Bahhh no puedo ir en este momento.

Y cenutrias hay en todos los sitios incluso en este foro hay unas cuantas. :cunao:
No es la mejor época: ahora mismo hay mucho guiri :wink: .
Mejor no des más detalles no se vaya a montar un pitote :dragon:
¿Oye, te has disfrazado de ficus magnolioides, como esos espectaculares que hay en la Alameda Apodaca?
Lo digo por el avatar


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado